Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Aniversario. Presidente de la DAIA: “No nos puede ganar la impunidad”

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- A pocas horas de conmemorarse el 18º aniversario del atentado a la AMIA, el presiente de la DAIA, Aldo Donzis, hizo un llamado a los distintos sectores de la Argentina para derrotar a la impunidad y advirtió que hoy se vive “bajo la amenaza de quienes pretenden instalar el terror”. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Donzis lamentó que no hay acusado ni condenados por el ataque terrorista de 1994.

Publicada

el

donzis2

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

A pocas horas de conmemorarse el 18º aniversario del atentado a la AMIA, el presiente de la DAIA, Aldo Donzis, hizo un llamado a los distintos sectores de la Argentina para derrotar a la impunidad y advirtió que hoy se vive “bajo la amenaza de quienes pretenden instalar el terror”.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Donzis instó a las nuevas generaciones a “trabajar fuertemente para generar una sinergia con las sociedades democráticas, las sociedades civiles, los gobiernos, con todos aquellos de buena voluntad que entienden que este atentado no puede volver a ocurrir nunca más”.

“No nos puede ganar la impunidad”, aseveró Donzis, quien hoy martes encabezó un acto en la Plaza Rubén Darío, donde se colocó  la piedra fundamental del monumento que recordará a las víctimas del atentado a la AMIA.

El líder de la representación política de la comunidad judía argentina expresó que podría decir que tiene “el mismo dolor” que hace 18 años cuando se produjo la voladura de la institución comunitaria, pero aclaró que “en realidad el dolor es mayor” por la falta de esclarecimiento del atentado.

“Cuando llegan estos días, la sensibilidad nos conmueve y lo que debería ser un acto de recordación se transforma en un acto de recordación y reclamo”, transmitió Donzis.

Asimismo, el presidente de la DAIA lamentó que a pesar de los años que estuvo al frente de la representación política comunitaria “todavía no hay nada” que permita esclarecer el caso y hacer justicia en el atentado terrorista más trágico que sufrió la Argentina en su historia.

“Todavía no hay juzgados, hay sospechosos que no declaran, hay causas que están frenadas. Ni acusados, ni juzgados, ni condenados, no hay nadie”, afirmó.

Donzis confesó que siente “desazón” porque aún sigue impune el atentado, pero aseguró que desde la DAIA se trabaja “permanentemente, no sólo cuando llega el 18 de julio”, en búsqueda de Justicia.

Finalmente, Donzis, quien está cerca de cerrar su gestión al frente de la DAIA, aseguró que las instituciones de la comunidad “están fuertes” y remarcó que “hace falta gente comprometida entendiendo que ésta es la misión y la labor para defender los intereses de toda una sociedad”.

El atentado a la AMIA se produjo el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos. Hasta el momento no hay detenidos.

Mañana a las 9.30 se realizará el acto central frente al edificio comunitario.

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Israel

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una nueva serie de ataques contra la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Israel ataca

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están llevando a cabo una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Por los ataques, se reportaron al menos diez palestinos muertos, tres de ellos en Bet Laya, al norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel, tras una breve pausa.

Las alarmas también se pueden escuchar en las ciudades de Sufa, Holit, Pri Gan, Nir Yitzhak y Sde Nitzan.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta tarde con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Gabi Ashkenazi.

La reunión se realizó en la sede de las FDI en Tel Aviv y también contó con la presencia del general Avi Blot, secretario militar del primer ministro.

Netanyahu se reunió también hoy temprano con el líder de la oposición, Benny Gantz, para discutir sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!