Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Egipto. El ex embajador argentino en Israel analizó con autoridades de la AMIA la situación en Medio Oriente

AJN.- El ex embajador argentino en Israel Atilio Molteni se reunió hoy con las principales autoridades de la AMIA para analizar la actual situación que se vive en Medio Oriente a raíz de la crisis que afecta a Egipto y el desembarco de la organización terrorista Hezbollah en el gobierno de El Líbano. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Molteni confirmó que la dirigencia comunitaria se vio “preocupada” por los cambios que se están dando en Medio Oriente por sus posibles consecuencias en la seguridad de Israel. Por su parte, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, aseguró que la dirigencia comunitaria “sigue atentamente los sucesos de Medio Oriente y tratará de mantenerse informada con todos los medios a su alcances”.

Publicada

el

molteni


El ex embajador argentino en Israel Atilio Molteni se reunió hoy con las principales autoridades de la AMIA para analizar la actual situación que se vive en Medio Oriente a raíz de la crisis que afecta a Egipto y el desembarco de la organización terrorista Hezbollah en el gobierno de El Líbano.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Molteni confirmó que la dirigencia comunitaria se vio “preocupada” por los cambios que se están dando en Medio Oriente por sus posibles consecuencias en la seguridad de Israel.
“Luego de haber sido embajador (argentino) en Israel más de siete años tuve una conversación con el presidente de la AMIA (Guillermo Borger) y miembros de la comisión de la comisión directiva sobre la situación en Medio Oriente como estaba evolucionando la política interna en Egipto y El Líbano y las consecuencia para Israel”, resumió el diplomático.
Molteni comentó que la dirigencia comunitaria lo consultó sobre la posibilidad que tiene el presidente egipcio, Hosni Mubarak, de continuar en el cargo tras esta crisis que dejó centenares de muertos y heridos luego de siete días de protesta.
El embajador retirado explicó que la dirigencia lo consultó sobre “las tintas de cambios que estaban ocurriendo rápidamente y el carácter de las manifestaciones populares y que importante era la Hermandad Musulmana” en este conflicto.
“Conversamos sobre la personalidad del vicepresidente, el general Omar Suleimán, que era el director de la Inteligencia egipcia y también del papel que cumplía el ex director de la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica Mohamed) El Baradei. Además hablamos  sobre el Líbano que es una situación desde luego complicada para Israel y que evoluciona”, puntualizó.
Molteni confirmó que la dirigencia comunitaria argentina está preocupada porque “estos acontecimientos tienen vinculación con la situación de Israel”.
“Ellos estaban interesados en saber qué actitud estaba adoptando el gobierno israelí porque cualquier modificación en Egipto tiene consecuencia en el factor seguridad para Israel”, agregó.
Por su parte, Julio Schlosser, secretario general de la AMIA, explicó que el ex embajador argentino en Israel fue invitado “para conversar con miembros de la comisión directiva e invitados especiales sobre la situación que se plantea en Medio Oriente con la crisis en Egipto”.
“Además se trató el triunfo de la Hermandad Islámica en el Líbano”, agregó el dirigente en diálogo con esta agencia.
Schlosser indicó que Molteni hizo “una amplia exposición sobre el panorama de la actual crisis y sus posibles causas y los desafíos que conllevan para el Estado Israel”.
“Fue una invitación de cortesía dadas la buena relación que el ex embajador argentino con toda la comisión directiva”, añadió.
Schlosser indicó que la convocatoria del ex embajador también se debe  “a la preocupación que genera en toda la comunidad la situación en Medio Oriente y un entidad como la AMIA judía y fervientemente sionista busca estar informada”.
“La AMIA va a seguir atentamente los sucesos de Medio Oriente y tratará de mantenerse informada con todos los medios a su alcance”, aseguró Schlosser, quien finalmente resaltó que “toda modificación de un status quo en una frontera de Israel merece ser mirada con atención”.
GB

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!