Seguinos en las redes

Argentina

AMIA y la Embajada de Estados Unidos en la Argentina realizaron un acto a 20 años de los atentados del 11 de septiembre

Publicada

el

Mary Kay Carlson y Ariel Eichbaum.

Agencia AJN.- Con una fuerte condena al accionar del terrorismo internacional, se realizó esta mañana, en la sede de la AMIA, el acto homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados por Al Qaeda en suelo estadounidense el 11 de septiembre de 2001.

Mary Kay Carlson, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, y Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, tuvieron a su cargo los discursos principales del acto en el que se encendió una vela en memoria de todas las personas que fueron asesinadas en actos terroristas en distintas partes del mundo.

“El terrorismo se ha convertido en un fenómeno tristemente cotidiano y con un nivel de complejidad que lo transforma en una de las amenazas y desafíos más importantes de nuestro tiempo”, sostuvo Eichbaum al momento de compartir su mensaje.

“El pesar por la sangre derramada, por las vidas truncadas, por las historias brutalmente interrumpidas, es siempre el mismo. Expresamos y hacemos llegar nuestra solidaridad con cada una de las familias mutiladas. Compartimos con ellos el dolor inexplicable de esas ausencias sin sentido”, aseveró el presidente de AMIA.

A su turno, la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina destacó: “En medio de toda la angustia y el dolor que dejaron los ataques del 11 de septiembre, lo que más resalta para mí es otra cosa que sucedió en los días, semanas y meses posteriores. El 12 de septiembre, la humanidad se unió. Nuestros amigos alrededor del mundo estuvieron junto a Estados Unidos. Con pequeñas y grandes acciones, la gente tendió su mano para ayudar. No vamos a olvidar nunca esa demostración de solidaridad y apoyo cuando más lo necesitábamos”, remarcó.

Antes de finalizar su mensaje, Mary Kay Carlson expresó: “En nuestro dolor, el espíritu de unidad con socios que comparten nuestras ideas como nuestros amigos de AMIA fortalecen nuestra resolución de continuar combatiendo al extremismo y hacer del mundo un lugar más seguro y mejor para nuestros hijos”.

El acto que tuvo lugar esta mañana en la sede de Pasteur 633 fue organizado por AMIA y por la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, tal como lo vienen haciendo de manera conjunta todos los años desde 2009.

Además de compartir este homenaje por el vigésimo aniversario de los ataques contra la Torres Gemelas y el Pentágono, la institución- que fue blanco del terrorismo el 18 de julio de 1994-, y la representación diplomática del país norteamericano difundieron en sus redes sociales un emotivo video que cuenta con el testimonio de David English, testigo del atentado perpetrado el 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center, y quien desde hace 20 años vive en la Argentina.

“Sin memoria no hay futuro” es la frase que English recuerda, en la producción audiovisual, que su padre siempre le decía. “Es una lección que este año en particular yo quería compartir con su nieto, mi hijo Benji”, explica David.

En el video filmado en la llamada “Zona Cero”, que recuerda en Nueva York a las personas que fueron asesinadas allí 20 años atrás, padre e hijo comparten un conmovedor diálogo a favor de la paz, el respeto, y la defensa de la vida.

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!