Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Atentado. Taiana visita DAIA: “Siempre fui escéptico sobre la voluntad iraní de esclarecerlo”

AJN.- La carta del candidato a senador Fernando “Pino” Solanas en defensa de la República Islámica y con críticas a la investigación del ataque “me parece un error político y una falta de apoyo a la Justicia argentina, que trata de esclarecer uno de los crímenes más horribles que se hayan cometido en estos 30 años de democracia”, agregó hoy, viernes, el ex canciller.

Publicada

el

taiana_schlosser

 

AJN.- “Siempre he sido escéptico sobre la voluntad iraní de ayudar a esclarecer (el atentado a la AMIA), pero ojalá me equivoque”, declaró hoy, viernes, el ex canciller argentino y candidato a legislador porteño por el kirchnerista Frente para la Victoria Jorge Taiana a la Agencia Judía de Noticias (AJN) tras su visita a la DAIA, en el marco de los encuentros que la representación política de la comunidad judeoargentina mantiene con los postulantes para las elecciones del 27 de octubre.
En tal sentido, la carta del candidato a senador por UNEN Fernando “Pino” Solanas en defensa de la República Islámica de Irán y con críticas a la investigación del ataque terrorista “me parece un error político y una falta de apoyo a la acción de la Justicia argentina, que trata de esclarecer uno de los crímenes más horribles que se hayan cometido en estos 30 años de democracia”, agregó.
“No puedo dejar de señalar que hoy es 18 y no puedo olvidarme de que estoy en el edificio de la AMIA”, así que “quiero hacer un modesto homenaje a las víctimas del atroz atentado, el cual todavía está en investigación y esperamos que finalmente se pueda hacer justicia y castigar a los culpables”, subrayó el ex funcionario en referencia a que el ataque terrorista que asesinó a 85 personas fue perpetrado el 18 de julio de 1994.
Por otra parte, la reunión en la DAIA “fue un encuentro muy positivo y satisfactorio, y si llego a la Legislatura mantendremos un contacto con frecuencia y seguiremos trabajando en conjunto en lo que nos interesa: que no haya discriminación ni brotes xenófobos en la Ciudad (de Buenos Aires) porque estamos en un mundo en el cual estos temas tienden a prevalecer, así que todo lo que hagamos para preservarnos y reducir su aparición será bueno”, evaluó en diálogo con AJN.
El ex canciller argentino y candidato a legislador fue recibido por el presidente de la entidad, Julio Schlosser (ambos en la foto); el vicepresidente 2º, Ricardo Furman; y la directora del Centro de Estudios Sociales, Marisa Braylan.
“Este año festejamos 30 años de democracia, y si bien es cierto que no es la mejor posible y tenemos mucho por trabajar, creo que la DAIA, como todas las instituciones de la importante comunidad judía de la Argentina y, por supuesto, de la Ciudad de Buenos Aires, tiene una gran voluntad democrática”, resaltó.
“Tengo una antigua relación con la institución y la comunidad, así que hemos venido a escuchar las inquietudes de la DAIA, que ha tenido una intensa actividad cultural, social y deportiva, que se traduce en una importante tarea para los porteños en la lucha contra la discriminación y el odio racial”, resumió Taiana.
“Hemos visto su tarea, sus preocupaciones y de qué forma se puede contribuir en la lucha contra el antisemitismo y toda forma de discriminación y hemos quedado en una política de intercambio permanente”, añadió.
“Mi convivencia con miembros de la comunidad ha sido de por vida porque crecer en Buenos Aires y no tenerla es bastante difícil, ya que ellos, como tantos otros, son una parte constitutiva de la identidad porteña y han construido desde hace muchísimo tiempo a su vida deportiva, social, científica, industrial, etc.” en esta ciudad, enfatizó el candidato.
“Como canciller tuve más relación con las instituciones de la comunidad y hemos hecho algunas cosas juntos”, ya que la Secretaría de Culto funciona en la órbita de ese ministerio, finalizó.
DB-JC-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Líderes de partidos de derecha: «Netanyahu quiere una nueva ronda de elecciones»

Agencia AJN.- Algunos líderes de algunos partidos de derecha declararon que Binyamin Netanyahu está convencido de que, si se convoca nuevamente a elecciones, el porcentaje de participación entre los votantes de derecha será más elevado. Netanyahu señaló que los niveles de votación en los bastiones del Likud y en Judea y Samaria fueron muy bajos.

Publicado

el

Por

Reunión del bloque de derecha

Agencia AJN.-  Algunos de los líderes de los partidos de derecha y los ultraortodoxos que estuvieron presentes en un encuentro con el primer ministro Binyamin Netanyahu, declararon que está interesado en volver a convocar a elecciones y no formar gobierno. En esta primera reunión después de las elecciones, Netanyahu manifestó que los niveles de participación en los bastiones del Likud y en los asentamientos de Judea y Samaria fueron muy bajos y que está seguro que, si se convoca nuevamente a elecciones, el porcentaje de votación aumentará.

En la tarde de ayer Netanyahu se reunió con los líderes de los partidos Yemina, Yahadut HaTorá y Shas, en momentos en que comenzaba a conocerse el panorama de escaños tras las elecciones. Si bien Azul y Blanco tiene una leve ventaja en dichos resultados, ninguno de los dos bloques – derecha ni centro-izquierda – llegan a los 61 mandatos requeridos para formar gobierno sin integrar al partido de Avigdor Liberman, Israel Beitenu.

Dado que Liberman anunció que sólo dará sus escaños al partido que quiera formar un gobierno de unidad nacional, en el bloque de centro-izquierda se baraja esa opción, incluso con posibilidad de rotación en el cargo de primer ministro.

Mientras tanto, en la reunión de ayer de los partidos de derecha los presentes acordaron que formarán una alianza de derecha liderada por Netanyahu destinada a bloquear la posibilidad de que el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, pueda formar gobierno. Dicho bloque ya decidió nombrar un equipo conjunto que los represente en las negociaciones para formar coalición.

Posteriormente, Netanyahu abordó el tema al comienzo de la reunión del Likud y dijo que junto con los líderes de los partidos de derecha habían decidido “por unanimidad que debemos unirnos para negociar un gobierno encabezado por mí».

“Una vez que establecimos el bloque de derecha, hay dos opciones. Un gobierno dirigido por mí o un gobierno peligroso que depende de los partidos árabes. En este momento, más que nunca, no debería haber un gobierno basado en los partidos árabes antisionistas. Haremos todo lo posible para evitar un gobierno tan peligroso», agregó el mandatario.

bibi

Seguir leyendo

Israel

Trump afirma que no habló con Netanyahu: «Nuestra relación es con Israel»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos parece distanciarse del primer ministro después de las elecciones del martes.

Publicado

el

Por

tump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció hoy distanciarse del primer ministro Benjamín Netanyahu, luego de una elección apretada que lo dejó sin una mayoría de la Knesset (parlamento israelí).

En declaraciones a periodistas en Los Ángeles, Trump dijo que no había hablado con Netanyahu después las elecciones del martes e indicó que la relación de Estados Unidos con Israel iba más allá de cualquier líder individual.

«Los resultados estarán pronto y todos sabían que iban a ser muy cerrados, Veremos qué sucede. Nuestra relación es con Israel», expresó Trump.

Netanyahu hizo de su estrecha relación con Trump una pieza central de su campaña de reelección, erigiendo vallas publicitarias en todo el país que lo mostraban junto al presidente de EEUU, emitiendo críticas sobre la capacidad de sus rivales para igualar sus logros diplomáticos.

Por su parte, Trump twiteó el sábado que ambos líderes habían hablado sobre «la posibilidad de avanzar con un Tratado de Defensa Mutua» y que esperaba «continuar con esas discusiones después de las elecciones israelíes».

Durante el fin de semana, Netanyahu se jactó de haber recibido el «respaldo» de Trump y afirmó que «el Estado judío nunca ha tenido un mejor amigo en la Casa Blanca».

La oficina de Netanyahu dijo hoy, sin embargo, que no viajaría a Nueva York como estaba previsto para la Asamblea General de la ONU la próxima semana, después de no obtener suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno. La oficina de Netanyahu dijo que renunciaría al viaje debido a las «circunstancias políticas» actuales, sin dar más detalles. Será la primera vez que Netanyahu se saltee la Asamblea General desde 2010, cuando el entonces ministro de Asuntos Exteriores y su actual enemigo político, Avigdor Liberman, se dirigió a los líderes mundiales en el foro.

Su ausencia de la ONU significa que no se reunirá con Trump, quien había anticipado discutir el pacto de Defensa con él al margen del evento de la ONU.

Con más del 95 por ciento de los votos escrutados, se pronostica que el partido Likud de Netanyahu ganará 32 escaños de la Knéset, uno menos que su rival Azul y Blanco. Junto con sus aliados ortodoxos y de derecha, el Likud estaba listo para ganar 56 escaños, menos de los 61 necesarios para una mayoría en el parlamento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!