Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Correa. Para el Centro Wiesenthal, las declaraciones de Correa son “un insulto a los familiares de las víctimas y a todos los argentinos”

AJN.- El Centro Simon Wiesenthal manifestó su indignación por los comentarios realizados por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre el atentado a la sede de la AMIA durante su visita realizada a la Argentina.

Publicada

el

amia_aten

El Centro Simon Wiesenthal manifestó su indignación por los comentarios realizados por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre el atentado a la sede de la AMIA durante su visita realizada a la Argentina.

“El desprecio de Correa hacia las víctimas del terrorismo patrocinado por Irán habla por sí solo. Al adoptar un discurso anti-imperialista demagógico, ha justificado una masacre ocurrida en Buenos Aires. Su comparación de Irán con ‘monarquías de la región’ indica un aparente apoyo a ‘tiranos buenos’, tales como el difunto Khadaffi y el dictador sirio Bashar Al Assad. ¿Dónde están las expresiones de indignación de Argentina?”, manifestó Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

A través de un comunicado de prensa, Sergio Widder, director para América Latina del Centro Wiesenthal, sostuvo que “el Gobierno argentino debe reclamar una inmediata disculpa pública de Correa, debido a sus comentarios ofensivos”. “Si es un verdadero amigo de Argentina, debería utilizar su intimidad con Teherán para reclamar que los sospechosos comparezcan ante la justicia sin más dilaciones, en vez de justificar el terror”, agregó Widder.

“En un desaire a su anfitrión, Correa se posicionó junto a sus compañeros del bloque ALBA. En vez de apoyar a Argentina, el presidente venezolano Hugo Chávez interfirió a favor de los iraníes acusados; el presidente boliviano Evo Morales dio la bienvenida a uno de los sospechosos, el actual ministro de Defensa iraní Ahmad Vahidi; y ahora, el presidente ecuatoriano Rafael Correa banaliza el ataque en la misma ciudad donde se cometió”, coincidieron ambos representantes.

Correa defendió la relación de su país con Teherán, al desestimar que Irán sea una amenaza. “Es un país democrático, al menos formalmente, mientras que se puede ver que Estados Unidos tiene entre sus aliados a monarquías sin elecciones, países en los que las mujeres no pueden conducir vehículos, que tienen policía religiosa… Yo veo ahí una doble moral. No debemos dejarnos manipular por ciertos países hegemónicos”, agregó el mandatario ecuatoriano en declaraciones televisivas.

Correa profundizó su oponión sobre Irán y la causa AMIA al afirmar: “Yo sé que se trata de un caso muy doloroso para Argentina, pero ¿cuánta gente murió en los bombardeos de la OTAN a Libia? Comparemos y veamos dónde está el verdadero peligro”.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Experto asegura que Israel todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia

Agencia AJN.- Los informes realizados por el Instituto Weitzman muestran un aumento en las personas que sufren de síntomas relacionados con COVID-19, una señal de que la primera ola de infecciones aún no ha terminado.

Publicado

el

Por

9998544_0_71_1300_732_large

Agencia AJN.- Según aseguró un experto este domingo, Israel todavía está en medio de la primera ola de infecciones de coronavirus. El profesor Eran Segal del Instituto Weitzman, que supervisa a los interrogadores públicos del centro de investigación en relación con el virus, dijo que desde el final del cierre se ha producido un aumento de las personas que informan de que sufren síntomas atribuidos a la pandemia.

El viernes, se reportaron 113 nuevas infecciones en Israel, el número más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el Prof. Segal explicó que el número de informes sigue siendo menor que durante el momento más álgido del virus. “A nivel nacional vemos un aumento del 30% en los informes relativos a la fiebre y las altas temperaturas”, dijo el Prof. Segal. “También vemos un fuerte aumento de personas que dicen que no se ponen mascarillas protectoras cuando salen al exterior”.

9997595_0_115_1280_720_large

La gente se agolpó en los bares de Tel Aviv en el primer fin de semana desde la reapertura.

De acuerdo con los datos aportados por Segal, hay un aumento significativo en los reportes de personas que sufren de síntomas como falta de aliento, confusión, diarrea, náuseas, agotamiento y escalofríos. También ha habido un leve aumento en los informes de personas que sufren de tos.

El Prof. Segal dijo que los datos apuntan a la realidad de que Israel todavía está en la primera ola de infecciones. “Todavía no hemos terminado con la primera ola. Su fin significa que no hay infecciones en Israel, lo cual no es la realidad”, dijo el Prof. Segal.

“Vemos que en el momento en que reabrimos las escuelas, el número de infecciones aumentó, que en mi opinión todavía son parte de la primera ola. Debemos continuar siendo cuidadosos y adherirnos a las directivas de salud pública para que podamos volver a la plena normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!