Seguinos en las redes

Medio Oriente

AMIA/Atentado. Imputado iraní promete “incrementar el poderío”, sobre todo en “el campo de los misiles”

AJN.- Se trata del ex ministro de Defensa y actual titular del Centro Estratégico del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Ahmad Vahidi. “La nación no permite que los funcionarios renuncien a su desarrollo”, agregó Ali Shirazi, representante del líder supremo en la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, dependencia a la cual la Justicia le atribuye la autoría logística.

Publicada

el

AMIA/Atentado. Imputado iraní promete “incrementar el poderío”, sobre todo en “el campo de los misiles”
AMIA/Atentado. Imputado iraní promete “incrementar el poderío”, sobre todo en “el campo de los misiles”

Ahmad Vahidi, iraní imputado por el atentado a la AMIA

AJN.- Uno de los imputados iraníes por el atentado a la AMIA, el ex ministro de Defensa y actual titular del Centro Estratégico del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Ahmad Vahidi, prometió “incrementar a diario el poderío defensivo”, del cual “el campo de los misiles es uno de los pilares”.

“La nación iraní no permite que los funcionarios renuncien al desarrollo del poderío misilístico”, agregó Ali Shirazi, representante del líder supremo en la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, dependencia a la cual la Justicia argentina le atribuye la autoría logística de ese ataque terrorista.

El atentado del 18 de julio de 1994 en Buenos Aires provocó 85 muertos y centenares de heridos, y fue el segundo que sufrió la Argentina después del perpetrado contra la Embajada de Israel el 17 de marzo de 1992, que asesinó a 29 individuos y lesionó a otros cientos.

CGG

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Protestas en Líbano: Líder de Hezbollah se expresó en contra del renuncia de primer ministro

Agencia AJN.- Las manifestaciones fueron provocadas por el descontento por un nuevo impuesto a las llamadas de la aplicación WhatsApp y un malestar general sobre la élite política del país.

Publicado

el

Por

imgid=22104_B

Agencia AJN.- El líder del libanés Partido de Dios (Hezbollah), Hassan Nasrallah, se refirió hoy en un discurso a las protestas que tienen lugar en estos días en el país de los cedros y expresó que no apoya la renuncia del Gobierno, debido a que esto será uan perdida de tiempo para resolver la grave crisis económica. «No apoyamos la renuncia del actual Gobierno. Si lo hace, no sabremos cuando subirá el próximo, y no tenemos tiempo para esto», expresó el jefe de la organización chií.

También se dirigió a los manifestantes que le pidieron intervenir en el conflicto nacional y les dijo que es preferible que las protestas no tengan conexión con los partidos políticos. «Si hubiéramos bajado a la calle, dirían que Irán nos envió para mandarle un mensaje a los Estados Unidos desde Beirut», indicó.

5e86b1b589604e698e2704c595443733_18

Además solicitó a los manifestantes no agredir ni provocar destrozos en la vía pública. Nasrallah agregó además que actualmente no se impuesieron nuevos impuestos a las capas más débiles de la sociedad, pero que si eso sucede, no dudarán en salir a la calle. «Instamos a la colaboración con el Gobierno. Hacemos un llamado a la solidaridad y a obrar con responsabilidad, los que huyen deben ser juzgados», expresó.

«Lo que todos debemos hacer es asumir responsabilidad, me incluyo en esto. Es vergonzoso que alguien esquive su responsabilidad, en especial para quienes fueron parte de gobiernos anteriores. Todo lo que se dice sobre Hezbolah de que pedimos manifestación frente a los bancos carece de argumentos», añadió.

a503bedd3ccd4655b51821ab69d7dced_18

Ayer viernes el primer ministro Saad al-Hariri dio un ultimatum de 72 horas a su Gobierno para encontrar una solución a la crisis económica que atraviesa el país. Según dio a entender el mandatario, si no se encuentra una salida, podría renunciar. También canceló la reunión de Gabinete destinada para este sábado para definir el presupuesto del próximo año.

En tanto, siguen las protestas en el país por la crisis económica y los nuevos impuestos que el gobierno quiso imponer. Miles de manifestantes bloquean las principales carreteras e intersecciones, incluida los accesos y salidas a Beirut.

cb234b14bdda4948a072dac995c85319_18

La Embajada de Kuwait en el Líbano aconsejó a sus ciudadanos que no visiten Beirut. por su parte la sede diplomática de Egipto también pidió a sus ciudadanos que no se acerquen a las áreas de concentración de multitudes. Según los informes, los medios de comunicación en el Líbano hablan de un muerto en incidentes en la ciudad de Trípoli.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Ejército de Israel disparó contra cuatro palestinos en Gaza

Agencia AJN.- Según las informaciones, uno de los palestinos resultó herido. Desde las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran haber disparado contra sospechosos que se acercaban a la verja de seguridad que separa ambos territorios.

Publicado

el

Por

imgid=21552_B

Agencia AJN.- El Ejército de Israel informó que en la madrugada de este sábado efectuaron disparos contra sospechosos que intentaron acercarse a la verja de seguridad, desde territorio de Gaza. El hecho tuvo lugar en Jabalyia, al norte del enclave costero. Se habla de un herido.

En la protestas que tuvieron lugar ayer en la frontera entre Gaza e Israel, en el marco de las Marchas del Retorno, que comenzaron en 2018, 70 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con soldados israelíes.

En total unas cuatro mil personas participaron en las protestas que se centralizaron en varios puntos a lo largo de la verja de seguridad.

Los palestinos arrojaron piedras, explosivos, los soldados israelíes por su parte respondieron con gases lacrímogenos y otros medios para reprimir.

También ayer efectivos israelíes lograron frustrar un ataque en Tulkarem tras disparar a un palestino que corrió hacia ellos con un cuchillo.

imgid=22088_B

Foto: Autoridad de Pasos Fronterizos del Ministerio de Defensa.

Uno de los custodios del lugar practicó el protocolo de seguridad y debido a que el atacante no se detuvo, le disparó.

El jueves un residente de Jerusalem oriental de unos 20 años intentó atropellar a policía israelíes infiltrados en los territorios palestinos conocidos como mistaravim, cerca de Ramallah.

imgid=22011_B

Foto: Policía de Israel.

Tras impactar con un vehículo blindado fue neutralizado cuando se le observó un objeto sospechoso que resultó ser un cuchillo. El palestino fue evacuado al Hospital Shaarei Tzedek.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!