Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Aniversario/Córdoba. El atentado a la AMIA será tema de estudio en las escuelas de Córdoba

AJN.- Lo confirmó el gobernador José Manuel De la Sota al participar en un acto de conmemoración del 19 aniversario del atentado a la AMIA que se realizó en la capital cordobesa. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien presenció el homenaje, destacó la decisión del Gobierno provincial. La ceremonia en Córdoba tuvo una importante concurrencia con representantes de todo el arco político y de los tres poderes del Estado.

Publicada

el

cba

Las escuelas de la provincia de Córdoba comenzarán a partir del próximo año a incluir como tema de estudio el atentado a la AMIA en cada aniversario del brutal ataque terrorista, según confirmó el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota.

El mandatario provincial confirmó la decisión a partir de la entrega de la resolución del Ministerio de Educación a la titular de la delegación Córdoba de la DAIA, Ana Glaser, durante el acto realizado con motivo del 19° aniversario del atentado a la AMIA, que se realizó ayer jueves en la explanada del Cabildo, en la Plaza San Martín, en pleno centro de la capital cordobesa.

“Uno de los momentos más destacados fue cuando De la Sota le entregó a Ana Glaser la resolución que sacó el Ministerio de Educación para que todos los 18 de julio se trabaje en las escuelas el tema del atentado”, afirmó el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) .

La comunidad judía de Córdoba rindió homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA con un acto al que asistieron las principales personalidades políticas de esa provincia como así también los líderes comunitarios y el secretario general de la DAIA, quien viajó especialmente para participar en la ceremonia.

El acto, organizado por filial Córdoba de la DAIA, tuvo como orador principal al padre Luis Rafael Velasco, rector de la Universidad Católica de Córdoba, pero también se escuchó la palabra de la presidenta de la DAIA Córdoba, Ana Glaser, y del gobernador De la Sota.

Knoblovits resaltó que el homenaje tuvo “una concurrencia importante de público y de todas la fuerzas políticas, ya que estaban el gobernador, la vicegobernadora, el gabinete provincial, el viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, el senador Luis Juez, representantes del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas.

Knoblovits expresó que fue “un acto emotivo” y rescató el discurso del padre Velasco por mostrar “un aspecto ecuménico y de solidaridad con el mundo de las víctimas” del atentado.

“Además hizo una apelación a que un buen hombre no pude ser terrorista y no se puede involucrar por ninguna razón, ni política, ni religiosa, para un acto de terrorismo”, señaló el secretario general de la representación política de la comunidad judía argentina.

De acuerdo a lo comentado por Knoblovits, en todos los discursos se hablo de la implicancia del terrorismo internacional.

“Básicamente se habló sobre la demanda de justicia y la falta de resolución de la causa judicial”, indicó el dirigente comunitario.

Consultado sobre la presencia de la DAIA nacional en este acto, Knoblovits comentó que “para los amigos de Córdoba fue importante el apoyo de DAIA central”.

En declaraciones a la prensa local, el gobernador De la Sota afirmó que hace 19 años que se “espera Justicia para los 85 inocentes, para los heridos, para la comunidad y la familia”.

“Repudiamos lo que ha hecho el Gobierno con el memorándum con Irán porque no ayuda al esclarecimiento de la verdad y a la justicia”, expresó.

Asimismo. De la Sota sostuvo que “el terrorismo internacional merece castigo ya”.

En tanto, Luis Juez, sostuvo que “es una vergüenza que luego de 19 años este país no haya podido encontrar a los responsables” del atentado.

“No hemos sabido resolver el atentado más criminal desde la vuelta de la democracia a la Argentina”, agregó.

La ceremonia contó con la participación también de distintas personalidades del deporte y del espectáculo de Córdoba.

GB

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!