Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Cena. Asistirán Presidenta de la Nación, ministros y otras 900 personas

AJN.- La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ratificó su presencia, el próximo miércoles, como invitada de honor de “la 3ª Cena Anual para fortalecer la importante Red de Empleo que tiene la AMIA y dar trabajo calificado a todos los argentinos”, junto con miembros del gabinete nacional y otras 900 personas, anunció el presidente de esa entidad, Guillermo Borger, a la Agencia Judía de Noticias a su regreso de Europa. También se firmará un convenio con el Ministerio de Trabajo y se entregará el premio “AMIA Bicentenario” a David Harris, director ejecutivo del American Jewish Committee. Borger también anticipó la visita del viceministro de Educación israelí, Meír Porush, el 9 de noviembre.

Publicada

el

borger

 

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ratificó su presencia, el próximo miércoles, como invitada de honor de “la 3ª Cena Anual para fortalecer la importante Red de Empleo que tiene la AMIA y dar trabajo calificado a todos los argentinos”, junto con los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y otras 900 personas, anunció el presidente de esa entidad, Guillermo Borger, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) a su regreso de Europa.
El titular de la AMIA explicó que “será una gala de camaradería para la dirigencia comunitaria y la de la red escolar judía”, durante en la cual “habrá varias sorpresas muy interesantes a nivel artístico y de mensajes institucionales”.
Borger informó que también “firmaremos un convenio con el Ministerio de Trabajo, para ratificar el trabajo alineado en el modelo de la Red de Empleo de la AMIA y distinguiremos con el premio ‘AMIA Bicentenario’ a David Harris, director ejecutivo del American Jewish Committee”, quien viajará especialmente desde los Estados Unidos para recibir la distinción, al frente de una pequeña delegación.
El presidente de la AMIA destacó que con el Comité Judío de ese país “tenemos mucha y permanente actividad en común”, como “distintos seminarios de esclarecimiento y acciones para fortalecer la continuidad del judaísmo a nivel mundial, siempre preocupados por el seguimiento de la causa (por el atentado a la) AMIA”.
“En oportunidades anteriores se distinguió al Congreso Judío Mundial y al presidente Shimon Peres, después de su visita, hace unos meses, con el ‘Premio AMIA’”, recordó.
Por otra parte, el líder comunitario valoró que en la cena “prometieron acompañarnos empresas de primera línea”.
Borger admitió que “estamos con una importante expectativa” de cara a ese evento, “después de muy linda experiencia” que significó “la excelente presencia cultural y editorial de la AMIA en la mayor feria del libro a nivel mundial”, la de Frankfurt.
La misma fue “un muy honorable reconocimiento que hizo el gobierno nacional, en el marco del Bicentenario, al Pueblo del Libro”.
Antes de llegar a Alemania, Borger estuvo en Israel, donde confirmó que “el 9 de noviembre nos visitará el viceministro de Educación, Meír Porush”, quien debió cancelar un viaje anterior hace tres meses.
El funcionario “recorrerá varias escuelas de la red judía, y conversaremos sobre planes de educación conjuntos”.
“También estuve en contacto con la Universidad de Jerusalem, a fin de desarrollar un programa para digitalizar la futura biblioteca, que inauguraremos antes de fin de año”, anticipó el presidente de la AMIA.
Luego, Borger asistió, en París, a los actos por el 30º aniversario del atentado a la sinagoga de la calle Copernic, que dejó 4 muertos y 9 heridos.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!