Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Aniversario. Para el Papa, “hay que encontrar lo más rápido posible la verdad” de la causa AMIA

AJN.- Francisco I lo reclamó al recibir hoy viernes en el Vaticano a un grupo de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA. Durante el encuentro, el Pontífice resaltó que sólo la verdad conducirá a la Justicia. En tanto, los familiares propusieron al Papa como candidato a Premio Nobel de la Paz.

Publicada

el

papa_flia2

El Papa Francisco I reclamó hoy viernes “encontrar lo más rápido posible la verdad” de lo ocurrido en el atentado a la AMIA, que se perpetró el 18 de julio de 1994 y que aún está pendiente de justicia.

El Pontífice realizó estas declaraciones luego de recibir en el Vaticano a un grupo de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA a pocos días de cumplirse el 19º aniversario del ataque a la institución comunitaria.

"Cuenten conmigo porque este es el único camino, el que ustedes están desarrollando porque hay que encontrar lo más rápido posible la verdad verdadera que nos va a llevar a la justicia y solo así podrán encontrar la paz que buscan", expresó el Papa a los familiares

Jorge Bergoglio lamentó que sea “más noticia la suba o la baja de las bolsas de Nueva York, Tokio o Londres que las muertes por violencia y hambre que están sucediendo en el mundo".

Por su parte, los familiares y amigos de las víctimas del atentado a la  AMIA propusieron al Papa Francisco I como candidato al Premio Nobel de la Paz

La idea fue planteada esta tarde en el encuentro que mantuvieron durante una hora y media en la residencia de Santa Marta, en audiencia privada entre el jefe de la Iglesia Católica y los familiares de las víctimas del ataque terrorista.

En la reunión participaron Sergio Burstein, Rosa Barreiro, Olga Degtiar, Graciela Linial de Furman y Daniel Komarovsky, acompañados de sus abogados en Derechos Humanos e Internacionales Alicia Oliveira y Eduardo Valdes.

Luego de expresar su agradecimiento al Papa por la reunión, Sergio Burstein le manifestó que con ella se universaliza el pedido de justicia.

 "Cuantas vidas humanas se han perdido por obra de los fundamentalismos. Este diálogo es la mayor expresión de paz y acorta distancias", expreso Burstein, según un comunicado enviado por la Agrupación 18J.

Asimismo, el familiar señaló que el ataque a la AMIA es el hecho más grave de antisemitismo luego de la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, Rosa Barreiro, la mamá de Sebastián, un chico de 5 años que murió en la voladura de la AMIA y es la víctima más joven de la masacre, le entregó al Papa el guardapolvo de su hijo, la última prenda que le quedaba del menor.

Rosa expresó la "caricia al alma" que le significa el encuentro con el Papa.

Olga Degtiar, la mamá de Cristian, también fallecido en la masacre, aseguró que "no se quiere morir sin saber quién mató" a su hijo y dijo que estaba dispuesta a reunirse con quien fuera necesario para llegar a la verdad en esta causa.

Graciela Liniado de Furman, que perdió a su hijo Fabián, resaltó que este encuentro con el Papa fue el hecho de mayor felicidad en estos 19 años que transcurrieron del ataque.

GB

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Israel vuelve a atacar en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza aérea de Israel atacó posiciones de Hamás en la franja de Gaza como represalia por el ataque al sur el sábado por la noche. No se registraron heridos o daños materiales en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

GAZA

Agencia AJN.- Como represalia por los 3 cohetes lanzados el sábado por la noche hacia el sur de Israel, aviones de la fuerza aérea de Israel, atacaron esta madrugada, posiciones del Hamás en la franja de Gaza.

«Hamás es responsable de lo que pasa en Gaza y nuestra respuesta será contra ellos por los ataques contra los ciudadanos de Israel», dijo el comunicado de IFD. Después que fueron lanzados los cohetes, las autoridades del sur de Israel respondieron diciendo: «Esta noche vimos como el gobierno se ocupa fallidamente de nuestra seguridad. Nosotros seguiremos luchando por nuestra seguridad y por el derecho de todos los habitantes del sur del país para tener una vida normal y una seguridad básica. Decenas de miles de ciudadanos que estamos en peligro hace 20 años y los politicos están ocupados en el juego de las sillas en vez de ocuparse de la seguridad de nuestros habitantes», concluye el comunicado.

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Rockets are fired from the Gaza Strip toward Israel on November 13, 2019. – Exchanges of fire triggered by Israel’s targeted killing of a top militant in Gaza raged for a second day today and showed little sign of easing as the Palestinian death toll surged to 23. (Photo by Anas BABA / AFP)

El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz escribió en su cuenta de Twitter: » Esta noche recibimos 3 recuerdos desde Gaza que los habitantes del sur esperan de nosotros que nos ocupemos de su seguridad y no de nuestros juegos politicos. Cambiaremos la actualidad y la seguridad del sur, devolveremos la disuación que Netanyahu borró».

De los 3 cohetes lanzados, 2 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y el tercero cayó en un campo abierto. No se registraron heridos o daños materiales.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!