Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán. Ahmadinejad quiere ampliar las relaciones con Argentina pero evita hablar de la causa AMIA

AJN.- En declaraciones realizadas tras su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Irán se expresó a favor de “expandir” las relaciones conla Argentina. "Tenemos un respeto enorme por el pueblo de Argentina", dijo Ahmadinejad, quien señaló que fue la "intromisión de terceros" lo que produjo el desencuentro entre los dos países.

Publicada

el

ahmadinejad_onu1

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, expresó hoy miércoles su deseo de ampliar las relaciones con la Argentina, aunque evitó hacer referencia al pedido del gobierno argentino para que colabore y coopere con la justicia en la causa por el atentado contra la sede de la AMIA.

En una conferencia de prensa, Ahmadinejad aseguró que Irán quiere “expandir” las relaciones con la Argentina.

El mandatario islámico realizó estas declaraciones un día después de que Argentina anunciara que aceptó reunirse con Irán para tratar el tema del atentado a la AMIA que dejó 85 muertos y cientos de heridos en julio de 1994, hecho por el cual están imputados varios funcionarios iraníes.

"Tenemos un respeto enorme por el pueblo de Argentina", dijo Ahmadinejad, quien señaló que fue la "intromisión de terceros" lo que produjo el desencuentro entre los dos países.

La presidenta Cristina Kirchner confirmó durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU que su gobierno aceptó una propuesta de Irán para una reunión entre sus cancilleres para tratar el tema del atentado a la AMIA.

"Espero que el diálogo de los dos ministros de Relaciones Exteriores pueda establecer las bases para alcanzar este objetivo" de mejores lazos entre los países afirmó Ahmadinejad.

Además, Ahmadinejad dijo que Irán está “al lado del pueblo de Argentina (…) y muchas de las mismas aspiraciones de los iraníes y de la nación y el pueblo de Argentina son esperanzas y sueños comunes".

Ahmadinejad precisó que Teherán ha propuesto establecer un grupo para "analizar y sostener conversaciones tendientes a alcanzar la verdad", en relación al atentado contra la AMIA.

"Afortunadamente, los argentinos han aceptado la propuesta. Tengo esperanza de que el diálogo entre los dos cancilleres pueda sentar las bases y una agenda para lograr este objetivo", transmitió el líder iraní.

En su discurso dado en la 67º sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, Cristina Kirchner describió la falta de resolución de la causa AMIA y del ataque a la Embajada de Israel 1992) como “una yaga abierta”.

También confirmó que el 19 de septiembre pasado recibió de la República Islámica de Irán “un pedido de reunión bilateral para dialogar” presuntamente sobre la causa AMIA.

"Mi país, que sigue reclamando diálogo como un instrumento universal y, también, como un tema particular en la causa Malvinas, y he decidido instruir para que (la reunión) tenga lugar aquí, en Naciones Unidas, en una reunión bilateral entre ambas Cancillerías", expresó.

De ese modo la Argentina respondió afirmativamente a un pedido que había cursado la semana pasada la Cancillería iraní sobre sus intenciones de reunirse con Timerman.

“Esperamos propuestas de cómo encaminar este conflicto tan profundo que data de 1994”, transmitió la mandataria.

La Justicia argentina reclama las detenciones de ocho iraníes y un libanés.

En 2006, la Justicia libró una orden de captura internacional contra el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi; el ex ministro iraní de Información Alí Fallahijan, el ex asesor gubernamental Mohsen Rezai, el ex agregado de la embajada de Irán en Buenos Aires Moshen Rabbani, el ex funcionario diplomático Ahmad Reza Ashgari, el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Africanos de Irán, Hadi Soleimanpour; el ex presidente iraní Alí Akbar Rafsanjani, el ex ministro iraní de Relaciones Exteriores Alí Akbar Velayati y el libanés Imad Fayez Mughniyah, quien presuntamente murió en un atentado.

La reunión ministerial en la ONU se realizará en “los próximos días", según el canciller argentino, Héctor Timerman.

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!