Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Aniversario. Satisfacción entre los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA por el monumento recordatorio de la DAIA

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA recibieron con satisfacción la iniciativa impulsada desde la DAIA para la instalación de un monumento recordatorio de los muertos en el brutal ataque terrorista que será instalado en una plaza de la ciudad de Buenos Aires. “Me alegro que a los familiares (de las víctimas del atentado a la AMIA los una este proyecto a la memoria”, expresó Olga Degtiar, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, tras el acto realizada en la Plaza Rubén Darío.

Publicada

el

amia3

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA recibieron con satisfacción la iniciativa impulsada desde la DAIA para la instalación de un monumento recordatorio de los muertos en el brutal ataque terrorista que será instalado en una plaza de la ciudad de Buenos Aires

“Me alegro que a los familiares (de las víctimas del atentado a la AMIA los una este proyecto a la memoria”, expresó Olga Degtiar, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, tras el acto realizada en la Plaza Rubén Darío.

La mamá de Cristian, quien falleció en el ataque terrorista, destacó la posibilidad de que los distintos familiares de las víctimas “entiendan que hay determinados hechos que no separan a nadie”. “Todos somos familiares frente a esto, me regocija y ojalá que hubiera muchos más familiares pero es un día especial y tenemos que dividirnos. Además muchos estamos muy golpeados, muy sensibilizados y hoy es duro como lo será mañana”, expresó la mujer.

Degtiar, quien pertenece a la Asociación 18 de Julio (Familiares y Amigos de la Victimas del atentado a la AMIA), comentó que conocía al artista plástico Alejandro Kokocinski, quien realizará obra de recordación.

“Lo conocí personalmente a Kokocinski y admiro su personalidad y su sensibilidad”, dijo

Por su parte, Sofía Guterman, madre de Andrea, quien murió en el atentado, sostuvo que este monumento impulsado desde la DAIA, “da la pauta de que se van a seguir haciendo obras para que 85 víctimas inocentes no hayan muerto del todo”.

Por su parte, Luis Czyzewski, quien perdió a su hija Paola en el atentado a la AMIA, califico como positiva la presencia de los familiares en el acto de la DAIA después de tanto tiempo.

“Lo negativo es que seamos tan poquitos. Me hubiese gustado que haya muchísimo más familiares y me hubiese gustado que el compromiso con la memoria lo mantengamos muy firmemente en cualquier tipo de actividad”, reclamó Czyzewski en diálogo con AJN.

 

La ausencia de los familiares en el acto central

La ausencia de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en el acto central que se realizará mañana frente a la sede de la institución comunitaria se destaca en este 18º aniversario.

Respecto de esta decisión de las autoridades de la AMIA, Degtiar cargó “las tintas sobre esta comisión de la AMIA”. “No puedo culpar ni cargar las tintas sobre quienes vendrán porque no sé cuál será la actitud que vayan a tener con los familiares”, afirmó.

“La diferencia que existe entre los familiares y las distintas comisiones es que ellos van pasando y nosotros desgraciadamente seguimos ocupando este lugar que no se lo deseamos ni a nuestro peor enemigo”, transmitió Degtiar.

La mujer había sido designada por los familiares para leer un discurso consensuado con las autoridades  de la AMIA en el acto central, pero al final su nominación fue rechazada por los miembros de la comisión y, por eso, estarán ausentes en el palco.

“Al alejarme, porque ellos me obligaron, de la AMIA siento que me purifique porque cuando me encontraba con ellos sacaba lo peor de mi. Espero que las futuras comisiones reflexionen y entiendan que no tenemos que tener privilegio, pero que los familiares ocupamos un lugar muy doloroso, muy terrible, y que va a perdurar mientras dure nuestras vidas”, expresó Degtiar.

Respecto de esta controversia entre los familiares y las autoridades, Luis Czyzewski, consideró que esto es “consecuencia de una actitud propia y no de una actitud ajena”. “Evidentemente el acto del año pasado que fue repudiado por tanta gente y que no generó una reflexión de parte de aquellos que manifestaron lo que manifestaron dio como resultado que el espacio que ocupaban ya no lo deben ocupar”, explicó el familiar.

La referencia tiene que ver con el discurso pronunciado por Sergio Burstein, quien en el acto del año pasado cargó contra el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el rabino Sergio Bergman.

No obstante, Czyzewski, quien confirmó que asistirá al acto de mañana, consideró que la situación fue manejada “no muy adecuadamente, ya que después de lo que pasó el año pasado el resultado se tendría que haber dado el año pasado y no días antes del nuevo aniversario del atentado”. “Hubo un año para clarificar la cosa y evidentemente no fue usado para eso y originó lo que todos sabemos hoy que no haya familiares en el palco”, agregó, por último, Czyzewski.

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta/Israel: El 40% de los israelíes prefiere un gobierno amplio

Agencia AJN.- Una nueva encuesta muestra que el primer ministro Netanyahu ganaría elecciones directas. Los israelíes quieren un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

ele

Agencia AJN.- Los israelíes prefieren un gobierno de derecha estrecho a un gobierno de izquierda estrecho, según reveló una encuesta difundido por Israel Hayom.

El relevamiento, realizado por Maagar Mochot, mostró que al 40% de los israelíes consultados les gustaría ver un gobierno de unidad con Likud, Azul y Blanco e Israel Beitenu.

En tanto que otro 28% prefiere un gobierno de derecha estrecho y un 17% se inclinó por un gobierno de izquierda estrecho. Un 15% adicional dijo que no lo sabe.

La encuesta también mostró que solo el 22% tiene mucha fe en la fuerza policial, y el 28% tiene mucha fe en la Fiscalía.

Cuando se les preguntó por quién votarían si las elecciones se celebraran hoy, los encuestados otorgaron al partido Azul y Blanco 33 escaños, y al Likud 31 representantes. La Lista Árabe Conjunta se alzó con 13 escaños, mientras que Shas recibió 10, Israel Beitenu 9 y UTJ se quedó con 7.

El Partido Demócrata y los partidos Labor-Gesher recibirían 6 cada uno, mientras que Yamina sumaría 5 escaños.

Dividido en bloques, el centro-izquierda totalizaría 58 escaños, mientras que el bloque religioso de derecha sumaría 53, según destacó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Cuando se les preguntó por quién votarían si hubiera elecciones directas para el primer ministro, el 43% se expresó a favor de Benjamin Netanyahu, mientras que el 41% dijo que votaría por el presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz. Un 16% adicional dijo que no sabía a quién votaría.

Seguir leyendo

Israel

Tensa calma en Israel

Agencia AJN.- La fuerza aérea atacó esta madrugada objetivos de la Yihad en Gaza. Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana. Durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel.

Publicado

el

Por

ATA-Gaza-13.11-800×445

Agencia AJN.– A pesar que la tregua comenzó ayer jueves por la mañana, la Yihad Islámica la rompió 6 veces lanzando nuevos cohetes sobre el sur de Israel. Si bien Israel no respondió en principio a esos ataques, durante esta madrugada, la fuerza aérea no tuvo más remedio que atacar nuevamente objetivos de la Yihad en la franja de Gaza. Uno de esos objetivos fue un edificio donde se fabrican supuestamente partes para las raquetas que se lanzan sobre Israel.

gaza 1

Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana y la mayoría de la gente no es optimista ante la situación. Las familias del sur que se fueron al centro durante los ataques, no se apresuran a volver a sus casas y prefieren esperar unos días más para ver para dónde soplan los vientos.

Ayer, el primer ministro Netanyahu visitó distintos lugares de la zona, entre ellos, el centro de las fuerzas de seguridad desde donde se comandó el operativo «Cinturón Negro» contra el comandante de la Yihad, Abu al-Atta. Ahí Netanyahu se encontró con la gente que participó lejos de la atención pública y los felicitó por su trabajo. «Fue un operativo especial, de mucha calidad con un resultado fantástico para la seguridad de Israel. En nombre de todo el país, los saludo y me saco el sombrero ante Uds.», dijo Netanyahu.

gaza 3

Hasta el momento, y durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel y las próximas horas nos dirán si los días que vienen serán de calma o nuevamente de sufrimiento para los habitantes del sur de Israel.

No se sabe qué pasará con el partido de fútbol del próximo lunes entre Argentina y Uruguay, aunque Polonia ya avisó que hoy llega para disputar el partido contra Israel, mañana en Jerusalén por la Eurocopa de 2020.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!