Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Aniversario/Córdoba. El atentado a la AMIA será tema de estudio en las escuelas de Córdoba

AJN.- Lo confirmó el gobernador José Manuel De la Sota al participar en un acto de conmemoración del 19 aniversario del atentado a la AMIA que se realizó en la capital cordobesa. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien presenció el homenaje, destacó la decisión del Gobierno provincial. La ceremonia en Córdoba tuvo una importante concurrencia con representantes de todo el arco político y de los tres poderes del Estado.

Publicada

el

cba

Las escuelas de la provincia de Córdoba comenzarán a partir del próximo año a incluir como tema de estudio el atentado a la AMIA en cada aniversario del brutal ataque terrorista, según confirmó el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota.

El mandatario provincial confirmó la decisión a partir de la entrega de la resolución del Ministerio de Educación a la titular de la delegación Córdoba de la DAIA, Ana Glaser, durante el acto realizado con motivo del 19° aniversario del atentado a la AMIA, que se realizó ayer jueves en la explanada del Cabildo, en la Plaza San Martín, en pleno centro de la capital cordobesa.

“Uno de los momentos más destacados fue cuando De la Sota le entregó a Ana Glaser la resolución que sacó el Ministerio de Educación para que todos los 18 de julio se trabaje en las escuelas el tema del atentado”, afirmó el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) .

La comunidad judía de Córdoba rindió homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA con un acto al que asistieron las principales personalidades políticas de esa provincia como así también los líderes comunitarios y el secretario general de la DAIA, quien viajó especialmente para participar en la ceremonia.

El acto, organizado por filial Córdoba de la DAIA, tuvo como orador principal al padre Luis Rafael Velasco, rector de la Universidad Católica de Córdoba, pero también se escuchó la palabra de la presidenta de la DAIA Córdoba, Ana Glaser, y del gobernador De la Sota.

Knoblovits resaltó que el homenaje tuvo “una concurrencia importante de público y de todas la fuerzas políticas, ya que estaban el gobernador, la vicegobernadora, el gabinete provincial, el viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, el senador Luis Juez, representantes del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas.

Knoblovits expresó que fue “un acto emotivo” y rescató el discurso del padre Velasco por mostrar “un aspecto ecuménico y de solidaridad con el mundo de las víctimas” del atentado.

“Además hizo una apelación a que un buen hombre no pude ser terrorista y no se puede involucrar por ninguna razón, ni política, ni religiosa, para un acto de terrorismo”, señaló el secretario general de la representación política de la comunidad judía argentina.

De acuerdo a lo comentado por Knoblovits, en todos los discursos se hablo de la implicancia del terrorismo internacional.

“Básicamente se habló sobre la demanda de justicia y la falta de resolución de la causa judicial”, indicó el dirigente comunitario.

Consultado sobre la presencia de la DAIA nacional en este acto, Knoblovits comentó que “para los amigos de Córdoba fue importante el apoyo de DAIA central”.

En declaraciones a la prensa local, el gobernador De la Sota afirmó que hace 19 años que se “espera Justicia para los 85 inocentes, para los heridos, para la comunidad y la familia”.

“Repudiamos lo que ha hecho el Gobierno con el memorándum con Irán porque no ayuda al esclarecimiento de la verdad y a la justicia”, expresó.

Asimismo. De la Sota sostuvo que “el terrorismo internacional merece castigo ya”.

En tanto, Luis Juez, sostuvo que “es una vergüenza que luego de 19 años este país no haya podido encontrar a los responsables” del atentado.

“No hemos sabido resolver el atentado más criminal desde la vuelta de la democracia a la Argentina”, agregó.

La ceremonia contó con la participación también de distintas personalidades del deporte y del espectáculo de Córdoba.

GB

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!