Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán. Familiares de las víctimas del atentado divididos frente al memorándum de entendimiento

AJN.- Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA se mostraron divididos frente al memorándum de entendimiento que la Argentinafirmó con Irán en relación a la causa AMIA al participar hoy en el plenario de comisiones que se realizó hoy en la Cámara de Diputados.

Publicada

el

amia_atent

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA se mostraron divididos frente al memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa AMIA al participar hoy en el plenario de comisiones que se realizó hoy en la Cámara de Diputados.

Laura Ginsberg, titular de APEMIA, advirtió que los legisladores que “si votan esta ley van a  consagrar la impunidad y el punto final en la causa AMIA”.

Asimismo, señaló que con esta iniciativa se pretende “imputar una responsabilidad a 20.000 kilómetros de distancia, cuando en 2004 cerraron la conexión local”.

“Repudiamos la sanción de esta ley y no estamos de acuerdo con su sanción porque consideramos que en ningún caso va a traer la verdad que venimos persiguiendo”, sostuvo Ginsberg al exponer ante los diputados.

Por su parte, Luis Czyzewski consideró que si el Parlamento argentino cumple con la aprobación de la iniciativa “a los argentinos solo nos queda el tremendo dolor de felicitar a la diplomacia iraní” por lo conseguido.

Czyzewski rechazó el memorándum de entendimiento con Irán al advertir que el mismo le permitirá al régimen de Teherán le permitirá “lograr lo que no pudo lograr en muchos años”. Además, el familiar consideró que “la intervención de ONU hubiese sido mejor que este engendro jurídico”.

“Si nuestro país hubiera denunciado a Irán en la ONU hubiera activado un procedimiento y la ONU hubiera mediado. No hubiera sido necesario pactar con los terroristas”, aseveró.

En tanto, Sofía Guterman también cargó contra el memorándum de entendimiento y expresó que la propuesta del Gobierno le generó “un poco de escozor”.

Guterman recordó a los legisladores que con el atentado a la AMIA fue “atacada toda la sociedad argentina” y señaló que “Irán es un país que roba vidas y practica el terrorismo de Estado”.

“Hace 18 años me enrole a un partido a la fuerza, el partido de la justicia para 85 víctimas inocentes”, resaltó la familiar al cerrar su exposición.

A diferencia de sus antecesores, Diana Malamud, de la agrupación Memoria Activa, dejó un crédito abierto al memorándum propuesto por el Gobierno.

“No sé a cuánto de ustedes les interesa el esclarecimiento de la causa AMIA, pero a nosotros si nos interesa y es una causa personal. No vamos a renunciar a ninguna acción legal o judicial”, expresó Malamud.

Al exponer ante los diputados, subrayó que los familiares de las víctimas del atentado “en soledad” han sostenido la causa AMIA como la causa por el encubrimiento del ataque a la institución comunitaria.

Si bien Malamud reconoció que “no hay garantías con este memorándum”, aclaró: “Tenemos derecho a la verdad, tenemos derecha a la justicia y en ese camino vamos a transitar”.

Por su parte, Gerardo Berg, representante de la Asociación 18 J. respaldó la propuesta impulsada por el Gobierno y atacó al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y al rabino Sergio Bergman por haber cuestionado la propuesta.

Berg también resaltó que “en el Gobierno de Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina fueron los que más aportaron a la causa AMIA”.

“No hagan de esto una causa para obtener un rédito político sino una causa para obtener una oportunidad”, remarcó, por último, Berg.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!