Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán. Gazit. Ex embajador de Israel en la Argentina advirtió que “los iraníes van a salir ilesos” de la causa AMIA

AJN.- “Cualquier testigo que pueda ser llevado frente a esta comisión (de la verdad) será como someterlo a una sentencia de muerte”, apuntó  Gazit en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Para el ex diplomático, el memorándum “favorece totalmente a Irán”, pero además ratificó que “tira por tierra la investigación argentina”.

Publicada

el

gazit_cara

El ex embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, expresó su oposición a la decisión del Parlamento argentino de haber aprobado el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación al atentado a la AMIA y advirtió que con este acuerdo “los iraníes van a salir ilesos” en la causa por el ataque.

“Cualquier testigo que pueda ser llevado frente a esta comisión (de la verdad) será como someterlo a una sentencia de muerte”, apuntó  Gazit en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Para el ex diplomático, el memorándum “favorece totalmente a Irán”, pero además ratificó que “tira por tierra la investigación argentina y hace imposible juzgar a los culpables porque no hay manera de presentar los testimonios a esta comisión” que prevé crear este acuerdo.

Gazit indicó que este acuerdo está orientado a los intereses de la Argentina, pero aclaró que para el resto del mundo que “utiliza sanciones contra Irán para frenar su programa nuclear, este memorándum parece muy extraño y no está con el mundo democrático de hoy”.

“Todos los actos resultan extraño desde el momento que el canciller (Héctor Timerman) diera el anuncio del acuerdo en el Día de Recordación del Holocausto hasta la firma del acuerdo con negadores de la Shoá. Me parece extraño llamar a una sesión especial del Congreso para tratar el tema, aunque entiendo que es algo interno de la Argentina”, afirmó Gazit.

La Cámara de Diputados aprobó hoy el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación con la causa AMIA. El tratado ya contaba con la aprobación del Senado, que trató la propuesta la semana pasada.

El acuerdo prevé que los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el ataque a la institución comunitaria puedan ser interrogados en Teherán por el juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Alberto Nisman, según indicó el canciller Héctor Timerman.

Además, la propuesta prevé la creación de la denominada Comisión de la Verdad, que podrá dar una resolución pero no será vinculante.

La iniciativa fue rechazada por las instituciones centrales de la comunidad judía argentina y un sector de los familiares de las víctimas del atentado.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!