Seguinos en las redes

Israel

AMIA/EE.UU. La comunidad judía de Miami recordará mañana a las víctimas del atentado a la AMIA

AJN.- Será a través de una ceremonia que se realizará en la Sinagoga Skylake. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Juan Dircie, director Asociado del Instituto Latino y Latinoamericano del Comité Judío Americano (AJC, por su sigla en inglés), estimó que el acto contará con una masiva participación y tendrá como orador principal al doctor Claudio Grossman. Además confirmó que contará con la presencia del cónsul general de Israel en Miami.

Publicada

el

amia_aten

Bajo el lema “Justicia demorada es justicia denegada”, la comunidad judía de Miami, en Estados Unidos, recordará mañana jueves a las víctimas del atentado a la AMIA con una ceremonia que se realizará en la Sinagoga Skylake al cumplirse el 19° aniversario del brutal ataque terrorista.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Juan Dircie, director Asociado del Instituto Latino y Latinoamericano del Comité Judío Americano (AJC, por su sigla en inglés), estimó que el acto contará con una masiva participación y tendrá como orador principal al doctor Claudio Grossman, quien expondrá sobre el actual estado de la causa y el memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán.

Además participará el cónsul general de Israel en Miami, Chaim Shacham.

A la convocatoria adhirieron más de 40 organizaciones judías y se espera una masiva participación de la sociedad.

Dircie indicó que “este será el año en el que más organizaciones judías se sumaron a la convocatoria del AJC”.

“Es un acto que desde el American Jewish Comittee (AJC), venimos realizando año tras año en Miami con la convocatoria de más de 40 organizaciones judías en el sur de la Florida. Este es el año en el que más organizaciones judías se han sumado a la convocatoria”, dijo Dircie.

El representante del AJC comentó que se sumaron sinagogas ortodoxas, reformistas, conservadores, centros deportivos y sociales.

“Esta es la única vez al año en que toda la comunidad judía del sur de la Florida se une en un evento, y es justamente el que organiza la AJC, para recordar a las víctimas de la AMIA”, resaltó.

Claudio Grossman, decano de la Escuela de Leyes de la Universidad Americana de Washington y presidente del Comité de Derechos Humanos que supervisa todos los tratados de Derechos Humanos en Naciones Unidas, también es observador de la Causa AMIA por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Es una persona que está muy comprometida con el tema de la investigación y expondrá sobre el actual estado de la investigación y el memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán”, destacó Dircie.

El homenaje contará además con la presencia del cónsul general de Argentina.

El representante de la AJC explicó que “el evento se hará en inglés” ya que en el mismo participarán “argentinos, norteamericanos, mexicanos, colombianos y venezolanos”, entre otros.

En este sentido, Dircie agregó: “Tenemos que compartir el recordatorio de las víctimas con un público que puede no estar actualizado con el mismo. Una vez que el público se informa y entiende las dimensiones y connotaciones pasan a formar parte de la iniciativa”.

Finalmente, Dircie destacó que “siempre hay una gran cobertura de los medios de prensa, tanto en inglés como en español, que se interesan en este tema y como los argentinos siguen pendientes del mismo”.

FO

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!