Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Atentado. DAIA valora “sinceramiento” canciller y evalúa “recurrir a comunidad internacional”

AJN.- Héctor Timerman no hizo “más que darnos la razón en todo lo que manifestamos a lo largo de este año” desde la aprobación del Memorándum de Entendimiento con Irán, aseguró hoy, domingo, su presidente, Julio Schlosser, a la Agencia Judía de Noticias. “Estamos barajando algunas propuestas, como plantear su derogación”, que serán analizadas este jueves, anticipó.

 

Publicada

el

schlosser_pp

AJN.- Con su “sinceramiento” de hoy, domingo, el canciller argentino Héctor Timerman no hizo “más que darnos la razón en todo lo que manifestamos a lo largo de este año”, ya que “no se puede negar que Irán no ha colaborado siquiera con este Memorándum (de Entendimiento en el marco de la investigación del ataque terrorista contra la AMIA) que nunca compartimos”, aseguró el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Es positivo e importante que el gobierno lo reconozca” porque si bien “nunca hemos puesto en tela de juicio sus intenciones, desde el primer día dijimos que (Teherán) no es un interlocutor válido y es a partir de ahí que no estamos de acuerdo con una ‘comisión de la verdad’ -la verdad está en el expediente-, ni con que se vaya a tomar una declaración allí sin decir que es una indagatoria”, insistió.
 
De todos modos, “el panorama no varía porque nosotros, e inclusive la prensa, teníamos en claro que Irán no colaboraba y esperamos un año para que se lo dijera claramente”, subrayó el líder comunitario.
 
“Hace 20 años que ocurrió el atentado y ni antes ni después del (acuerdo Teherán) colaboró con la causa” porque aun cuando allí “se ha producido un cambio de gobierno, no hubo uno de régimen”, enfatizó.
 
“Aquello que padecimos (el verano pasado) teniendo que presentarnos ante las cámaras de Diputados y Senadores no fue más que cumplir con el mandato que nos dio la comunidad judía de defender sus intereses, a las víctimas de (el atentado a) la AMIA y todo lo que representa la justicia”, aclaró el presidente de la DAIA.
 
“Como dijimos en el comunicado con motivo de haberse cumplido el 27 de enero un año de anunciado este Memorándum de Entendimiento, vamos a seguir por el camino de la justicia y reiteramos nuestra confianza en el fiscal Alberto Nisman, el juez (Rodolfo) Canicoba Corral, la Corte Suprema y todas las instituciones judiciales de nuestro país”, ratificó.
 
Desde entonces “la causa judicial no se ha detenido y nuestros letrados han continuado trabajando en todo de acuerdo con el fiscal Nisman, y así continuará” la situación en el futuro, aseveró Schlosser.
 
Ante la consulta de AJN sobre como sigue esta situación, Schlosser aseguro que "vamos a seguir trabajando con la justicia,con el Gobierno Nacional y con todos aquellos que quieran colaborar"
 
Por otra parte, para este jueves “citamos a un plenario para explicarles a (los presidentes de instituciones) adheridas (a la DAIA), con todos los detalles y explicaciones, como es deber del Consejo Directivo, qué se ha hecho hasta el día de la fecha y conversar con ellos respecto de la forma de avanzar ante la falta de colaboración de Irán a lo largo de todo el proceso judicial”, confirmó.
 
“Vamos a trabajar con todos los representantes de la comunidad judía algunas propuestas que estamos barajando, como plantear la derogación del Memorándum o recurrir a la comunidad internacional y, si fuese posible, a las Naciones Unidas para que se nos permita explicarle al mundo la conducta reacia y negativa de Irán respecto de este terrible atentado, para que tenga en claro qué es lo que está pasando y colabore para tratar de que (Teherán) entregue a los acusados”, anticipó el líder comunitario.
 
DB-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!