Seguinos en las redes

Israel

AMIA y Cáritas contribuyen con gestos concretos en Januca y Navidad

AJN.- Como parte de los programas de acción social que realiza la mutual judía, los vecinos más carenciados de las zonas donde están los cementerios comunitarios, reciben ayuda cada año. Desde AMIA resaltaron a esta agencia que “hacemos concreto el mensaje de Januca a través de ayudar a los que menos tienen”. El sacerdote de Cáritas consideró por su lado, como “un gran gesto de paz que nuestros hermanos mayores nos hagan un regalo en Navidad”.

Publicada

el

amia_y_caritas

El Departamento de Servicios Comunitarios de AMIA llevó adelante las acciones relacionadas con el Programa de Asistencia a los vecinos carenciados de los barrios aledaños a los cementerios judíos.
De acuerdo a lo informado por AMIA a la Agencia Judía de Noticias, la ayuda comprende cajas de alimento y leche en polvo.
En ese sentido, como se realiza tradicionalmente hace 6 años, se desarrolló ayer esta actividad en la Parroquia Santa Rosa de Lima, vecina al cementerio de La Tablada, donde además funciona una sede de Cáritas, coordinada por el Padre Santiago Rostom.
Participaron de este acto Tommy Saiegh, prosecretario de AMIA y José Kviatek director de Servicios Comunitarios de la Mutual.
Al respecto, Kviatek, destacó a esta agencia que “las acciones se enmarcan en una serie de programas que están vigentes con los vecinos de las zonas donde se ubican los cementerios de la comunidad”. Agregó que “en el caso de La Tablada, consideramos que las tareas conjuntas con la Parroquia del padre Rostom, constituyen una alianza estratégica para asegurarnos que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan más”.
El dirigente aseguró que “de esta manera contribuimos a afianzar los vínculos cotidianos, tratando de colaborar todos los años con lo que podemos, como parte de los programas sociales que la Mutual tiene por fuera de la comunidad judía propiamente dicha”.
Por su parte, en diálogo con AJN, el párroco Rostov, resaltó “el gesto de que la comunidad judía –nuestros hermanos mayores- nos haga un regalo de Navidad, constituye un paso importante en el camino de la convivencia y la paz”.
Agregó el religioso católico que “estas son cosas que contribuyen significativamente a terminar de desterrar los prejuicios y los resabios de algún espíritu sectario que puede aún subsistir y que muchas veces en el pasado hasta la misma Iglesia Católica fomentó”.
Señaló también que “si bien para Dios la ayuda es anónima, nosotros queremos que la gente del barrio sepa que la AMIA nos ayuda, para continuar creciendo en el conocimiento mutuo y la convivencia”.
Por su parte, Saiegh destacó que “estas acciones son parte de las actividades que hacemos en Januca, que normalmente coincide con el tiempo de Navidad y Año Nuevo”. Además expresó el directivo de AMIA que “en nuestras festividades de este tiempo prendemos velas como signo de luz, pero también hacemos concreto el mensaje de Januca a través de los hechos y de la ayuda a quienes menos tienen”.
Saiegh coincidió en que estas acciones conjuntas contribuyen a acrecentar la convivencia entre todos los sectores de la sociedad argentina.
Cabe destacar que la AMIA también llevó a cabo en estos días la misma acción de ayuda social en la escuela Nº 33, vecina al cementerio de Berazategui y en las distintas zonas vecinas a los cementerios judíos.

PDR-SJS

 

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!