Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán. Para la Liga Antidifamación “la presidenta ha ido al punto de tratar de intimidar a la comunidad judía”

AJN.- Así lo expresó su director, Abraham Foxman, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias un día después de que el Congreso sancionara el memorandum de entendimiento sobre el atentado a la AMIA con Irán. “Por razones que no podemos entender, la Argentinapareciera haber sacrificado la justicia para las víctimas y sus familiares en favor de un proceso vago con un socio poco fiable”, expresó.

Publicada

el

foxman

“En sus esfuerzos por defender el acuerdo, la mandataria ha ido tan lejos al punto de tratar de intimidar a la comunidad judía a través de los medios sociales al cuestionar a su dirigencia”, expresó el director de la Liga Antidifamación, Abraham Foxman, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, un día después de que el Congreso sancionara el memorandum de entendimiento sobre el atentado a la AMIA con Irán.

“Por razones que no podemos entender, la Argentina pareciera haber sacrificado la justicia para las víctimas y sus familiares en favor de un proceso vago con un socio poco fiable. Esta es una derrota para la justicia argentina”, agregó.

“El extremismo del gobierno iraní es bien entendido en la comunidad internacional. Es lamentable que los líderes electos de Argentina hayan elegido ignorar esta realidad”, agregó.

También destacó que el proceso que condujo a la firma del acuerdo es “una causa de gran preocupación” y que “los argumentos a favor planteados por el gobierno de Kirchner seriamente intentan minimizar el verdadero rostro de Irán, patrocinador del terrorismo más importante en el mundo”.

Foxman además habló sobre el rol de los legisladores argentinos, quienes aprobaron ayer a la madrugada el proyecto para ratificar el memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, enviado por el Poder Ejecutivo, y dijo: “Es decepcionante que hayan estado dispuestos a aprobar un acuerdo que pasa por alto una investigación seria y el enjuiciamiento por parte del sistema judicial de la Argentina – en la conexión internacional de ataque a la AMIA – el cual había logrado con éxito que INTERPOL emitiera órdenes de arresto para algunos iraníes implicados en el atroz ataque terrorista perpetrado en suelo argentino”. El kirchnerismo logró la aprobación del polémico proyecto, que ya tenía la media sanción del Senado, con 131 votos positivos y 113 negativos.

El director de la Liga Antidifamación también se refirió al rol de Irán y aseguró que este país no participa en discusiones de buena fe. “La presidente Kirchner está ayudando al régimen iraní para evitar que algunos de sus funcionarios puedan ser llevados ante la justicia. El Proceso judicial argentino se verá afectado por la "Comisión de la Verdad", que también proporcionará una plataforma jurídica internacional para que el presidente iraní y su régimen puedan vomitar sus expresiones venenosas de desprecio que tienen para el pueblo judío”, dijo.

También destacó que no cree que los iraníes respondan ante la justicia argentina y aseguró que “las declaraciones de Irán formuladas sobre el Memorándum de Entendimiento no dejan lugar a dudas de que el régimen tiene la intención de no permitir que este acuerdo llegue a buen puerto”.

“Ellos han dicho que no sólo se oponen a permitir el interrogatorio de algunos de sus líderes, sino también que la Argentina debe estar de acuerdo para solicitar que INTERPOL retire sus órdenes de detención contra los iraníes sospechosos de planear el atentado a la AMIA”, agregó.

Consultado sobre las declaraciones del canciller Héctor Timerman, quien aseguró que el memorandum no dañará la causa AMIA, Foxman expresó que estos comentarios eran “increíbles e incomprensibles”.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!