Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán: Familiares de las víctimas de AMIA le piden al Gobierno que redoble su condena a Irán

AJN.- La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA reclamó al Gobierno argentino que redoble su esfuerzo para condenar la falta de coloración de Irán con la investigación del ataque a la mutual judía. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro de Familiares, afirmó que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, “es responsable del atentado a la AMIA, porque quien proteger a los terroristas es cómplice de la muerte de nuestros familiares”.

Publicada

el

familiares


La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA reclamó al gobierno argentino que redoble su esfuerzo para condenar la falta de coloración de Irán con la investigación del ataque a la mutual judía, luego de que el presidente de la república islámica, Mahmoud Ahmadinejad, nominó a Ahmad Vahidi como su nuevo ministro de Defensa.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Burstein, miembro de Familiares, cargó duró contra Ahmadinejad al considerarlo “responsable del atentado a la AMIA, porque quien proteger a los terroristas es cómplice de la muerte de nuestros familiares”.
Para Burstein, la propuesta de Vahidi, sobre quien pesa un pedido de captura por su participación en el ataque terrorista, como ministro iraní “no es una casualidad” sino “una reafirmación de la provocación de Irán hacia el mundo y hacia la Argentina”.
“Es una demostración al mundo de su soberbia y de que toma sus decisiones sin importar a quién afectan. Es un país que se burla de todos, se ríe de todos”, subrayó.
Burstein consideró que era “esperable” que el gobierno de la República Islámica calificará como “una intromisión a su política de estado” la fuerte declaración de Cancillería argentina que condenó la designación de Vahidi, quien era el líder de la Guardia Revolucionara Iraní y está acusado de haber participado en la  reunión de las más altas autoridades de ese régimen, en la cual se adoptó la decisión de atacar la sede central de la comunidad judía argentina en Buenos Aires, en 1994.
“Lo que sucede es que el Estado de Irán es responsable de dos atentados en la Argentina y yo me pregunto ¿eso no es inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país? Si Irán se queja, qué tendría que hacer la Argentina cuando ellos cometieron dos atentados”, dijo el familiar.
Por eso, Burstein instó a “redoblar el énfasis” de la denuncia argentina a la falta de colaboración de Irán en el esclarecimiento del atentado y “dejar bien claro ante los organismos internacionales esta postura” de la república islámica.
“El Gobierno debe redoblar la denuncia, ser muchísimo más duro en la denuncia. Debe señalar a las Naciones Unidas que no alcanza con el discurso y que trabajen, que dejen de mirar al costado porque hay países que promueven la muerte y la desaparición del Estado de Israel”, insistió.
Ante esta situación, Burstein reclamó “sanciones concretas contra un país que financia el terrorismo”.
Respecto de la posición de Interpol ante la designación de Vahidi, el familiar consideró que “las circulares rojas” contra el nominado ministro iraní aún están vigentes.
“El tema no es Interpol que aceptó elevar las circulares rojas contra funcionarios iraníes por unanimidad y que los va a detener cuando salgan de la frontera de Irán o El Líbano. Lo que pasa es que hay países que los reciben que deberían señalar su entrada y que no se comprometen con los pedidos de captura”, denunció.
Sobre la respuesta de la Cancillería argentina ante la presentación de la nominación de Vahidi, Burstein destacó que fue una declaración “mediata y muy difícil” de adoptar porque hace una crítica y una reprobación “metiéndose en la independencia” de otro país.
“Hay que reconocer que la Argentina dio prioridad a la vida, lo que está señalando es que están nombrando a un asesino de más de 100 personas y que continúan haciendo el culto de la muerte que encabeza Ahmadinejad”, enfatizó.
Siempre en diálogo con esta agencia, Burstein destacó la decisión política del Gobierno argentino de colocar a los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel como “cuestiones de Estado”.
No obstante, consideró que “hay que trabajar de otra manera y estamos de pie para colabora, para lograr la condena contra Irán por los atentado”.
Finalmente, Burstein condenó “a todo aquel país que tiene relaciones con un país que exporta como materia prima más importante al mundo la muerte a través de atentado terroristas”.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!