Seguinos en las redes

Israel

AMIA/EE.UU. Repercusión entre familiares de las víctimas del atentado a la AMIA tras alerta de Estados Unidos

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Una de las agrupaciones de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA protestó porque los países que son aliados de Irán en la región no se solidarizan con la Argentina para mediar ante el régimen de Teherán a fin de que facilite la extradición de los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el ataque a la institución comunitaria. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro de la agrupación 18J, que reúne a los familiares y amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, se quejó porque la unidad que se da entre los países de la región en otros aspectos políticos no se ve reflejada en la causa por el atentado a la AMIA.

Publicada

el

amia3

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Una de las agrupación de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA protestó porque los países que son aliados de Irán en la región no se solidarizan con la Argentina para mediar ante el régimen de Teherán a fin de que facilite la extradición de los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el ataque a la institución comunitaria.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de la agrupación 18J, que reúne a los familiares y amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, se quejó porque la unidad que se da entre los países de la región en otros aspectos políticos no se ve reflejada en la causa por el atentado a la AMIA.

“Algunos países que recibieron a (Mahmoud) Ahmadinejad como Brasil, Ecuador, Venezuela, Bolivia o Nicaragua, ¿le plantearon a Ahmadinejad la posibilidad de que pueda sentarse en una mesa de diálogo y establecer un tercer país o se ofrecieron como tercer país para indagar y poder llevar a juicio oral y público a los que están acusados por la justicia argentina de haber participado en el atentado a la AMIA?”, se preguntó Burstein.

En este sentido, el familiar protestó porque “se toma con liviandad” el hecho de que algunos países de la región hayan recibido a Ahmadinejad, quien “permanente no deja de pronunciar su intención de borrar de la faz de la Tierra al Estado de Israel y a los judíos, y que, además, niega el Holocausto”.

“¿Los intereses económico y políticos realmente justifican esta situación en una región como Latinoamérica cada vez más consustancia y unida en su forma de pensar?”, insistió Burstein.

Respecto de la reciente visita de la presidenta Cristina Kirchner a Bolivia justo en la fecha en que se conmemoraba 18º aniversario del atentado a la AMIA, el familiar lo relativizó.

“Cristina puede viajar a Bolivia y no debe dejar de viajar así sea a países que reciben a Ahmadinejad. Acá las tintas hay que recargarlas sobre quienes lo reciben al presidente de Irán. Es una falta de respeto que Evo Morales reciba a Ahmadinejad, que reciba a quien protege a los responsables -según entiende la justicia argentina- de haber asesinado a ciudadanos bolivianos en el atentado a la AMIA”, consideró el familiar.

Asimismo, Burstein consideró que ante la postura de los gobiernos como Bolivia y Venezuela pareciera que “el invadir la soberanía de un país, para un hecho como fue el atentado a la AMIA que llegó a ser declarado de lesa humanidad, no es importante”.

El familiar defendió lo realizado por Cristina Kirchner como así también por su antecesor a favor del esclarecimiento del atentado a la AMIA.

“Cristina junto con Néstor se plantaron en Naciones Unidas y ante todo el mundo denunciaron a Irán por no colaborar con la justicia argentina. La Argentina agotó todas las instancias posibles para que Irán se atenga a una mesa de diálogo y para que entreguen a los buscados por el atentado a la AMIA”, enfatizó Burstein.

El familiar también consideró que es “preocupante” el controvertido programa nuclear de Irán, sobre todo por lo ocurrido en la Argentina no solo con el ataque a la AMIA sino también con el atentado a la Embajada de Israel, dos años antes.

“Es preocupante más cuando tenemos un presidente de Irán como Ahmadinejad que quiere sacar de la faz de la Tierra al Estado de Israel. Es preocupante que un país nombra como ministro de Defensa a un terrorista buscado por Interpol por estar sospechado de haber planificado y llevado adelante el atentado a la AMIA”, afirmó Burstein.

El familiar realizó estas declaraciones luego de que el Departamento de Estado estadounidense transmitiera sobre la relación que el gobierno de Irán mantiene con los grupos terroristas al tiempo que recordó lo ocurrido en 1994 en la institución comunitaria.

Así lo transmitió el subsecretario para Asuntos de Prensa, Mike Hammer, quien en una teleconferencia también envió un fuerte mensaje a los gobiernos de Venezuela y Bolivia al recomendarles que le pidan al régimen de Irán que frene su apoyo al terrorismo internacional.

 “Sabemos del pasado de Irán en apoyar al terrorismo, se sabe del mismo caso trágico de 1994 del centro AMIA en Buenos Aires. Es un tema de preocupación que desde aquí del Departamento de Estado estamos siguiendo de cerca”, aseguró Hammer.

Asimismo, el vocero del Departamento de Estado recomendó a los gobiernos de Evo Morales y Hugo Chávez que “si hay un tipo de relación con Irán se le debería decir que frene ese apoyo al terrorismo y de inmediato pare el programa de ambiciones nucleares”.

Consultado puntualmente sobre la relación que el gobierno de Cristina Kirchner mantiene con Bolivia y Venezuela, dos países que son firmes aliados de Irán en Latinoamérica, Hammer respondió que “la cuestión de las relaciones que tenga la Argentina con cualquier otro país son temas para el gobierno soberano de la Argentina”.

No obstante, el funcionario estadounidense aclaró que el Departamento de Estado sigue “muy de cerca el tema de Irán”.

En una sesión de preguntas y respuestas a través de la red social Twitter en español, Hammer resaltó que “se sabe que la comunidad internacional está preocupada e insistiendo para que se lo frene a Irán en el desarrollo de armas nucleares porque es un tema de gran preocupación”.

Finalmente, el subsecretario para Asuntos de Prensa no sólo insistió en que los aliados del régimen de Teherán deben “urgir (a Irán) para que cambie su dirección” sino que además señaló que al gobierno que preside Mahmoud Ahmadinejad “se le han impuesto las sanciones mas fuertes para que frene su programa nuclear”.

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta/Israel: El 40% de los israelíes prefiere un gobierno amplio

Agencia AJN.- Una nueva encuesta muestra que el primer ministro Netanyahu ganaría elecciones directas. Los israelíes quieren un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

ele

Agencia AJN.- Los israelíes prefieren un gobierno de derecha estrecho a un gobierno de izquierda estrecho, según reveló una encuesta difundido por Israel Hayom.

El relevamiento, realizado por Maagar Mochot, mostró que al 40% de los israelíes consultados les gustaría ver un gobierno de unidad con Likud, Azul y Blanco e Israel Beitenu.

En tanto que otro 28% prefiere un gobierno de derecha estrecho y un 17% se inclinó por un gobierno de izquierda estrecho. Un 15% adicional dijo que no lo sabe.

La encuesta también mostró que solo el 22% tiene mucha fe en la fuerza policial, y el 28% tiene mucha fe en la Fiscalía.

Cuando se les preguntó por quién votarían si las elecciones se celebraran hoy, los encuestados otorgaron al partido Azul y Blanco 33 escaños, y al Likud 31 representantes. La Lista Árabe Conjunta se alzó con 13 escaños, mientras que Shas recibió 10, Israel Beitenu 9 y UTJ se quedó con 7.

El Partido Demócrata y los partidos Labor-Gesher recibirían 6 cada uno, mientras que Yamina sumaría 5 escaños.

Dividido en bloques, el centro-izquierda totalizaría 58 escaños, mientras que el bloque religioso de derecha sumaría 53, según destacó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Cuando se les preguntó por quién votarían si hubiera elecciones directas para el primer ministro, el 43% se expresó a favor de Benjamin Netanyahu, mientras que el 41% dijo que votaría por el presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz. Un 16% adicional dijo que no sabía a quién votaría.

Seguir leyendo

Israel

Tensa calma en Israel

Agencia AJN.- La fuerza aérea atacó esta madrugada objetivos de la Yihad en Gaza. Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana. Durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel.

Publicado

el

Por

ATA-Gaza-13.11-800×445

Agencia AJN.– A pesar que la tregua comenzó ayer jueves por la mañana, la Yihad Islámica la rompió 6 veces lanzando nuevos cohetes sobre el sur de Israel. Si bien Israel no respondió en principio a esos ataques, durante esta madrugada, la fuerza aérea no tuvo más remedio que atacar nuevamente objetivos de la Yihad en la franja de Gaza. Uno de esos objetivos fue un edificio donde se fabrican supuestamente partes para las raquetas que se lanzan sobre Israel.

gaza 1

Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana y la mayoría de la gente no es optimista ante la situación. Las familias del sur que se fueron al centro durante los ataques, no se apresuran a volver a sus casas y prefieren esperar unos días más para ver para dónde soplan los vientos.

Ayer, el primer ministro Netanyahu visitó distintos lugares de la zona, entre ellos, el centro de las fuerzas de seguridad desde donde se comandó el operativo «Cinturón Negro» contra el comandante de la Yihad, Abu al-Atta. Ahí Netanyahu se encontró con la gente que participó lejos de la atención pública y los felicitó por su trabajo. «Fue un operativo especial, de mucha calidad con un resultado fantástico para la seguridad de Israel. En nombre de todo el país, los saludo y me saco el sombrero ante Uds.», dijo Netanyahu.

gaza 3

Hasta el momento, y durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel y las próximas horas nos dirán si los días que vienen serán de calma o nuevamente de sufrimiento para los habitantes del sur de Israel.

No se sabe qué pasará con el partido de fútbol del próximo lunes entre Argentina y Uruguay, aunque Polonia ya avisó que hoy llega para disputar el partido contra Israel, mañana en Jerusalén por la Eurocopa de 2020.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!