Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Aniversario. El embajador Argüello aseguró que en la Argentina “no hay espacio para la impunidad”

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Tal como informó la Agencia Judía de Noticias, el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, viajó a Miami para participar en un acto convocado por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) con motivo del 18º aniversario del atentado a la AMIA. Al arribar a esa ciudad, el funcionario se mostró confiado en que los responsables de la voladura de la institución comunitaria no quedarán impunes.

Publicada

el

arguello_con

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró que al conmemorarse hoy el 18º aniversario del atentado a la AMIA que en la Argentina “no hay espacio para la impunidad”.

“Para el juzgamiento de los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, los argentinos tuvimos que esperar mucho tiempo pero hoy es una realidad que señala claramente que en mi país ya no hay espacio para la impunidad de aquellos criminales. Lo mismo ocurrirá con los responsables del ataque a la AMIA", aseveró el embajador.

 Argüello realizó estas declaraciones al arribar al aeropuerto de Miami, donde esta tarde encabezará un acto de recordación con motivo del 18º aniversario del atentado a la AMIA, tal como informó ayer la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El homenaje, como todos los años, es convocado por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) y se realizará en el Aventura Turnberry Jewish Center.

En diálogo con AJN, Juan Dircie, vicedirector del AJC para Miami y Broward, confirmó la presencia del embajador argentino y también la participación, por primera vez de una sobreviviente.

Se trata de la directora del Vaad Hakehilot de la AMIA, Ana Weinstein, quien además es hija de sobrevivientes de la Shoá (Holocausto) y que viajó especialmente a Miami para participar en la conmemoración.

“El embajador Argüello viajó desde Washington para hablar en el evento, lo que habla de la importancia y del impacto que va tener este homenaje”, resaltó Dircie.

Además del embajador Argüello y de Ana Weinstein participará también el cónsul general de Israel en Miami, Chaim Shacham.

El director del AJC explicó que “este es un acto que el Comité viene haciendo desde hace varios años junto a instituciones judías de Miami” y resaltó que este año se da con una participación récord de más de 40 organizaciones judías y sinagogas ortodoxas, conservadoras y reformistas.

Dircie destacó que es un encuentro que convoca a toda la comunidad judía de ese estado y cada año se rota de sinagoga.

En este sentido comentó que es la primera vez que se hace en el Aventura Turnberry Jewish Center, que es la sinagoga más grande en el norte del Estado de Florida.

Se estima que unas 500 personas concurrirán a este homenaje.

“Siempre tratamos que haya un componente judíos y argentino en este homenaje y extendemos la recordación a la comunidad judía y no judía de la Argentina”, explicó el representante del AJC.

Como parte del acto se realizará un encendido de 85 velas, una por cada una de las víctimas del atentado a la AMIA, se proyectarán las caras de cada uno de los fallecidos y representantes de las organizaciones judías leerán la nómina de muertos. “Es un momento de mucha emotividad y de alguna forma marca el tono de la recordación”, explicó Dircie, quien explicó que este acto fue convocado bajo el lema “Después de 18 años hay que seguir recordando y buscando justicia”.

“En lo personal es uno de los momentos más importantes del año y por ser argentino me toca muy fuertemente”, expresó el director del AJC.

Dircie aseguró que el acto “tiene una repercusión increíble en la comunidad judía que entiende lo que es el atentado a la AMIA, un hecho que no era muy conocido por gente fuera del círculo argentino”.

Para el representante del AJC, “la gente entiende lo que fue la significación del atentado y lo que puede pasar en otros lugares y, por eso, hay que seguir recordando y seguir reclamando por una justicia que tiene llegar”.

Finalmente, Dircie recalcó que para el Instituto Latino y Latinoamericano del AJC es “un compromiso estar junto a la AMIA -una de las entidades asociadas internacionalmente- cada 18 de julio y junto a toda la comunidad judía argentina en un día que marco un antes y un después en su historia”.

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta/Israel: El 40% de los israelíes prefiere un gobierno amplio

Agencia AJN.- Una nueva encuesta muestra que el primer ministro Netanyahu ganaría elecciones directas. Los israelíes quieren un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

ele

Agencia AJN.- Los israelíes prefieren un gobierno de derecha estrecho a un gobierno de izquierda estrecho, según reveló una encuesta difundido por Israel Hayom.

El relevamiento, realizado por Maagar Mochot, mostró que al 40% de los israelíes consultados les gustaría ver un gobierno de unidad con Likud, Azul y Blanco e Israel Beitenu.

En tanto que otro 28% prefiere un gobierno de derecha estrecho y un 17% se inclinó por un gobierno de izquierda estrecho. Un 15% adicional dijo que no lo sabe.

La encuesta también mostró que solo el 22% tiene mucha fe en la fuerza policial, y el 28% tiene mucha fe en la Fiscalía.

Cuando se les preguntó por quién votarían si las elecciones se celebraran hoy, los encuestados otorgaron al partido Azul y Blanco 33 escaños, y al Likud 31 representantes. La Lista Árabe Conjunta se alzó con 13 escaños, mientras que Shas recibió 10, Israel Beitenu 9 y UTJ se quedó con 7.

El Partido Demócrata y los partidos Labor-Gesher recibirían 6 cada uno, mientras que Yamina sumaría 5 escaños.

Dividido en bloques, el centro-izquierda totalizaría 58 escaños, mientras que el bloque religioso de derecha sumaría 53, según destacó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Cuando se les preguntó por quién votarían si hubiera elecciones directas para el primer ministro, el 43% se expresó a favor de Benjamin Netanyahu, mientras que el 41% dijo que votaría por el presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz. Un 16% adicional dijo que no sabía a quién votaría.

Seguir leyendo

Israel

Tensa calma en Israel

Agencia AJN.- La fuerza aérea atacó esta madrugada objetivos de la Yihad en Gaza. Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana. Durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel.

Publicado

el

Por

ATA-Gaza-13.11-800×445

Agencia AJN.– A pesar que la tregua comenzó ayer jueves por la mañana, la Yihad Islámica la rompió 6 veces lanzando nuevos cohetes sobre el sur de Israel. Si bien Israel no respondió en principio a esos ataques, durante esta madrugada, la fuerza aérea no tuvo más remedio que atacar nuevamente objetivos de la Yihad en la franja de Gaza. Uno de esos objetivos fue un edificio donde se fabrican supuestamente partes para las raquetas que se lanzan sobre Israel.

gaza 1

Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana y la mayoría de la gente no es optimista ante la situación. Las familias del sur que se fueron al centro durante los ataques, no se apresuran a volver a sus casas y prefieren esperar unos días más para ver para dónde soplan los vientos.

Ayer, el primer ministro Netanyahu visitó distintos lugares de la zona, entre ellos, el centro de las fuerzas de seguridad desde donde se comandó el operativo «Cinturón Negro» contra el comandante de la Yihad, Abu al-Atta. Ahí Netanyahu se encontró con la gente que participó lejos de la atención pública y los felicitó por su trabajo. «Fue un operativo especial, de mucha calidad con un resultado fantástico para la seguridad de Israel. En nombre de todo el país, los saludo y me saco el sombrero ante Uds.», dijo Netanyahu.

gaza 3

Hasta el momento, y durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel y las próximas horas nos dirán si los días que vienen serán de calma o nuevamente de sufrimiento para los habitantes del sur de Israel.

No se sabe qué pasará con el partido de fútbol del próximo lunes entre Argentina y Uruguay, aunque Polonia ya avisó que hoy llega para disputar el partido contra Israel, mañana en Jerusalén por la Eurocopa de 2020.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!