Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Atentado. Presidente de la mutual, sobrevivientes y familiares participan de homenaje a víctimas en Miramar

AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, sobrevivientes y familiares del atentado contra la mutual judía participarán hoy, martes, de un acto en honor a las víctimas que se realizará en la ciudad de Miramar, en la Costa Atlántica bonaerense. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el líder comunitario subrayó que será un “homenaje muy importante y sentido”. Luego, Borger acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de una serie de obras de infraestructura, invitado por el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan.

Publicada

el

borger

 

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, sobrevivientes y familiares del atentado contra la mutual judía participarán hoy, martes, de un acto en honor de las víctimas que se realizará en la ciudad de Miramar, en la Costa Atlántica bonaerense.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el líder comunitario subrayó que será un “homenaje muy importante y sentido”, en uno de los centros turísticos favoritos para la comunidad judeoargentina.
“Estamos sobre el final de la temporada y hay un núcleo muy importante de la comunidad en Miramar”, destacó Borger, razón por la cual “en una iniciativa que viene de años anteriores -en esa ciudad se colocó un monumento que recuerda a las víctimas- se realizará un acto recordatorio de los caídos en el atentado” perpetrado el 18 de julio de 1994 y que dejó 85 muertos y centenares de heridos.
Se trató del segundo ataque terrorista similar en la Argentina, después del cometido el 17 de marzo de 1992, contra la Embajada de Israel, con una veintena de víctimas fatales y cientos de otros damnificados.
El dirigente comunitario indicó que se busca aprovechar la afluencia de público y de la comunidad judía en particular porque “siempre hay un buen momento para recordar a quienes cayeron en la AMIA y que hoy no pueden disfrutar de esta sociedad”.
Por su parte, Olga Degtiar, quien participará en el homenaje como miembro del Grupo de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA, afirmó que “es importante que se haga y se recuerde para que el tema AMIA esté latente y no se olvide que todavía está impune”.
“Vamos a estar varios de los familiares. En lo personal participé durante muchísimos años en los homenajes que se hicieron desde el primer monolito hasta el monumento que se levantó en la ciudad de Miramar”, comentó.
La mamá de Cristian, fallecido en el atentado, comentó que Miramar suele realizar este tipo de homenajes, ya que es “una ciudad donde los judíos van mucho a veranear”.
“Hace unos años que no se hacía, y ahora el intendente volvió a reactivar estos actos”, agregó la familiar.
En tanto, Borger anticipó que, aprovechando la invitación del intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, también estará presente en la inauguración de la terminal de ómnibus, que “seguramente van a disfrutar miembros de nuestra comunidad, que es habitual consumidora de esa ciudad durante el verano”.
“Entendemos que es oportuno acompañar la inauguración de estas obras, en la que estará presente la presidenta Cristina Kirchner”, destacó el dirigente.
Borger enfatizó que Miramar es “una ciudad que atrae a la familia completa entendemos como AMIA que acompañando nuestra comunidad recordando a las víctimas y dando vida que entendemos transmite la inauguración de estas obras a pesar de lo que tuvimos que sufrir desde la AMIA con la muerte de 85 personas”.
El titular de la institución comunitaria también se refirió al incidente ocurrido con un grupo de turistas judíos que durante un procedimiento sufrieron el secuestro de su comida kosher.
“Es un incidente que hasta donde averiguamos quedó superado, fue un incidente lamentable pero superado”, dijo Borger.
El intendente Hogan también dio por superado el hecho al afirmar en diálogo con esta agencia que en Miramar “no existe ninguna persecución de ninguna índole y la presencia del presidente Borger es un forma de ratificarlo”.
“Queremos que la comunidad se hospede en Miramar por el aporte que hicieron”, enfatizó.
El jefe comunal explicó que en el caso de este grupo de turistas se trató de “un procedimiento de rutina”.”No le busquemos un pelo a la leche, se trató de un procedimiento de rutina, está todo más que en orden”, aseguró Hogan.
Durante la jornada de hoy, la Presidenta inaugurará “la planta depuradora, la terminal de ómnibus y el instituto tecnológico”.
Respecto de la ubicación de la terminal de micros se encuentra en la avenida 40 donde estuvo la terminal de trenes, “un edificio esplendido, vistoso y muy moderno”, según describió el intendente.
El jefe comunal explicó que “el instituto tecnológico es la primera obra digital en la provincia de Buenos Aires para la educación pública y la cuarta en todo el país”.
“La planta depuradora, una obra de 42 millones de pesos, es una plan moderna es lo que permitió que la Presidenta no dudara en visitar Miramar”, comentó Hogan.
El intendente agradeció las gestiones del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para permitir que la Presidenta vaya a Miramar, ya que desde el ’89 cuando Raúl Alfonsín visitó esas playas que un presidente no está en el lugar.
Hogan definió como “excelente” la temporada veraniega con “una impresionante cantidad de gente”. “Mucho más ya no podemos ofrecer. La del año pasado fue muy buena y este año estuvimos varios puntos por encima”, comentó.
De acuerdo a las estadísticas que tiene el municipio, el hospedaje estuvo cubierto en un 98 por ciento en esta temporada.
“Este es un lugar preciado por generaciones enteras de la comunidad judía. Lo que vengo viendo y estudiando es que Miramar ha venido creciendo por el aporte de la comunidad judía”, destacó el intendente.
GB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!