Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán.La DAIA expresa su categorica oposición al Memorandum de entendimiento entre nuestro país y la República Islámica de Irán.

 AJN.- La representación política de la comunidad judía argentina felicita a las nuevas autoridades de la AMIA, institución adherida a la DAIA,  en ocasión de realizarse, el lunes 17 de junio, el acto de asunción de su nuevo Consejo Directivo.

Publicada

el

daiamemorandum

AJN.- La representación política de la comunidad judía argentina felicita a las nuevas autoridades de la AMIA, institución adherida a la DAIA,  en ocasión de realizarse, el lunes 17 de junio, el acto de asunción de su nuevo Consejo Directivo.

 
Habida cuenta de la importancia de la renovación democratica de la Comisión Directiva de la AMIA,  del sentido augurio de mantener bien altas las banderas que como co-querellantes AMIA y DAIA enarbolan desde hace 19 años, y en virtud de que en la mencionada ceremonia se prevé la presencia de miembros del Poder Ejecutivo Nacional, la DAIA ratifica lo expresado, desde el 28 de enero pasado, es decir, su categorica oposición al Memorandum de entendimiento entre nuestro país y la República Islámica de Irán.
 
“La conformación de una `Comisión de la Verdad`, que no está contemplada por las leyes argentinas que regulan el proceso penal, implicaría una declinación de nuestra soberanía y un reconocimiento de que las conclusiones a las que se llegó en la investigación judicial y que dieron lugar a los pedidos de captura de Interpol, no son `La Verdad´”, manifestaba la DAIA al conocerse la firma del Memorandum, y agregaba que “ignorar todo lo actuado por la Justicia argentina y reemplazarlo por una Comisión que, en el mejor de los casos, emitirá, sin plazo definido, una `recomendación´ a las partes,  constituye, sin dudas, un retroceso en el objetivo común de obtener Justicia”, posición que hoy ratifica.
 
La DAIA afirma, una vez más, lo expresado por unanimidad, por su Plenario de150 Presidentes de Entidades Adheridas y 26 Filiales del Interior, llevado a cabo el 7 de febrero pasado, en el que manifestaba su convicción de que el régimen iraní no es un interlocutor confiable y que ha dado sobradas muestras de desprecio por las instituciones de nuestro país.      
 
La entidad respalda nuevamente el dictamen emitido por el fiscal de la causa AMIA-DAIA, Alberto Nisman, que refuerza, de manera categórica, la permanente posición pública de la DAIA de denuncia del régimen teocrático iraní, país responsable de promover el terrorismo, de amparar a los acusados de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994 y de negar sistemáticamente la Shoá.
 
Asimismo, repudia los calificativos de clara connotación racista utilizados por el gobierno de Irán contra el fiscal Nisman. Resulta intolerable que se  estigmatice a un funcionario judicial argentino por su credo, con el único objeto de descalificar sus probadas imputaciones, en clara violación a los principios y valores vigentes en la legislación argentina. La DAIA sigue aguardando que el Estado argentino, en sus diversos estamentos, condene públicamente las declaraciones del régimen iraní.
 
En virtud de todo lo antedicho, la DAIA presentó un Recurso de Inconstitucionalidad ante la Justicia y confía en que el magistrado actuante dictamine en tal sentido para asi evitar que se ponga en practica un acuerdo que garantiza la impunidad de los imputados.
 
El acto de asunción se llevará a cabo en el mismo predio en el que 85 hermanos fueron asesinados. Por sus Benditas Memorias, la DAIA no cejará nunca su lucha por  llegar a la verdad y obtener la tan ansiada justicia.
 
 
 
 
 
         Dr. Jorge Knoblovits                      Lic. Waldo Wolff
 
           Secretario General                 Vicepresidente 1º e.e.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!