Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán: En la DAIA diputados de la oposición advirtieron que quien da quórum estará apoyando a Irán

AJN.- Así lo transmitieron los diputados Federico Pinedo, Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich y Francisco De Narváez en diálogo con la Agencia Judía de Noticias tras reunirse con las autoridades de la DAIA y la AMIA para analizar el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa que investiga el atentado a la AMIA.

Publicada

el

diputados_daia1

Los diputados Federico Pinedo, Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich y Francisco De Narváez advirtieron que aquellos legisladores que den quórum en la sesión que se realizará el próximo jueves para tratar el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán por la causa AMIA estarán dando su apoyo al régimen iraní.

Al menos fue esa la coincidencia a la que arribaron los legisladores tras reunirse hoy con las autoridades de la DAIA y la AMIA, en el edificio de la calle Pasteur 633, para tratar el controvertido acuerdo con el régimen de Teherán.

Tras la reunión que duró más de una hora y que fue encabezada por el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes Waldo Wolff, Ricardo Furman, y David Drukier, el secretario general, Jorge Knoblovits, la miembro del Consejo Directivo Mirta Goldstein, el Vicepresidente Fundación Amigos de DAIA, David Sujarchuk, y el director ejecutivo, Víctor Garelik.

La reunión también contó con la presencia del presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien fue invitado a participar en el debate.

 

 

Pinedo: “Esperemos que la Argentina no tenga la misma vergüenza que tuvo por no haber enfrentado al nazismo”

El diputado del PRO, Federico Pinedo, expresó su rechazo al memorándum de entendimiento firmado con Irán en relación a la causa AMIA al tiempo que destacó la necesidad de que “la Argentina no vuelva a estar del lado oscuro de la historia”.

En este sentido, Pinedo resaltó, en diálogo con AJN, “la necesidad de que la Argentina no esté del lado de los que niegan el Holocausto y llaman a la destrucción del Estado de Israel”.

Frente a lo ocurrido la semana en el Senado cuando se dio media sanción a la propuesta impulsada desde el Gobierno, el legislador expresó que “da un poco de vergüenza porque son decisiones que marcan a los países por muchos años en el futuro”.

“Así que esperemos que la Argentina no tenga esta vergüenza como tuvo mucha vergüenza por no haber enfrentado al nazismo en su momento”, remató el diputado del PRO, tras el encuentro con los líderes comunitarios.

 

Eduardo Amadeo: “Este acuerdo con Irán mata a la causa AMIA”

El diputado por el Frente Peronista Eduardo Amadeo afirmó hoy lunes que el acuerdo de entendimiento que la Argentina firmó con Irán “echa por tierra” el trabajo realizado por el Gobierno nacional en materia de derechos humanos.

“Mi compromiso al estar aquí presente es para tratar de evitar que este tratado se apruebe porque considero que mata a la causa AMIA, asocia a la Argentina con una de las dictaduras mas sangrientas del planeta como es el régimen iraní y echa por tierra el compromiso de la Argentina con los derechos humanos”, aseguró el legislador en diálogo con AJN.

Para Amadeo, “con este acuerdo, el Gobierno ha cambiado la memoria de las víctimas por un barril de petróleo”.

El diputado consideró que lo ocurrido en el Senado la semana pasada y las perspectivas para Diputados el próximo jueves generan “mucha bronca”. “Como un militante histórico de mi partido por los derechos humanos estoy indignado por el hecho de que se haya podido caer tan bajo y que el Gobierno haya cambiado la historia de los derechos humanos por intereses económico y políticos”, expresó.

 

Patricia Bullrich prometió defender con “convicción” su oposición al memorándum y el jueves tratará de evitar que haya quórum

La diputada por Unión por Todos Patricia Bullrich prometió defender con “convicción” su rechazo al memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa AMIA y garantizó que tratará de evitar que se reúna el quórum necesario para el tratamiento del proyecto el próximo jueves en el recinto.

“Mi presencia hoy aquí es para ratificar el compromiso contra el memorándum de la impunidad, este memorándum y esta Comisión de la Verdad, que es la construcción armada de la impunidad”, aseveró Bullrich en diálogo con AJN.

En este sentido, la legisladora argumentó que el memorándum es “un acuerdo inconstitucional y es un acuerdo que borra con el codo todo lo que escribió la justicia argentina durante todos estos años con sus errores y con sus aciertos”.

Además, la diputada advirtió que el pacto con Teherán “pone en un nivel de igualdad la construcción de la prueba que hizo la justicia argentina con las hipótesis que tienen el régimen teocrático iraní de que esto es una conspiración sionista del Estado de Israel”.

“Los juristas van a poner en el mismo nivel esa concepción con la realidad, pero acá el atentado ocurrió, las personas murieron, la AMIA se destruyó así como antes fue la Embajada de Israel. Poner eso en el mismo nivel es una cosa inconcebible”, expresó, indignada, la diputada.

Bullrich interpretó el acuerdo con Irán como “una rendición del Gobierno argentino, que será por la convicción de que Cristina (Kirchner) creía en la versión siria y no le importa la justicia”. “La verdad es que estamos conmovidos y mañana vamos a defender con mucha convicción y el jueves vamos a tratar de evitar que haya quórum”, agregó.

La diputada manifestó que lo ocurrido en el parlamento con esta propuesta genera “indignación” de que “la democracia argentina no sea una democracia plena, el parlamento sea un parlamento en el que hay obediencia debida y donde hay diputados que tienen miedo”.

“Un diputado –continuó- no puede tener miedo sino la capacidad y la libertad para analizar las cosas por si mismo y no tener que responder por el miedo de un partido que los obliga a votar de determinada manera, tienen que animarse y estar a la atura del acontecimiento histórico que están votando”.

 

De Narváez espera que el Gobierno “no avance con este delirio”

El diputado del Frente Peronista Francisco De Narváez espera poder frenar el avance de la propuesta impulsada por el kirchnerismo al tiempo que calificó al memorándum de entendimiento como “un delirio” del Gobierno nacional.

De Narváez expresó que su presencia en la DAIA es “una demostración de apoyo a toda la colectividad y a todos los argentinos” frente al avance del acuerdo con Irán.

Asimismo, el legislador remarcó que su presencia en el edificio de la calle Pasteur muestra la “preocupación” y el “fuerte rechazo” a este intento de llevar adelante un tratado con el régimen iraní”.

“Nos vamos con una consigna muy clara: diputado que se sienta y da número es igual a votar a favor del régimen iraní”, señaló el legislador en diálogo con AJN.

Pese a que el oficialismo dijo contar con los votos necesarios para aprobar la propuesta, De Narváez aclaró que “nunca” da una batalla por perdida antes de darla. “Estoy muy persuadido de que se va a trabajar eficientemente las próximas 48 horas para que el oficialismo no tenga los 129 diputados y contar con quórum necesario. Ese es el punto de inflexión y un punto determinado para que el Gobierno no avance en este delirio”, concluyó De Narváez.

DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Experto asegura que Israel todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia

Agencia AJN.- Los informes realizados por el Instituto Weitzman muestran un aumento en las personas que sufren de síntomas relacionados con COVID-19, una señal de que la primera ola de infecciones aún no ha terminado.

Publicado

el

Por

9998544_0_71_1300_732_large

Agencia AJN.- Según aseguró un experto este domingo, Israel todavía está en medio de la primera ola de infecciones de coronavirus. El profesor Eran Segal del Instituto Weitzman, que supervisa a los interrogadores públicos del centro de investigación en relación con el virus, dijo que desde el final del cierre se ha producido un aumento de las personas que informan de que sufren síntomas atribuidos a la pandemia.

El viernes, se reportaron 113 nuevas infecciones en Israel, el número más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el Prof. Segal explicó que el número de informes sigue siendo menor que durante el momento más álgido del virus. “A nivel nacional vemos un aumento del 30% en los informes relativos a la fiebre y las altas temperaturas”, dijo el Prof. Segal. “También vemos un fuerte aumento de personas que dicen que no se ponen mascarillas protectoras cuando salen al exterior”.

9997595_0_115_1280_720_large

La gente se agolpó en los bares de Tel Aviv en el primer fin de semana desde la reapertura.

De acuerdo con los datos aportados por Segal, hay un aumento significativo en los reportes de personas que sufren de síntomas como falta de aliento, confusión, diarrea, náuseas, agotamiento y escalofríos. También ha habido un leve aumento en los informes de personas que sufren de tos.

El Prof. Segal dijo que los datos apuntan a la realidad de que Israel todavía está en la primera ola de infecciones. “Todavía no hemos terminado con la primera ola. Su fin significa que no hay infecciones en Israel, lo cual no es la realidad”, dijo el Prof. Segal.

“Vemos que en el momento en que reabrimos las escuelas, el número de infecciones aumentó, que en mi opinión todavía son parte de la primera ola. Debemos continuar siendo cuidadosos y adherirnos a las directivas de salud pública para que podamos volver a la plena normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!