Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Elecciones. Comenzaron a votar los principales referentes

AJN.- Guillermo Borger, en David Wolfsohn; Oscar Olender, en Ajdut Israel; y Ángel Barman, en Scholem Aleijem; fueron los primeros referentes de estas elecciones de la AMIA en emitir su voto. Los informes preliminares hablan de una muy buena afluencia de socios a las urnas: a las 12.30 hs ya habían votado más de 5.000 personas. Los comicios se desarrollan con total normalidad y continúan hasta las 18 hs. A partir de entonces, Itongadol y la Agencia Judía de Noticias transmitirán en vivo el escrutinio desde la página web www.itongadol.com.ar. VER FOTOS.

Publicada

el

voto_urna

 

Guillermo Borger, en David Wolfsohn; Oscar Olender, en Ajdut Israel (Moldes); y Ángel Barman, en Scholem Aleijem; fueron los primeros referentes de estas elecciones de la AMIA en emitir su voto.
Los informes preliminares hablan de una muy buena afluencia de socios a las urnas: a las 12.30 hs ya habían votado más de 5.000 personas.
Los comicios se desarrollan con total normalidad y continúan hasta las 18 hs.
A partir de entonces, Itongadol y la Agencia Judía de Noticias transmitirán en vivo el escrutinio desde la página web www.itongadol.com.ar.
A continuación, una guía práctica de qué y dónde se elegirá y cómo es el proceso eleccionario.
• ¿Qué se vota?: La elección de las autoridades de la AMIA no es directa, sino que los asociados designarán a 90 representantes titulares y 24 suplentes, que conformarán la Asamblea de Representantes de Asociados que, en su primera sesión, designará a quienes conformarán la Comisión Directiva de la institución por los próximos 3 años.
• ¿Cuándo se vota?: El Estatuto de la AMIA prescribe que la Comisión Directiva debe convocar a elecciones para un domingo de abril. En este caso, será hoy, 10 de abril, de 9 a 18 hs.
• ¿Dónde se vota?: Cada asociado sufragará en el centro más cercano al domicilio con el cual figure empadronado. Cada socio debió haber recibido ya una carta indicándole dónde debe sufragar. De no ser así, podrá consultar la página que dispuso la AMIA en Internet a tal efecto: www.amia.org.ar/index.php/services/default/padrones.
• ¿Quiénes votan?: Asociados a la AMIA mayores de 18 años, con más de un año de antigüedad y su cuota al día. Si tiene más de 15 meses como socio, puede votar con la cuota paga al 31 de diciembre de 2010. El padrón general de unas 28.700 personas. El personal de la AMIA no puede votar, aun estando asociado a la entidad.
• Listas: Las mismas, ya sea que representen a una sola agrupación a una alianza, deben estar compuestas por 90 candidatos a representantes de asociados titulares y otros 24 suplentes, todos ellos mayores de edad, con la cuota al día y al menos 3 años de antigüedad como socio. Además, deben presentarse avales que representen al 1% del padrón en condiciones de votar (al menos 200 personas). El personal de la AMIA no puede postularse, aun estando asociado a la entidad. Las nóminas oficializadas el miércoles 23 de marzo son:
Lista Nº 1:Acción Plural (Plural Jai-Movimiento Sionista Independiente-Meretz-Convergencia-Movimiento Conservador-Movimiento Sionista Apartidario-Icuf).
Lista Nº 2: Frente Comunitario (Avodá Argentina-AMIA es de Todos).
Lista Nº 3: Iajad (Movimiento Sionista Renovador Brit Kadima Hanoar Hatzioni-Likud Argentina-Miembros de Entidades Socio-Deportivas-Padres de Escuelas-Templos).
Lista Nº 4: Bloque Unido Religioso.
• Escrutinio: Se hará en la AMIA, hoy mismo, una vez que lleguen todas las urnas lacradas. Se espera tenerlo concluido alrededor de la medianoche. Inmediatamente se comunicará la asignación de los 90 cargos de representantes de asociados titulares y 24 suplentes, en forma proporcional a la cantidad de votos obtenidos por cada lista.
• Asamblea: El jueves 12 de mayo sesionará por primera vez la nueva Asamblea de Representantes de Asociados, popularmente conocida con el nombre de “RAT”. Lo hará a modo de colegio electoral, bajo la denominación de “Asamblea Especial Electora”. Allí finalizarán las negociaciones entre las distintas listas para distribuirse los 21 cargos de la Comisión Directiva, los cuales serán aprobados en esa ocasión. El presidente, secretario general y tesorero salientes no podrán integrar la nueva conducción, así como aquellos que hayan actuado en las últimas dos cadencias.
• Recambio: El acto de transmisión de cargos será el jueves 31 de mayo, en la AMIA, en coincidencia con Iom Ierushalaim, el día de la reunificación de Jerusalem, en 1967.
 
CGG

Foto: Leonardo Kremenchuzky.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!