Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Atentado. Murió Munir Menem, acusado de encubrir el ataque

AJN.- Murió esta mañana Munir Menem, acusado de encubrir el atentado a la AMIA, al haber llamado al entonces juez de la causa para que frenase la investigación sobre Alberto Kanoore Edul, hijo de un amigo de su familia. Estaba procesado como instigador de esa maniobra.

 

Publicada

el

amia_derrumbe_viam

 

Murió esta mañana Munir Menem, acusado de encubrir el atentado a la AMIA, al haber llamado al entonces juez de la causa para que frenase la investigación sobre Alberto Kanoore Edul, hijo de un amigo de su familia.
El hermano del ex presidente Carlos Menem murió a las 7.45 hs, a los 78 años, víctima de un accidente cerebro-vascular.
Ni bien comenzó el gobierno menemista fue designado embajador en Siria, pero al año siguiente, en 1990, asumió como titular de la Unidad Presidente, con despacho en la Casa Rosada.
Después del atentado a la AMIA, la investigación llevó a Alberto Jacinto Kanoore Edul, quien había llamado al último poseedor conocido del coche-bomba, Carlos Telleldín, para interiorizarse acerca de esa camioneta Trafic, el mismo día que éste declaró que la había vendido.
En virtud de ello, el entonces juez Juan José Galeano dispuso el allanamiento de su casa, la de su padre y su comercio, pero este procedimiento se vio demorado inexplicablemente, incluso con actitudes policiales que demostraban un sospechoso interés por evitar toda sorpresa.
Finalmente se realizaron sólo dos de los allanamientos y poco importante se secuestró, y esto recién fue analizado en 2000, cuando Menem había dejado el poder.
Allí se constataron los vínculos entre Kanoore Edul y Mohsen Rabbani, ex agregado cultural de la Embajada de Irán con pedido de captura internacional como ideólogo del impune ataque terrorista que dejó 85 muertos y centenares de heridos.
Las escuchas telefónicas probaron llamados entre el domicilio de Kanoore Edul y la Unidad Presidente y otros que indicaron el interés por frenar esa investigación.
El receptor de esos pedidos era Munir Menem, quien según el ex prosecretario del juzgado Claudio Lifschitz habría llamado al juez con ese fin.
El juez Lijo, a cargo de la causa por las irregularidades cometidas en la investigación del atentado, procesó a los presuntos responsables de esa maniobra, desde el ex Presidente y su hermano hasta el juez, pasando por los titulares de la Secretaría de Inteligencia Hugo Anzorreguy y Juan Carlos Anchezar y los ex jefes policiales Jorge “Fino” Palacios y Carlos Castañeda, el único condenado por encubrimiento hasta ahora, por la desaparición de los casetes de las escuchas a Telleldín, entre otros efectos.
La última aparición pública de Munir Menem fue en mayo de 2009, cuando declaró por esta causa ante el magistrado, que luego lo consideró el instigador de la maniobra, junto con su hermano.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!