Seguinos en las redes

Israel

Polonia restituirá a sus dueños los bienes confiscados durante la Shoá

AJN- Se trata de un proyecto de ley sobre compensaciones a las víctimas del holocausto. El Gobierno polaco considera la posibilidad de aumentar los montos de las indemnizaciones una vez aprobada la legislación por el nuevo parlamento, a fines de 2008.
Más info, click en título

Publicada

el

amiaborgerpp

El gobierno polaco espera la aprobación de una ley sobre compensaciones a las víctimas del Holocausto que posibilitaría aumentar los montos de las indemnizaciones y restituir a sus dueños los bienes confiscados durante el nazismo.
La embajadora de Polonia en Tel Aviv, Agnieszka Magdziak-Miszewska, anunció que el gobierno de su país se propuso terminar este año con “la cuestión de la restitución de bienes expropiados durante el Holocausto”.
Miszewska destacó también que la ley incluye a todos los antiguos propietarios de edificios, tanto judíos como no judíos, cuyos bienes fueron confiscados durante la Segunda Guerra Mundial.
Se estima que el valor total de los bienes decomisados supera los 16 millones de Euros, un 20 por ciento de los cuales corresponde a propiedades judías.
Este proyecto de ley fue impulsado en el año 1998 cuando se creó una comisión cuya tarea era la revisión de los bienes confiscados para su posterior devolución. En 2006 el proyecto fue aprobado pero se necesita una nueva presentación debido al reciente cambio de gobierno en Polonia.
"Tenemos que trabajar para el futuro, no sólo recordar la Shoá, sino también, los mil años de convivencia", dijo Magdziak-Miszewska, en el marco de la próxima visita del primer ministro polaco, Donald Tusk, quien viajará a Israel como parte de los festejos previstos para el 60 aniversario de la creación del Estado.
La reunión entre las autoridades de ambos países coincide con la inauguración del “Año polaco” en Israel y con una serie de programas de intercambio para los jóvenes con el fin de afianzar los lazos culturales entre ambos países.
SS-LM

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Israel

Las aerolíneas cambiaron las rutas de sus vuelos por el ataque israelí a Irán

Agencia AJN.- Los aeropuertos de Teherán, Shiraz e Isfahán cerraron después del ataque. KLM, Swiss Air, Austrian Airlines y Lufthansa cancelaron los vuelos de hoy hacia y desde Israel.

Publicado

el

Por

aviones

Agencia AJN.- Las aerolíneas cambiaron rápidamente las rutas de sus vuelos sobre Irán, se desviaron a aeropuertos alternativos o devolvieron los aviones a sus puntos de partida el viernes en respuesta al cierre del espacio aéreo y de los aeropuertos después del ataque israelí contra Irán.

Irán cerró sus aeropuertos en Teherán, Shiraz e Isfahán después del ataque y autorizó los vuelos desde la parte occidental de su espacio aéreo durante unas horas, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

A las 8.15 hora local, los aeropuertos y el espacio aéreo habían reabierto y se habían eliminado los avisos de cierre publicados en una base de datos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Antes de que los aeropuertos reabrieran, Flydubai dijo que había cancelado sus vuelos del viernes a Irán. Uno de sus vuelos anteriores regresó a Dubái.

Un vuelo de Iran Air de Roma a Teherán fue desviado a Ankara, Turquía, según mostró Flightradar 24.

Emirates, Flydubai, Turkish Air, Wizz Air Abu Dhabi y Belavia estaban entre las aerolíneas que continuaban sobrevolando la parte del espacio aéreo de Irán que permaneció abierta en las primeras horas después del ataque del viernes temprano.

Los cierres del espacio aéreo y del aeropuerto en Irán agravaron una semana difícil para las aerolíneas con base en Dubái después de lluvias récord en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde el martes, se han cancelado 1.478 vuelos desde y hacia Dubái, aproximadamente el 30% de todos los viajes.

Muchas aerolíneas occidentales y asiáticas ya se habían mantenido alejadas de Irán y su espacio aéreo antes del ataque israelí, que se produjo días después del ataque con misiles y drones de Irán contra el Estado judío.

Además, varias aerolíneas internacionales cancelaron vuelos dentro y fuera de Tel Aviv, horas después de informes del ataque israelí a una base aérea iraní.

KLM, Swiss Air, Austrian Airlines y Lufthansa cancelaron los vuelos de hoy hacia y desde Israel, según el Canal 12 de la televisión de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!