Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Bolivia. Para la comunidad judía de Bolivia, Cristina tiene que explicar a Evo Morales y Chávez la falta de colaboración de Irán en la causa AMIA

 AJN.- El presidente del Círculo Israelita de La Paz, Ricardo Udler, afirmó que la presidenta Cristina Kirchner, tendría que informar a Evo Morales y a Hugo Chávez que “desde hace 18 años tiene un problema con Irán” por su falta de colaboración para el esclarecimiento del atentado a la AMIA. “Hubiera sido muy importante que en las charlas que Cristina y Evo mantuvieron (en La Paz), hayan tocado el tema de la relación con Irán y la participación de ese país en el atentado a la AMIA”, afirmó Udler en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

amia_aten

El presidente del Círculo Israelita de La Paz, Ricardo Udler, afirmó que la presidenta Cristina Kirchner, tendría que informar a sus pares de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, que “desde hace 18 años tiene un problema con Irán” por su falta de colaboración para el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

“Hubiera sido muy importante que en las charlas que Cristina y Evo mantuvieron (recientemente en la última visita de la presidenta argentina a La Paz), hayan tocado el tema de la relación con Irán y la participación de ese país en el atentado a la AMIA, pero no salió nada a la luz, no sabemos si se tocaron esos temas”, afirmó Udler en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El dirigente también cuestionó la decisión de la presidenta argentina de visitar Bolivia justo el día que se conmemoraba el 18 aniversario del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

“Por más que hubo un gran acto en la AMIA y el Congreso Judío Latinoamericano realizó un encuentro de parlamentarios que se llevó a cabo en el Senado y donde fueron recibido por el  vicepresidente (Amado Boudou), Cristina visitaba Bolivia por el orden bilateral, por el tema del gas”, lamentó Udler.

El líder de la comunidad judía boliviana insistió en que “no era la fecha indicada para esa visita. “Modestamente me hubiera gustado más que la Presidenta estuviese en la Argentina a 18 años de impunidad de un atentado terrorista, en el cual no tenemos justicia para esas 85 vidas que se perdieron”, resaltó.

Más allá de esta controversia sobre la postura que asumió Cristina Kirchner, Udler lamentó que el gobierno boliviano haya recibido al ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, a quien calificó como “uno de los cerebros maquiavélicos” que participó en el atentado contra la sede de la AMIA, según lo determinado por la justicia argentina.

Asimismo, Udler afirmó que “causa preocupación” la relación que el gobierno de Bolivia mantiene con Irán y que permite que personajes como Vahidi “transiten libremente por todos los países de Latinoamérica”.

Si bien Bolivia e Irán profundizaron su intercambio bilateral y comercial, lo que más le preocupa a Udler es el último acuerdo sellado entre ambos países durante la visita del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, a La Paz y que está vinculado al combate del narcotráfico.

“Quienes se van a encargar del control al narcotráfico es gente de la Guardia Revolucionaria iraní, lo que no deja de preocuparme sabiendo del antecedente que hubo en la Argentina con la Embajada de Israel y la AMIA”, afirmó el presidente de la comunidad judía de Bolivia.

Udler  señaló que las relaciones entre Irán y Bolivia no se deterioraron, e incluso destacó que Ahmadinejad ya estuvo tres veces en Bolivia mientras que Evo Morales viajó en dos oportunidades a Teherán.

Respecto de una posible participación de Bolivia en el programa nuclear iraní, el dirigente comunitario explicó que según trascendió en distintos medios de prensa, hubo varias iniciativas de Irán destinadas a buscar yacimientos de uranio en ese país sudamericano con la finalidad de avanzar en el proceso de enriquecimiento, necesario para construir la bomba atómica.

A todo esto, el Departamento de Estado estadounidense alertó sobre la relación que el gobierno de Irán mantiene con los grupos terroristas.

Así lo transmitió el subsecretario para Asuntos de Prensa, Mike Hammer, quien en una teleconferencia también envió un fuerte mensaje a los gobiernos de Venezuela y Bolivia al recomendarles que le pidan al régimen de Irán que frene su apoyo al terrorismo internacional.

 “Sabemos del pasado de Irán en apoyar al terrorismo, se sabe del mismo caso trágico de 1994 del centro AMIA en Buenos Aires. Es un tema de preocupación que desde aquí del Departamento de Estado estamos siguiendo de cerca”, aseguró Hammer.

Asimismo, el vocero del Departamento de Estado recomendó a los gobiernos de Evo Morales y Hugo Chávez que “si hay un tipo de relación con Irán se le debería decir que frene ese apoyo al terrorismo y de inmediato pare el programa de ambiciones nucleares”.

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!