Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Atentado. La DAIA espera tener una reunión con la Presidenta

AJN.- Su presidente, Julio Schlosser, recordó hoy, martes, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que el canciller Héctor Timerman se había comprometido a gestionarla. Además, admitió que tenía la “esperanza de que el gobierno no apelara” la inconstitucionalidad del polémico Memorándum con Irán, pero confía en que “la Justicia volverá a dar la razón” a la comunidad judía.

Publicada

el

schlosser_despacho

AJN.- “Siempre es importante llegar a la Presidenta de la Nación y conversar directamente con ella acerca de los problemas de la comunidad, y nos gustaría que nos conceda una entrevista para plantearle todas nuestras inquietudes” porque “no somos candidatos y nuestro único interés político son los judíos”, admitió hoy, martes, el titular de la DAIA, Julio Schlosser (foto), a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

 
El 25 de abril “se la pedimos al canciller (Héctor) Timerman, quien se comprometió a gestionarla, pero después vinieron feriados y su viaje a Israel y todavía no la tenemos”, lamentó.
 
“Normalmente nos reunimos con todo el arco político, y en esa audiencia, con el vicepresidente 1º (Waldo Wolff) y el secretario (general, Jorge Knoblovits) hablamos de las indemnizaciones a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, que ya percibieron los de la Embajada, lo cual es un doble castigo que se suma a la falta de justicia, y expusimos que es un hecho público y notorio que hace casi un año y medio que Irán no da muestras de querer avanzar con el Memorándum (de Entendimiento en paralelo a la investigación de ese ataque terrorista), más allá de que nuestras objeciones siguen intactas, y el canciller asintió”, resumió el líder comunitario.
 
Por otra parte, las autoridades de la DAIA están “conformes con el fallo” de la Sala I de la Cámara de Apelaciones que decretó la inconstitucionalidad de ese polémico tratado “porque refleja nuestro pensamiento y los argumentos jurídicos que había vertido nuestro letrado, Miguel Bronfman”, explicó.
 
Para Schlosser, “la ‘calle judía’ está conforme con el fallo del tribunal de alzada y esperanzada” de cara al futuro.
 
“El gobierno decidió apelar (a la Cámara de Casación) y esto nos retrotrae al momento de la firma del Memorándum; son las reglas del juego, pero teníamos una pequeña lucecita de esperanza (de que no lo hiciera) por lo que veíamos en la calle, esa entrevista (con el canciller), las palabras de la Presidenta en la apertura (de sesiones ordinarias) del Congreso… no se dio y reiteramos nuestra confianza en que la Justicia volverá a darnos la razón en esa nueva instancia”, admitió.
 
“Ante tal situación nos presentaremos en ese recurso, tal vez mejoremos los fundamentos para ampliar el espectro de nuestro parecer, y continuaremos apoyando las iniciativas legislativas tendientes a la derogación del Memorándum y presentándonos en organismos internacionales para exigir a la República Islámica de Irán que entregue a los culpables”, anticipó el presidente de la DAIA.
 
“No hay un contrapunto gobierno-comunidad; disentimos en este tema, pero no confrontamos, aclaró.
 
Schlosser afirmó que “hoy el desafío es encontrar caminos y elementos alternativos que permitan avanzar para que la causa no quede paralizada”.
 
En ese sentido “venimos estudiando seriamente la posibilidad de que se pueda juzgar a los imputados ‘en rebeldía’, en concordancia con la legislación de otros países y, ahora, con lo que dijo la sentencia (de Cámara); ésa es una posibilidad y seguiremos pensando otras”, añadió.
 
De todos modos, “seguimos pensando que a Irán esto nada le preocupa; si no, algo habría hecho en este año y medio” que casi se cumple desde la firma del polémico Memorándum, y “si el gobierno decidiera” denunciarla en los foros internacionales, “lo acompañaríamos”, adelantó el líder comunitario.
 
Asimismo, Schlosser destacó que el 27 de marzo “el ministro de Justicia (Julio) Alak fue a almorzar a la AMIA, porque había sido invitado, y no quiso dejar pasar la oportunidad de venir a saludar a la DAIA”.
 
En esa oportunidad “le planteamos el tema de las indemnizaciones a las víctimas de la AMIA y dijo que se ocuparía” de ello, informó.
 
Finalmente, el presidente de la DAIA subrayó la reciente firma de un convenio-marco con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como acuerdos en materia de lucha contra la discriminación con los ministerios de Defensa de la Nación, “para trabajar con las Fuerzas Armadas”, y de Salud porteño, para actuar en los hospitales; con PAMI “porque la tercera edad es uno de los colectivos discriminados”, y con el municipio de San Isidro, entre otros.
 
DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!