Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Atentado. La elevación a juicio de Menem por encubrimiento fue reflejada en diarios israelíes

AJN.- La decisión del juez Ariel Lijo de elevar a juicio oral el segmento que investiga el encubrimiento de Alberto Jacinto Kanoore Edul y que involucra al ex presidente argentino Carlos Saúl Menem y otros cinco imputados también fue reflejado por la prensa israelí, tanto la que tiene una versión en inglés por Internet como el diario Maariv, que sólo se edita en hebreo.

Publicada

el

menem_senador

 

La decisión del juez Ariel Lijo de elevar a juicio oral el segmento que investiga el encubrimiento de Alberto Jacinto Kanoore Edul y que involucra al ex presidente argentino Carlos Saúl Menem y otros cinco imputados también fue reflejado por la prensa israelí, tanto la que tiene una versión en inglés por Internet como el diario Maariv, que sólo se edita en hebreo.
“Menem acusado de obstruir la investigación del atentado de 1994”, tituló este último, arriba de la volante “Ex presidente argentino irá a juicio por la desaparición de pruebas en la causa por el ataque a la sede de la comunidad judía en Buenos Aires, en el cual murieron 85 personas” y una foto del actual senador sentado en su banca, que se reproduce al costado.
La nota recordó que “la Argentina culpa a Irán y a miembros de Hezbollah, pero los fiscales afirman que tienen pruebas de que agentes locales ayudaron a encubrir a los autores del ataque” y que “durante el primer mandato de Menem como presidente se produjo la explosión (que) causó el colapso del centro cultural, de siete pisos”.
El artículo de Maariv agregó que “Menem había sido acusado de borrar evidencia en 2009, pero nunca fue juzgado” y que “el juez que estuvo a cargo de la investigación, Juan José Galeano, también será llevado a juicio” por la misma causa.
“El juez federal Ariel Lijo dijo que Menem había excedido las facultades que le confieren la Constitución y las leyes” y que este “hijo de inmigrantes sirios presionó a Galeano para reducir la investigación sobre la participación del empresario sirioargentino Alberto Kanoore Edul, amigo de la familia Menem”.
“Carlos Menem, de 81 años, fue presidente de Argentina entre 1989 y 1999, y actualmente se desempeña como senador en el Congreso en Buenos Aires”, pero “si es hallado culpable, aparentemente será destituido de su cargo y condenado a prisión”, finalizó el informe de Maariv, que no aclaró que debido a su edad, de seguro lo dejarán cumplir la eventual pena en su casa.
CGG

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!