Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Elecciones. El candidato de Avodá no sería de este partido

AJN.- El dirigente de Avodá-Argentina Mario Sobol le anticipó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que en su partido ya “nos empezamos a preparar para las elecciones” de la AMIA, en abril de 2011, y que “el nombre (del candidato a presidente) que tenemos puede no ser de Avodá”.

Publicada

el

amiaedfnuevo

El dirigente de Avodá-Argentina Mario Sobol le anticipó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que en su partido ya “nos empezamos a preparar para futuras las elecciones” de la AMIA, en abril de 2011, “con todo lo necesario: movilizaciones, padrones…”.

El actual presidente de esta última entidad, Guillermo “Borger nos ‘mojó la oreja’ cuando dijo que era el mejor presidente y que ganarán la elección, y vamos a demostrarle que estamos vivos”, desafió.

Sobol se refirió a declaraciones de Borger a esta agencia, quien afirmó que el Bloque Unido Religioso triunfaría en los próximos comicios y designaría a su sucesor.

Pero los dichos del dirigente de Avodá y ex miembro de la AMIA en varias cadencias también pueden entenderse como una respuesta a otro de los referentes del factor gobernante, “Tommy” Saieg, quien sostuvo que se está trabajando para conformar una lista de unidad.

Muy por el contrario, Sobol deslizó que “el nombre (del candidato a presidente) que tenemos puede no ser de Avodá”, si bien declinó dar precisiones al respecto y se limitó a anunciar que “lo que haremos será revolver el ‘avispero’” y “poner en funcionamiento el sistema”.

“Se tomó la decisión política de salir a la elección y creemos que es muy bueno, pues desempolvaremos los placares para que la gente se comience a movilizar”, insistió.

“No puedo hablar mal de nadie -se atajó Sobol-, pero Avodá sale a la elección.”

El prosecretario 1º de la AMIA entre 2002 y 2005 recordó que cuando culminó su mandato prometió: “Me tomo tres años de vacaciones, y después me voy a dedicar a la política” comunitaria, que “para mí es algo muy serio”.

Estas declaraciones de Mario Sobol, referidas a que Avodá comenzará a movilizar su estructura con vistas a la próxima elección de la AMIA, son muy importantes por dos motivos: primero, por quién las dice, un dirigente que conoce muy bien su movimiento y la masa societaria de la AMIA, pues en varias cadencias estuvo al frente de su Departamento de Socios.

Segundo, debido a que desmiente los rumores de que Avodá aceptaría que se conforme una lista de consenso para conducir la AMIA en el período 2011-2014.

Por otra parte, se trata de un nuevo apronte de cara a unos comicios que se presentan por demás interesantes y que a ocho meses vista muestran diversos movimientos, tanto desde las instituciones sociodeportivas y del judaísmo liberal (conservadores y reformistas) y los “factores sionistas” tradicionales como del sector ortodoxo, además del intento de Luis Grynwald de retomar la presidencia de la AMIA desde Plural JAI, agrupación creada a este efecto.

DB-EACh-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

La Selección de Uruguay llegó a Israel

Agencia AJN.- Anoche por fin la selección charrúa aterrizó en Tel Aviv. Hoy lo hará la selección de Messi. Mañana el clásico rioplatense se muda a Tel Aviv.

Publicado

el

Por

uruguay 2

Agencia AJN.- Después de tantos días de incertidumbre, por fin la selección de fútbol de Uruguay aterrizó anoche en Israel para el partido amistoso que disputará mañana contra Argentina en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv.

uruguay 6

Muchas negociaciones y angustias en los últimos días fueron necesarios, hasta que por fin, los simpatizantes uruguayos pudieron ver a sus ídolos llegar al hotel en Tel Aviv. Hoy les tocará a los simpatizantes argentinos, recibir a su selección para así empezar a preparar el festival rioplatense que se va a vivir a partir de mañana a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

urugiay 4

La última semana fue de muchos nervios para Israel en general y para los organizadores y simpatizantes de fútbol en particular, debido a la tensión vivida en país por los cohetes lanzados por la Yihad Islámica con motivo de la muerte de uno de sus comandantes a manos de Israel, y recién este último viernes, después de varias horas de calma, pudo ser confirmado el partido.

Si bien hablamos del clásico rioplatense, no sólo los argentinos y uruguayos se preparan, los israelíes se vuelven locos por Messi y Suárez y entre todos lograron un récord sin precedentes en el país, vender todas las entradas en 2 horas solamente. Los organizadores decidieron poblar una de las tribunas con niños del sur, para darles así un poco de felicidad después de los difíciles días de la semana pasada.

URUGUAY 7

Los argentinos y uruguayos que viven en Israel ya llevan varios días organizándose en las redes sociales, preparando un festival multicolor inolvidable en donde se van a encontrar simpatizantes de distintos lugares del país e irán caminando todos juntos hacia el estadio. Argentinos por un lado y uruguayos por otro, por supuesto, conservando así la rivalidad.

uruguay 5

Por 24 horas, el Río de la Plata, se mudará mañana a Tel Aviv.

Seguir leyendo

Israel

Pánico de Netanyahu: «Estado de emergencia»

Agencia AJN.- Netanyahu hizo varios llamados con integrantes del Likud y les dijo: «Estamos en un estado de emergencia como no lo estuvimos desde la creación del estado». «Nuevas elecciones serían un desastre, pero un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe, sería un desastre más grande». Ayer Gantz se reunió con Rivlin donde Gantz le informó sobre el estado de las negociaciones.

Publicado

el

Por

ELECCIONES 2

Agencia AJN.- Después que lo hizo en el día de las elecciones en 2015, cuando dijo que los árabes fluyen a las urnas, Netanyahu trata de hacerlo otra vez, sembrando el pánico ante un posible gobierno de Gantz con el apoyo externo del partido árabe.

Ayer sábado, antes de la reunión de Gantz con el presidente Rivlin, Netanyahu hizo varios llamados con integrantes del Likud y les dijo: «Estamos en un estado de emergencia como no lo estuvimos desde la creación del estado. Hay acuerdo en Azul y Blanco para hacer un gobierno de minoría con el apoyo externo del partido árabe. Estamos seguros de eso. Nuevas elecciones serían un desastre, pero un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe, sería un desastre más grande. Es un daño a la seguridad de Israel. Es una bofetada a los soldados de parte de 3 comandantes de Tzahal (IDF). Nosotros podemos hacer que eso no ocurra», les dijo Netanyahu.

gan

Más tarde, Netanyahu publicó un video hablándole directamente a dos de los líderes de Azul y Blanco, Gabi Ashkenazi y Bogui Yaalón, diciéndoles que ellos como comandantes que fueron deben aconsejarle a otro comandante como Gantz, para que no se una con el partido árabe. Netanyahu dijo que hoy, domingo, van a tener una reunión de emergencia de todo el bloque de derecha para tratar de frenar esta situación. Hubo reportes que decían que Netanyahu pidió a la gente del Likud «salir a quemar todo», algo que fue negado por sus allegados.

Bogui Yaalón por su parte se dirigió a Netanyahu y le dijo que deje de difundir pánico a la gente, que es hora que reciba el veredicto de los ciudadanos y que asuma que ya no puede ser más primer ministro.

ELECCIONES 1

Ayer Gantz se reunió con Rivlin y al finalizar publicaron que Gantz le informó a Rivlin sobre el estado de las negociaciones y que seguirán en contacto para lo que haga falta. Este miércoles a medianoche, se termina el mandato que le dio Rivlin a Gantz y mucho tiempo ya no le queda para formar gobierno.

elecciones 4

En su página de Facebook, Avigdor Liberman volvió a pedir a los líderes de Azul y Blanco decidirse y aceptar la proposición de Rivlin y a Netanyahu dejar ya de jugar para asegurarse su silla.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!