Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Atentado. Medios de prensa israelíes siguen con atención las noticias del acuerdo con Irán

AJN.- Los medios de prensa israelíes siguen con atención las noticias acerca del acuerdo alcanzado entre la Argentina e Irán en el marco del atentado a la AMIA. Los diarios The Jerusalem Post y Haaretz publicaron ocho notas al respecto desde que fue anunciado, el 27 de enero. Un columnista de este último incluso escribió una nota titulada “La traición de Timerman”.

Publicada

el

cfk_saluda

Los medios de prensa israelíes siguen con atención las noticias acerca del acuerdo alcanzado entre la Argentina e Irán en el marco del atentado a la AMIA.

Los diarios The Jerusalem Post  y Haaretz publicaron ocho notas al respecto desde que fue anunciado, el 27 de enero.
Hoy, viernes, ambos publicaron el mismo cable sobre la cadena nacional de la Presidenta argentina, con los títulos “Líder argentina defiende acuerdo con Irán por atentado” y “Presidenta argentina defiende acuerdo con Irán sobre atentado de 1994”, respectivamente.

The Jerusalem Post agregó en el copete que “Fernández calificó al pacto con Irán para establecer una investigación respecto del atentado contra un centro judío de Buenos Aires en 1994 de un ‘camino para romper el estancamiento’”, con la fotografía que se reproduce en esta nota.

“El pacto firmado con Teherán ha sido criticado por Israel y grupos judíos que temen que pueda terminar por debilitar el caso contra los funcionarios iraníes” y “también lo ven como una victoria diplomática para Irán, ya que enfrenta un aislamiento internacional por su programa nuclear”, resumió el cable de una agencia internacional que se refirió a “la izquierdista Fernández”.

Pero la nota distintiva la dio el columnista de Haaretz Anshel Pfeffer, quien también hoy, viernes, escribió un artículo titulado “La traición de Timerman”, en el cual sentenció que “el canciller argentino está esquivando preguntas sobre la cooperación de su país con Irán y custodiando los intereses populistas de su gobierno”.

“Traté de obtener una respuesta del canciller argentino Héctor Timerman en su conferencia de prensa en Londres el miércoles, pero sus asesores me consideraron un molesto periodista israelí y no me dieron el micrófono”, se quejó.
“Un colega le consultó sobre las críticas a su acuerdo para investigar el atentado de 1994 contra un centro comunitario judío en una ‘Comisión de la Verdad’ junto con los iraníes y él ignoró la pregunta”, agregó el columnista.

En general, los diarios israelíes, incluidos Yedioth Ahronoth y Maariv, vienen cubriendo el tema desde su anuncio, con especial hincapié en la reacción de Israel y los Estados Unidos, el rechazo argentino a darle explicaciones al Estado judío y la convocatoria del ex fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, al equipo jurídico asesor de la DAIA, entre otros temas.

 

CCG

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!