Seguinos en las redes

Israel

AMIA/CJM. Schlosser: “Comunidades judías del mundo instarán a exigir que Irán entregue a los imputados”

AJN.- Además se “ratificó todo lo actuado en el pedido de derogación” del polémico Memorándum, aseguró hoy, lunes, a la Agencia Judía de Noticias el presidente de la DAIA desde París, donde participa de la sesión anual del Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial, que aprobó por unanimidad la resolución 1403ec-6 en el marco del 20º aniversario de ese ataque.

Publicada

el

cjm_paris

AJN.- El Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial aprobó por unanimidad hoy, lunes, en París, la resolución 1403ec-6, titulada “20º aniversario del atentado al Centro AMIA/DAIA”, el último de cuyos seis puntos “llama a sus afiliados a instar a sus respectivos gobiernos a repudiar públicamente el terrorismo internacional y a los Estados que lo patrocinan y, específicamente, a exigir que el gobierno de Irán entregue al Poder Judicial argentino a aquellos ciudadanos iraníes buscados por Interpol en relación con el atentado”.

“Sin duda es lo más importante para el avance de la causa”, aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, desde Francia.
 
“Pude hacer un relato de las tres causas -la ‘conexión local’, ‘encubrimiento’ y la ‘conexión internacional’-, fui atentamente escuchado y los integrantes del Congreso entendieron el por qué de nuestro pedido de incluir esta cláusula en la resolución y asumieron el compromiso de que no quede en el papel, sino que la van a llevar de inmediato a la práctica en sus respectivos países”, relató.
 
Por otra parte, “el congreso ratificó todo lo actuado por la AMIA y DAIA en el pedido de derogación” del polémico Memorándum de Entendimiento con Irán y “no ha quedado duda alguna de nuestro reclamo de justicia por los muertos del atentado”, agregó el líder comunitario.
 
El organismo “apoya plenamente a las organizaciones judeoargentinas DAIA y AMIA en sus esfuerzos por persuadir al gobierno de la Argentina de rescindir el Memorando de Entendimiento concluido el año pasado con Irán dado que el régimen iraní patrocina el terrorismo y se ha negado sistemáticamente a cooperar con la Argentina en la investigación de este despreciable ataque”, según el texto aprobado hoy
 
“Ésta es la primera acción internacional en la cual estamos pidiendo el apoyo de las comunidades judías y soy optimista por la recepción que tuvimos y porque la impunidad no le hace bien a la comunidad internacional”, subrayó Schlosser a AJN.
 
En sus primeros cuatro puntos, la resolución 1403ec-6 del Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial “señala que en este mes de julio será el 20º aniversario del mortal atentado al Centro Comunitario Judío AMIA/DAIA en Buenos Aires, en el cual fueron asesinadas 85 víctimas inocentes y centenares resultaron heridos” y “lamenta que hasta ahora nadie haya sido condenado en relación con este atroz crimen y que aún no se haya hecho justicia”.
 
También “señala que el Poder Judicial argentino presentó hace mucho tiempo evidencias claras de que este ataque terrorista fue ordenado y planificado por funcionarios de alto nivel en el gobierno iraní de entonces y a través de Hezbollah en el Líbano, que es respaldado por Teherán” y “señala con gran consternación que la Argentina también ha fracasado a la hora de llevar ante la Justicia a los perpetradores del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires de 1992, por el cual también se culpa a Irán”.
 

DB-JC-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Bennett: Israel busca evitar un conflicto con Hamas y Hezbollah para concentrarse en Irán

Publicado

el

Por

1109266_I

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), aseguró que Israel hace todo lo posible para evitar un conflicto con las organizaciones terroristas palestina Hamas y libanesa Hezbollah para poder concentrarse en la amenazante presencia de Irán en Siria.

Cuando Israel otorgó un número récord de permisos de viaje a los comerciantes de Gaza después de semanas de globos explosivos, cohetes y un ataque de francotiradores, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo que estaba haciendo todo lo posible para evitar un conflicto con Hamás o Hezbollah para concentrarse en Irán en Siria.

El martes, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios anunció que aumentaría el número de permisos de viaje para comerciantes de Gaza a 2.000, elevando el número total a 7.000 permisos. También decidió ampliar la zona de pesca de Gaza de 10 a 15 millas náuticas.

“A la luz de la relativa calma en el sobre de Gaza en los últimos días y el cese de los globos explosivos, se decidió, después de una consulta de seguridad, restaurar las medidas civiles que se detuvieron el fin de semana pasado”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Primer caso reportado en Israel

Agencia AJN.- Según un estudio realizado en el Laboratorio Central de Israel, uno de los pasajeros contrajo el coronavirus. Se informó que el paciente quedó aislado del resto del grupo que debe permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Publicado

el

Por

coro4

Agencia AJN.- Uno de los once israelíes que regresaron de Japón tras permanecer en cuarentena durante dos semanas en un crucero afectados por el coronavirus le arrojó positivo los análisis y se convirtió en el primer caso de un afectado por el virus mortal que deberá atender directamente Israel.

Los estudios realizados en el Laboratorio Central diagnosticaron que uno de los pasajeros que regresaron del barco Diamond Princess estaba infectado con el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que “el laboratorio continúa confirmando los hallazgos de la prueba”, consignó el diario Maariv en su sitio web.

Asimismo se indicó que en los otros pasajeros que regresaron los análisis arrojaron resultados negativos. Por lo que se dispuso el aislamiento y supervisión médica del pasajero que le dio positivo.

El avión que transportaba a 11 de los israelíes presentes en el barco afectado por el Coronavirus aterrizó anoche en el aeropuerto Ben Gurion. Itzik Farr, uno de los paramédicos que saludó a los turistas, dijo: “Cuando se me acercaron para participar en la evacuación de los israelíes que estaban en el crucero frente a la costa de Japón, no tuve dudas de que lo haría”, dijo Itzik. “Como personal médico de emergencias en Magen David Adom, es nuestro deber ayudar a todos los que nos necesitan, y también sabemos cómo cuidarnos cuando hacemos nuestro trabajo”, agregó.

El director médico de la MDA, Rami Miller transmitió que “los equipos de Magen David Adom están preparados durante todo el año y actúan de manera hábil y profesional donde sea necesario para proporcionar atención médica y evacuación de pacientes sospechosos de estar infectados con enfermedades transmisibles. Por lo tanto, la cuestión de proteger a los equipos de la MDA no es algo nuevo para nosotros, y también tenemos práctica y experiencia en la rutina”.

El CEO de MDA, Eli Bean declaró: “En Magen David Adom, nos preparamos con anticipación para la evacuación de los once israelíes que desembarcaron en Israel, después de pasar un par de semanas aislados en un barco frente a la costa de Japón. Los paramédicos que los evacuaron recibieron kits completos diseñados para estos casos, para evitar cualquier posibilidad de infección”.

“La MDA trabaja en completa coordinación y cooperación con los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores, con la Autoridad de Aeropuertos de Israel y el Hospital Sheba en Tel Hashomer, y continuará ayudando en el esfuerzo nacional para prevenir la propagación del coronavirus en Israel”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!