Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Atentado. AMIA y DAIA pidieron juicio oral para acusados de encubrir a Kanoore Edul

AJN.- La AMIA y la DAIA “respondieron favorablemente el requerimiento fiscal de elevación parcial a juicio oral” para los acusados de encubrir a Alberto Jacinto Kanoore Edul, investigado por su eventual relación con el atentado contra ambas entidades, confirmó Julio Schlosser, secretario general de la primera y vicepresidente 3º de la segunda, a la Agencia Judía de Noticias. Se trata del ex presidente Menem, el ex juez Galeano, el ex secretario de Inteligencia Anzorreguy, su ex segundo Anchézar, el ex titular de la DUIA Palacios y el ex jefe del DPOC Castañeda. “No miramos los nombres; nuestra intención es que sean llevados a la Justicia”, aseguró el dirigente comunitario.

Publicada

el

amia_derrumbe_viam

 

La AMIA y la DAIA “respondieron favorablemente el requerimiento fiscal de elevación parcial a juicio oral” para los acusados de encubrir a Alberto Jacinto Kanoore Edul, investigado por su eventual relación con el atentado contra ambas entidades, confirmó Julio Schlosser, secretario general de la primera y vicepresidente 3º de la segunda, a la Agencia Judía de Noticias.
Se trata del ex presidente Carlos Saúl Menem, el ex juez Juan José Galeano, el ex secretario de Inteligencia Hugo Alfredo Anzorreguy, su ex segundo Juan Carlos Anchézar, el ex titular de la DUIA Jorge Alberto Palacios y el ex jefe del DPOC Carlos Antonio Castañeda.
“No miramos los nombres; nuestra intención es que todos aquellos que tuvieron que ver en la no investigación del atentado a la AMIA sean llevados a la Justicia y allí demuestren su inocencia o, si son culpables, reciban la pena que establece la ley argentina”, aseguró el dirigente comunitario.
Tras la presentación de la querella unificada, “debe sortearse el tribunal oral y, de acuerdo a las fechas que tenga disponible, éste dispondrá cuándo se realizará el juicio oral y público”, explicó Schlosser, quien admitió que “difícilmente” ello ocurrirá este año.
Desde un principio, la investigación del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertos y centenares de heridos, llevó a Kanoore Edul, quien había llamado al último poseedor conocido del coche-bomba, Carlos Telleldín, para interiorizarse acerca de esa camioneta Trafic, el mismo día que éste declaró que la había vendido.
En virtud de ello, el entonces juez Juan José Galeano dispuso el allanamiento de su casa, la de su padre y su comercio, pero este procedimiento se vio demorado inexplicablemente, incluso con actitudes policiales que demostraban un sospechoso interés por evitar toda sorpresa.
Finalmente se realizaron sólo dos de los allanamientos y poco importante se secuestró, y esto recién fue analizado en 2000, cuando Menem había dejado el poder.
Allí se constataron los vínculos entre Kanoore Edul y Mohsen Rabbani, ex agregado cultural de la Embajada de Irán con pedido de captura internacional como ideólogo del impune atentado.
Las escuchas telefónicas probaron llamados entre el domicilio de Kanoore Edul y la Unidad Presidente y otros que indicaron el interés por frenar esa investigación.
El receptor de esos pedidos era Munir Menem, quien según el ex prosecretario del juzgado Claudio Lifschitz habría llamado al juez con ese fin.
El juez Lijo, a cargo de la causa por las irregularidades cometidas en la investigación del atentado, también había procesado a Munir Menem, hermano del ex mandatario, como instigador del encubrimiento del hijo de un amigo de la familia Menem desde Yabrud, terruño natal de ambos clanes, pero éste falleció el 30 de noviembre pasado.
Castañeda es la única persona condenada hasta ahora por encubrimiento, por la desaparición de los casetes de las escuchas a Telleldín, entre otros efectos.
El procesamiento fue confirmado por la Sala I ad hoc a la “causa AMIA” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal porteña.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!