Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Aniversario. Con la presencia del embajador Argüello y de una sobreviviente, Miami también recordará mañana a las víctimas del atentado a la AMIA

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y la directora del Vaad Hakehilot de la AMIA, Ana Weinstein, encabezarán mañana miércoles un acto de recordación con motivo del 18º aniversario del atentado a la AMIA que se realizará en Miami, Estados Unidos. Juan Dircie, vicedirector del AJC para Miami y Broward, confirmó a la Agencia Judía de Noticias que Argüello será uno de los oradores.

Publicada

el

arguello2

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y una sobreviviente del atentado a la AMIA encabezarán mañana miércoles un acto de recordación con motivo del 18º aniversario del brutal ataque terrorista que se realizará en Miami, Estados Unidos.

El homenaje, como todos los años, es convocado por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) y se realizará mañana miércoles, a las 19 (hora de Miami) en el Aventura Turnberry Jewish Center.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Juan Dircie, vicedirector del AJC para Miami y Broward, confirmó la presencia del embajador argentino y también la participación, por primera vez de una sobreviviente.

Se trata de la directora del Vaad Hakehilot de la AMIA, Ana Weinstein, quien viajó especialmente a Miami para participar en la conmemoración.

“El embajador Argüello viaja desde Washington para hablar en el evento, lo que habla de la importancia y del impacto que va tener este homenaje”, resaltó Dircie.

Además del embajador Argüello y de Ana Weinstein participará también el cónsul general de Israel en Miami, Chaim Shacham.

El director del AJC explicó que “este es un acto que el Comité viene haciendo desde hace varios años junto a instituciones judías de Miami” y resaltó que este año se da con una participación récord de más de 40 organizaciones judías y sinagogas ortodoxas, conservadoras y reformistas.

Dircie destacó que es un encuentro que convoca a toda la comunidad judía de ese estado y cada año se rota de sinagoga.

En este sentido comentó que es la primera vez que se hace en el Aventura Turnberry Jewish Center, que es la sinagoga más grande en el norte del Estado de Florida.

Se estima que unas 500 personas concurrirán a este homenaje.

“Siempre tratamos que haya un componente judíos y argentino en este homenaje y extendemos la recordación a la comunidad judía y no judía de la Argentina”, explicó el representante del AJC.

Como parte del acto se realizará un encendido de 85 velas, una por cada una de las víctimas del atentado a la AMIA, se proyectarán las caras de cada uno de los fallecidos y representantes de las organizaciones judías leerán la nómina de muertos. “Es un momento de mucha emotividad y de alguna forma marca el tono de la recordación”, explicó Dircie, quien explicó que este acto fue convocado bajo el lema “Después de 18 años hay que seguir recordando y buscando justicia”.

“En lo personal es uno de los momentos más importantes del año y por ser argentino me toca muy fuertemente”, expresó el director del AJC.

Dircie aseguró que el acto “tiene una repercusión increíble en la comunidad judía que entiende lo que es el atentado a la AMIA, un hecho que no era muy conocido por gente fuera del círculo argentino”.

Para el representante del AJC, “la gente entiende lo que fue la significación del atentado y lo que puede pasar en otros lugares y, por eso, hay que seguir recordando y seguir reclamando por una justicia que tiene llegar”.

Finalmente, Dircie recalcó que para el Instituto Latino y Latinoamericano del AJC es “un compromiso estar junto a la AMIA -una de las entidades asociadas internacionalmente- cada 18 de julio y junto a toda la comunidad judía argentina en un día que marco un antes y un después en su historia”.

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!