Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Atentado. Con nuevas críticas al Memorándum, AJC mantuvo un encuentro con referentes latinoamericanos

AJN.- Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias el vicedirector del American Jewish Committee, Juan Dircie, dentro del encuentro que mantuvieron en la ciudad estadounidense de Miami miembros del Latin American Task Force con representación de varios países latinoamericanos, entre ellos la diputada del PRO Laura Alonso. 

Publicada

el

ajc
AJN.- Miembros del Latin American Task Force del American Jewish Committee (AJC) mantuvieron un encuentro en la ciudad estadounidense de Miami con representación de varios países latinoamericanos, entre ellos la diputada del PRO Laura Alonso, que puntualizó en la causa AMIA, el estado del Memorándum con Irán, el reciente conflicto entre palestinos e israelíes en la Franja de Gaza y el escenario político de Argentina.
 
El grupo recibió a diversas comitivas provenientes de México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú y Argentina. Y dentro de este último grupo se encontró la diputada Alonso, quien “pudo compartir su experiencia personal sobre la resolución del Memorándum de Entendimiento con Irán y explicó su posición férrea al acuerdo entendiendo que esto iba a perjudicar la resolución de la causa AMIA”, enfatizó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el vicedirector de AJC, Juan Dircie.
 
Y añadió: “Le manifestamos lo que venimos diciendo hace rato, que estamos absolutamente convencidos de que el memorándum no es la forma de resolver el atentado. Hay que extraditar a los ciudadanos iraníes responsables según la Justicia argentina y el juzgamiento de estos seis personajes es lo que va traer la verdad. Cualquier otra medida entorpece la investigación y nos aleja de justicia que después de 20 años aun está muy lejos de alcanzarse”.
 
Por su parte, Alonso aseguró durante el encuentro que "tarde o temprano el Memorándum volverá a ser declarado inconstitucional" y que "lamentablemente el gobierno argentino insiste en sostener semejante adefesio jurídico".
 
"Está claro que Irán protege a los acusados. La Justicia argentina pidió 17 veces su extradición. No hay voluntad de cooperar. Por eso es muy importante que el juicio en ausencia sea incorporado en la reforma del Código Procesal Penal a fin de que pueda ser aplicado en el caso de crímenes de lesa humanidad cuando hay una clara estrategia de no cooperación para evitar que avancen las investigaciones", agregó la diputada que es autora de dicho proyecto de ley y se encuentra de viaje por Estados Unidos para recibir un premio de la Fundación Americas Business Council y la Revista Poder.
 
"No hay tiempo para perder. Tenemos que encontrar soluciones creativas que respeten garantías constitucionales y que al mismo tiempo permitan acceder a la verdad y a la justicia. Es el derecho de las víctimas y de toda la sociedad argentina", concluyó Alonso.
 
Asimismo, Dircie destacó que junto a los representantes latinoamericanos hablaron de la reacción de los gobiernos del continente frente al conflicto con Gaza y como eso repercutía en el contexto latinoamericano. “Fue importante resaltar la respuesta de algunos gobiernos latinoamericanos como los que llamaron a sus embajadores porque este tipo de medidas no son beneficiosas en la resolución pacífica del conflicto, ya que este es un tema que tiene que resolverse directamente entre las partes”, afirmó el vicedirector de AJC.
 

KS-CGG 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!