Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Aniversario. Para el Papa, “hay que encontrar lo más rápido posible la verdad” de la causa AMIA

AJN.- Francisco I lo reclamó al recibir hoy viernes en el Vaticano a un grupo de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA. Durante el encuentro, el Pontífice resaltó que sólo la verdad conducirá a la Justicia. En tanto, los familiares propusieron al Papa como candidato a Premio Nobel de la Paz.

Publicada

el

papa_flia2

El Papa Francisco I reclamó hoy viernes “encontrar lo más rápido posible la verdad” de lo ocurrido en el atentado a la AMIA, que se perpetró el 18 de julio de 1994 y que aún está pendiente de justicia.

El Pontífice realizó estas declaraciones luego de recibir en el Vaticano a un grupo de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA a pocos días de cumplirse el 19º aniversario del ataque a la institución comunitaria.

"Cuenten conmigo porque este es el único camino, el que ustedes están desarrollando porque hay que encontrar lo más rápido posible la verdad verdadera que nos va a llevar a la justicia y solo así podrán encontrar la paz que buscan", expresó el Papa a los familiares

Jorge Bergoglio lamentó que sea “más noticia la suba o la baja de las bolsas de Nueva York, Tokio o Londres que las muertes por violencia y hambre que están sucediendo en el mundo".

Por su parte, los familiares y amigos de las víctimas del atentado a la  AMIA propusieron al Papa Francisco I como candidato al Premio Nobel de la Paz

La idea fue planteada esta tarde en el encuentro que mantuvieron durante una hora y media en la residencia de Santa Marta, en audiencia privada entre el jefe de la Iglesia Católica y los familiares de las víctimas del ataque terrorista.

En la reunión participaron Sergio Burstein, Rosa Barreiro, Olga Degtiar, Graciela Linial de Furman y Daniel Komarovsky, acompañados de sus abogados en Derechos Humanos e Internacionales Alicia Oliveira y Eduardo Valdes.

Luego de expresar su agradecimiento al Papa por la reunión, Sergio Burstein le manifestó que con ella se universaliza el pedido de justicia.

 "Cuantas vidas humanas se han perdido por obra de los fundamentalismos. Este diálogo es la mayor expresión de paz y acorta distancias", expreso Burstein, según un comunicado enviado por la Agrupación 18J.

Asimismo, el familiar señaló que el ataque a la AMIA es el hecho más grave de antisemitismo luego de la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, Rosa Barreiro, la mamá de Sebastián, un chico de 5 años que murió en la voladura de la AMIA y es la víctima más joven de la masacre, le entregó al Papa el guardapolvo de su hijo, la última prenda que le quedaba del menor.

Rosa expresó la "caricia al alma" que le significa el encuentro con el Papa.

Olga Degtiar, la mamá de Cristian, también fallecido en la masacre, aseguró que "no se quiere morir sin saber quién mató" a su hijo y dijo que estaba dispuesta a reunirse con quien fuera necesario para llegar a la verdad en esta causa.

Graciela Liniado de Furman, que perdió a su hijo Fabián, resaltó que este encuentro con el Papa fue el hecho de mayor felicidad en estos 19 años que transcurrieron del ataque.

GB

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!