Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Aniversario. Con diferentes actos se recordará a las víctimas del atentado a la AMIA

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- El acto central por el 18º aniversario del atentado a la AMIA se realizará el próximo miércoles, desde las 9.30, frente al edificio comunitario. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, confirmó que será “el único orador”. Mañana comienzan los homenajes con un acto convocado por la DAIA, mientras que más tarde se iniciará un encuentro de parlamentarios convocado por el Congreso Judío Latinoamericano. Por la tarde se realizará el acto de Memoria Activa y por la noche la ceremonia convocada por los movimientos juveniles. Habrá actos en Miami, Israel y otros países.

Publicada

el

amia_at

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Las víctimas del atentado a la AMIA serán recordadas a 18 años del brutal ataque terrorista con un acto central que realizará el próximo miércoles 18 de julio, a las 9.30, frente al edificio comunitario, ubicado en Pasteur 633.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, confirmó que será “el único orador” del acto por el 18º aniversario.

En tanto que fue convocado para este nuevo aniversario, un grupo de jóvenes de 18 años, que nacieron en 1994, pertenecientes a escuelas secundarias judías y no judías para que lean una serie de mensajes.

“El acto será como el que se viene realizando tradicionalmente todos los años, con la misma logística, a las 9.53 (hora en que se perpetró el ataque) se hará sonar una sirena, luego se leerán los nombres de las 85 víctimas, se encenderán las velas en memoria de las víctimas y se pondrán rosas”, resumió Borger sobre lo que será el acto.

La ceremonia contará con la presencia de la dirigencia comunitaria, representantes de los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires, como así también legisladores, dirigentes políticos y ciudadanos en general.

A diferencia de lo ocurrido en los anteriores aniversarios, este año no habrá discurso de parte de los familiares, quienes no llegaron a un acuerdo con las autoridades de la AMIA para participar en el homenaje.

Este año, el acto central en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA fue convocado bajo el lema “Alimentemos la Memoria”.

Las ceremonias por el 18º aniversario arrancarán mañana martes 17 de julio cuando la DAIA colocará la piedra fundamental de un monumento en recordación de las víctimas en la plaza Rubén Darío de la ciudad de Buenos Aires.

El acto se llevará a cabo a las 12.30, en el espacio sito en la avenida Figueroa Alcorta y Austria, y la iniciativa también es acompañada por la AMIA, la Organización Sionista Argentina (OSA), Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), B’nai B’rith y todas las entidades adheridas a la DAIA.

Por su parte, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) realizará entre mañana martes y el miércoles 18 de julio el 6º Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos. La reunión comenzará a las 15 y será inaugurada con el testimonio de un sobreviviente y un familiar de una víctima del atentado.

La reunión de legisladores también contará con la exposición del fiscal de la Unidad Especial de Investigación de la Causa AMIA, Alberto Nisman, y habrá un debate titulado “Declaración contra el terrorismo”.

En tanto que el miércoles, los legisladores de la región asistirán al acto central, tras lo cual visitarán el edificio de Pasteur 633, donde colocarán una ofrenda floral y firmarán la citada declaración.

También mañana martes, a las 18, se realizará el acto de Memoria Activa por el 18º aniversario del atentado a la AMIA.

La ceremonia se llevará a cabo frente a la sede de la AMIA, en Pasteur 633, y fue convocada bajo el lema “18 años, 85 muertos, 0 culpables”.

Los oradores del acto serán el poeta y escritor uruguayo Mauricio Rosencof, el periodista Mario Wainfeld y Diana Malamud, representante de la agrupación que reúne a familiares de las víctimas.

Por la noche, a las 20, se realizará el tradicional acto convocado por las agrupaciones juveniles comunitarias Consejo Juvenil Sionista Argentino, Noam Maron (Movimiento Masortí) y JUMA (Juventud Macabea) con el apoyo de Hashama (Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial).

El encuentro se desarrollará también frente a la sede de la AMIA.

Por su parte, el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) realizará el miércoles 18 de julio un acto de recordación en Miami y también habrá homenajes en Israel y otros países.

A esta serie de actos recordatorios se suman las ya tradicionales muestras artísticas que se realizan en cada aniversario del atentado a la AMIA.

En el Centro Cultural Recoleta se presenta la muestra "Una mañana de Julio. Cuentos para no Olvidar. Memoria Ilustrada 2012". La exposición está conformada por ilustraciones realizadas por el Foro de Ilustradores – Argentina, basados en el libro de cuentos para chicos de primaria y primeros años del secundario que aborda desde distintos enfoques el atentado a la AMIA y que fue diseñado para este año.

En tanto, en el Espacio de Arte de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) se inauguró la muestra Ausencia Visible del artista plástico Emiliano Miliyo.

En el Espacio de Arte de AMIA se desarrolla la exposición Dibujando la Memoria, constituida por los trabajos seleccionados de los alumnos del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte, Cátedra de Dibujo, Departamento de Artes Visuales).

Se trata de dibujos relacionados a la historia del atentado, a la temática de la memoria, de la impunidad, de la justicia, y retratos imaginarios de aquellos cuyas vidas fueron truncadas el 18 de Julio de 1994.

En las tres muestras también se proyecta el video "Memoria AMIA". Este trabajo es una selección de 18 videos realizados por alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA.

Además, como parte de las actividades se creó el Pan de la Memoria, que tiene ingredientes que ayudan a la memoria.

Desde la AMIA también trabajó en la edición de un libro juvenil, que abarca la temática del atentado, la memoria, la justicia y la impunidad, para chicos de primaria y de los primeros años del secundario.

También como parte de la campaña, las autoridades comunitarias trabajaron el concepto lúdico y diseñaron un Memotest, que incluye tanto tragedias históricas y actuales, como así también sociales.

El pasado jueves 12 de julio, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dio una clase abierta alusiva para alumnos de escuelas de la comunidad judía, escuelas públicas y privadas, en una actividad convocada desde el Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía).

 

Atención periodistas

De acuerdo a lo confirmado por AJN, el ingreso de la prensa para cubrir el acto central el miércoles 18 quedará habilitado desde las 6.30 y se cerrará a las 9.30 horas.

La entrada al acto será por la esquina de Viamonte y Azcuénaga, y quienes cubrirán la información deberán presentar credencial y DNI o Cédula de identidad, además de la identificación de prensa acreditada otorgada por la organización, la que deberá mantenerse en lugar visible.

Todos los vehículos y equipos serán controlados por personal de la Brigada de Explosivos y por personal de la AMIA a través de rayos X y perros adiestrados.

Los vehículos quedarán fuera del vallado perimetral sobre la calle Viamonte y deberán respetar una distancia mínima del palco, a definir por el personal de seguridad, por lo que las autoridades recomendaron a los medios contar con el metraje de cable suficiente) para cumplir con la tarea.

En caso de que haya móviles que permanezcan desde la noche anterior, podrán ser revisados nuevamente por el personal de seguridad asignado.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Pastores evangélicos participan en emotiva ceremonia de plantación de árboles

Agencia AJN.- Pastores evangélicos participaron en una emotiva ceremonia de plantación de árboles en la segunda jornada de un encuentro internacional convocado por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) que se lleva a cabo en Jerusalem.

Publicado

el

Por

evangelicos

Agencia AJN.- Los 35 referentes religiosos que participan en el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL se mostraron emocionados al llevar a cabo esta tradicional actividad en el territorio hebreo.

Durante el acto, el vicepresidente del KKL mundial, Hernán Felman, expresó que el objetivo de la actividad apunta a “quienes tienen al pueblo de Israel en sus corazones dejen raíces en la tierra de Israel”.

“Cada uno de ustedes hace uno de los actos más importantes de la vida. Todos recordamos ese famoso dicho de que hay que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol”, manifestó durante la ceremonia.

Felman agregó que “no solo los estamos invitando a que planten un árbol sino también que vuelvan a estar con nosotros y ver los frutos de esta plantación”.

También estuvo en este acto el director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht, quien destacó que “no es un árbol simbólico”, el que plantaron en la zona de Tzora, a unos 20 km de Jerusalem, cerca de la ciudad de Beit Shemesh.

“No es que lo van a plantar y no nos importa lo que pasa, nos vamos a encargar que este árbol crezca y sea fuerte”, sostuvo el dirigente en el inicio de la actividad.

Para este Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL fueron convocados pastores de 14 países latinoamericanos.

Congreso Evangélico, reparto de Arboles para la plantación

Publicado por Iton Gadol en Martes, 19 de noviembre de 2019

Según explicaron los realizadores, el encuentro también permitirá a los referentes religiosos reunirse con autoridades del Estado de Israel como así también compartir los logros y proyectos del KKL y la realidad del país hebreo.

Se destaca la presencia del ex presidente de Paraguay Oscar Duarte Frutos, quien estuvo al frente del gobierno de ese país entre 2003 y 2008, como así también la participación Nissim Shasho, director regional América Latina Norte del KKL, el director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael en Argentina, Esteban Lasry; y Rebeca Mischne, presidenta de KKL México.

Evangélicos . En camino cada uno se dirige a plantar su árbol , emocionante

Publicado por Iton Gadol en Martes, 19 de noviembre de 2019

Durante la ceremonia, el pastor Eduardo Gómez, representante de Colombia destacó lo realizado por Israel y dijo que “todo lo que hace Israel y los judíos en el mundo prosperará”.

Seguir leyendo

Israel

Ex «Miss Irak» abogará por los derechos de los refugiados judíos de países árabes

Agencia AJN.- Sarah Idan se vio forzada a huir de su patria y radicarse en los Estados Unidos después de haberse fotografiado con «Miss Israel», Adar Gandelsman, en 2017. Desde entonces se ha convertido en una ávida defensora del Estado judío y crítica de su gobierno natal, y por ello fue despojada de la ciudadanía.

Publicado

el

Por

Idan Gandelsman

Agencia AJN.- Sarah Idan, quien fuera elegida «Miss Irak» en 2017 y luego despojada de su ciudadanía natal por haber condenado las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en su nación y las actividades terroristas de la organización palestina Hamas, será la figura destacada del acto por el Día de los Refugiados Judíos de Países Árabes e Irán, que la Misión de Israel ante las Naciones Unidas realizará el 3 de diciembre en la sede de este organismo, en Nueva York, con la presencia de funcionarios de la ONU y embajadores de todo el mundo.

La joven se vio forzada a huir de su patria y radicarse en los Estados Unidos después de haberse fotografiado con «Miss Israel», Adar Gandelsman (a la izquierda en la imagen), y desde entonces se ha convertido en una ávida defensora del Estado judío, tanto como crítica del gobierno de su tierra.

«La historia de casi un millón de judíos que fueron ​​brutalmente expulsados de sus hogares no ha recibido hasta ahora la atención de la ONU e incluso ha sido deliberadamente minimizada para solo centrarse en la narrativa palestina»; por ello, «el Estado de Israel debe expresar su apoyo a los refugiados y corregir esta injusticia», destacó el embajador Danny Danon.

«Al entrar en el quinto año del Día de Conmemoración de los Refugiados Judíos hay una creciente urgencia en centrar y elevar las voces de los judíos mizrajíes (orientales) y sefaradíes, cuyas experiencias y perspectivas colectivas proporcionan una lente importante para abordar los problemas contemporáneos del antisemitismo, los derechos de las minorías en Medio Oriente y los esfuerzos para deslegitimar a Israel», añadió Sarah Levin, directora ejecutiva de JIMENA, la entidad coorganizadora del evento.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!