Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Aniversario. Cristina recibió a las autoridades de la AMIA con motivo del 18º aniversario

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- La presidenta Cristina Kirchner recibió esta noche a las autoridades de la AMIA con motivo de que el próximo miércoles se cumplirá el 18º aniversario del atentado a la AMIA. En declaraciones  a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, destacó que en el encuentro con la mandataria fue cordial y positivo. La Presidenta confirmó que no estará en el acto central del próximo miércoles.

Publicada

el

amia_cristina1

La presidenta Cristina Kirchner recibió esta noche a las autoridades de la AMIA con motivo de que el próximo miércoles se cumplirá el 18º aniversario del atentado a la AMIA, hecho en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

En declaraciones  a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, destacó que en el encuentro con la mandataria le transmitió que “la fuerza y el protagonismo del Gobierno en esta causa, que sigue exigiendo justicia, fue y es muy importante”.

“También hablamos de la necesidad del avance de la causa, más allá del fallo histórico de la Corte Suprema de hace tres años que revirtió gran parte de la causa plagada de irregularidades durante le etapa de (Juan José) Galeano”, destacó Borger.

Además de Borger, la delegación de la AMIA estuvo integrada por los vicepresidentes Angel Barman y José Scaliter y el secretario Julio Schlosser.

En tanto que la presidenta estuvo acompañada por el secretario de Justicia, Julián Alvarez.

Durante el encuentro, la dirigencia comunitaria informó a la Presidenta sobre las distintas acciones que se realizaron con motivo del 18º aniversario del atentado a la AMIA y como será el acto central del próximo miércoles frente a la sede de la institución comunitaria.

Por su parte, Cristina ya les confirmó a los representantes de la AMIA que no estará presente en el acto dado que miércoles estará en Bolivia, donde se reunirá con su par Evo Morales.

No obstante, Borger aseguró que “una importante representación del gabinete nacional” estará presente en el homenaje que se realizará frente al edificio comunitario.

En lo que respecta a la causa por el atentado a la AMIA, Borger le transmitió a la Presidenta la posibilidad de que se llegue a un nuevo juicio oral contra Carlos Telledín, quien está sospechado de haber facilitado la camioneta con la que se perpetró el ataque terrorista.

El presidente de la AMIA consideró que Telleldín será llevado a un nuevo juicio oral “en poco tiempo”.

Asimismo, el dirigente también se mostró confiado en que lo mismo ocurrirá en la causa por las irregularidades de la investigación del atentado, causa que se elevó a juicio oral en forma parcial.

En esta causa figuran como imputados el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano, el ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado, Hugo Alfredo Anzorreguy; el subsecretario de ese organismo, Juan Carlos Anchezar; el comisario Jorge Alberto "Fino" Palacios; y el también el policía federal Carlos Alberto Castañeda.

Borger también le comentó a la Presidenta que el fiscal Alberto Nisman, quien está al frente de la investigación, tiene nuevas pruebas que confirman “fuertemente el involucramiento cada vez más categórico de Irán” en el atentado.

La dirigencia comunitaria la resumió a la jefa de Estado las distintas actividades desarrolladas con motivo de este nuevo aniversario del atentado y destacaron “especialmente” la clase abierta dada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, a un grupo de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias.

“Nos da un grado de optimismo importante el compromiso de los estudiantes que escucharon una clase magistral del ministro Sileoni”, resaltó el dirigente comunitario, quien también le hizo mención a la Presidenta las acciones que se desarrollan en distintos espacios de arte para recordar el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

“Le agradecimos el espacio a la memoria que está concediendo en el marco de la ESMA” para recordar a las víctimas de la AMIA, comentó Borger.

El presidente de la AMIA aseguró que la reunión, que duró una hora, fue “sumamente cordial y de tono positivo”. “Estamos como siempre para trabajar juntos con el Estado nacional a favor de la ciudadanía”, resaltó, por último, el dirigente comunitario.

El atentado a la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y unos 300 heridos. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas sufrido en la Argentina.

Por este hecho no hay detenidos y la Argentina aún reclama la presentación de un grupo de ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el brutal atentado.

El acto central por el 18 aniversario se realizará el próximo miércoles, a las 9.30, frente al edificio de Pasteur 633.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu prometió la anexión del Valle del Jordán

Agencia AJN.- Netanyahu hizo la promesa minutos antes de entrar en una reunión con su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Publicado

el

Por

valle del jordan

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió el martes a aprobar de inmediato la decisión de anexar el Valle del Jordán, aproximadamente una cuarta parte de Cisjordania, después de que se forme un posible gobierno de unidad.

«La decisión histórica de la administración estadounidense de ayer nos brinda una oportunidad única de establecer la frontera oriental de Israel y anexar el Valle del Jordán», dijo Netanyahu en un video publicado en Twitter, refiriéndose a un importante cambio de política por parte de Estados Unidos, que ya no ve los asentamientos de Cisjordania como «incompatibles con el derecho internacional».

Netanyahu emitió el comunicado minutos antes de entrar en una reunión por la noche con su principal rival, el presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, en su oficina en Jerusalem. Múltiples informes indican que los líderes están teniendo negociaciones serias por primera vez desde las elecciones de septiembre, en medio de intensos esfuerzos para formar un gobierno de unidad.

«Hago un llamado a Benny Gantz para que se una conmigo y con (el líder del partido Yisrael Beytenu) Avigdor Liberman para formar un gobierno de unidad, cuyo primer tema en la agenda en su primer día será la anexión del Valle del Jordán», declaró Netanyahu. «La nación y la historia no perdonarán a quien pierda esta oportunidad histórica».

«No se puede (anexar el Valle del Jordán) en un gobierno minoritario que dependa de Ahmad Tibi y Ayman Odeh», agregó, continuando su campaña del miedo contra el partido predominantemente árabe de la Lista Conjunta, a pesar de que el presidente Reuven Rivlin lo criticó por esa retórica sólo una hora antes.

Gantz tiene la tarea de formar una coalición y se enfrenta a la fecha límite del miércoles por la noche. El líder opositor no tiene la posibilidad de formar una coalición mayoritaria sin el Likud, pero en teoría podría formar un gobierno minoritario, siempre que Liberman se uniera, con el respaldo externo de la Lista Conjunta.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Gantz se reúnen para intentar crear un gobierno de unidad

Agencia AJN.- Las conversaciones entre los jefes de los dos partidos más grandes de Israel se producen en medio de un informe de que Lapid y Ya’alon se niegan a unirse al gobierno liderado por Netanyahu.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Con poco más de 24 horas para formar una coalición, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalem el martes por la noche para intentar acordar un gobierno de unidad.

Los equipos de negociación de las dos partes sostuvieron conversaciones más temprano, buscando un avance en el estancamiento político provocado por las demandas de ambas partes, pero fue en vano.

reunión hoy

La reunión entre los líderes de Azul y Blanco y Likud se produjo en medio de un informe de que funcionarios de Azul y Blanco, los diputados Yair Lapid y Moshe Ya’alon, se habían negado a unirse a un gobierno liderado por Netanyahu.

Gantz recibió la tarea de formar una coalición después de que Netanyahu devolviera el mandato a Rivlin el mes pasado, diciendo que no pudo reunir a los 61 miembros de la Knesset (Parlamento) necesarios para un gobierno mayoritario a raíz de las elecciones del 17 de septiembre, la segunda votación nacional en seis meses.

El martes por la noche, el presidente Reuven Rivlin criticó públicamente a Netanyahu por afirmar que la comunidad árabe de Israel representaba una amenaza existencial para el país.

Netanyahu criticó en los últimos días a Gantz por sus esfuerzos para formar un gobierno minoritario con el apoyo externo de la facción predominantemente árabe de la Lista Conjunta. Tal medida, según Netanyahu, sería un regalo para los enemigos de Israel, Irán, Hezbollah y Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!