Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán. Patricia Bullrich aseguró que irá a la Corte Suprema para frenar el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán

AJN.- “Esto no va a quedar acá porque no vamos a permitir que el Gobierno pase por encima a la justicia y si tenemos que ir a la CorteSuprema lo haremos”, garantizó Bullrich en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. La diputada convocó junto a un grupo de legisladores a un acto frente al Museo del Holocausto para rechazar la iniciativa.

Publicada

el

bullrich

La diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich aseguró que irá a la Corte Suprema si es necesario para frenar el acuerdo de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA.

“Esto no va a quedar acá porque no vamos a permitir que el Gobierno pase por encima a la justicia y si tenemos que ir a la Corte Suprema lo haremos”, garantizó Bullrich en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Bullrich junto a un grupo de legisladores convocó a un acto frente a las puertas del Museo del Holocausto de la ciudad de Buenos Aires para expresar su rechazo al memorándum de entendimiento.

La propuesta fue impulsada por la diputada de Unión por Todos, quien explicó que la manifestación es parte del trabajo que realizará el bloque para frenar la aprobación del acuerdo.

“Pensamos hacer dos tipos de trabajo, por un lado una acción pública mañana jueves en la puerta del Museo del Holocausto para llamar la atención de lo que significa este acuerdo y para combatir la impunidad y el lineamiento con Irán”, expresó la legisladora.

El acto se realizará a las 18 horas frente al Museo del Holocausto, ubicado en la calle Montevideo 919, de la ciudad de Buenos Aires.

La manifestación cuenta con el apoyo de los Bloques Parlamentarios de la Coalición Cívica  ARI y el Bloque del Peronismo Disidente. Pero además se espera la presencia de relevantes figuras de la comunidad, como el rabino Sergio Bergman y el candidato a presidente de la DAIA en las últimas elecciones Claudio Avruj, también la agrupación de abogados "Será Justicia" coordinada por Guillermo Lipera.

Por su parte, Bullrich manifestó que también quiere terminar con la misma “neutralidad cómplice que mostró la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial”, aunque ahora apoyando a un régimen como Irán.

Además, la diputada se comprometió a “hablar uno por uno” con los legisladores del oficialismo para “romper la obediencia debida porque se está jugando mucho” en este acuerdo vinculado a la causa AMIA.

Bullrich admitió que si el Gobierno impone su mayoría en el Congreso logrará la aprobación de la propuesta, pero se comprometió a hacer todo lo posible para dar marcha atrás con esta iniciativa.

Consultada sobre la decisión de Irán de negarse a facilitar la declaración indagatoria del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, la diputada respondió que “eso ya se sabía que iba a ser así”.

“Lo que se hizo con este acuerdo con Irán es desvirtuar y enterrar los avances en la causa y arrancar de nuevo dando el estatus a Irán y al Gobierno el valor de estar en el mismo nivel que las victimas”, sostuvo la legisladora.

Para Bullrich, “era sabido que este acuerdo no hablaba que la causa sea reconocida como tal”.

“Argentina cedió y entró en el camino de la impunidad desconociendo que lo que hizo el juez, entrometiéndose en el Poder Judicial. Además se alía a un gobierno que ha negado el Holocausto y que se niega a reconocer la existencia del Estado de Israel”, concluyó Bullrich.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Experto asegura que Israel todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia

Agencia AJN.- Los informes realizados por el Instituto Weitzman muestran un aumento en las personas que sufren de síntomas relacionados con COVID-19, una señal de que la primera ola de infecciones aún no ha terminado.

Publicado

el

Por

9998544_0_71_1300_732_large

Agencia AJN.- Según aseguró un experto este domingo, Israel todavía está en medio de la primera ola de infecciones de coronavirus. El profesor Eran Segal del Instituto Weitzman, que supervisa a los interrogadores públicos del centro de investigación en relación con el virus, dijo que desde el final del cierre se ha producido un aumento de las personas que informan de que sufren síntomas atribuidos a la pandemia.

El viernes, se reportaron 113 nuevas infecciones en Israel, el número más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el Prof. Segal explicó que el número de informes sigue siendo menor que durante el momento más álgido del virus. “A nivel nacional vemos un aumento del 30% en los informes relativos a la fiebre y las altas temperaturas”, dijo el Prof. Segal. “También vemos un fuerte aumento de personas que dicen que no se ponen mascarillas protectoras cuando salen al exterior”.

9997595_0_115_1280_720_large

La gente se agolpó en los bares de Tel Aviv en el primer fin de semana desde la reapertura.

De acuerdo con los datos aportados por Segal, hay un aumento significativo en los reportes de personas que sufren de síntomas como falta de aliento, confusión, diarrea, náuseas, agotamiento y escalofríos. También ha habido un leve aumento en los informes de personas que sufren de tos.

El Prof. Segal dijo que los datos apuntan a la realidad de que Israel todavía está en la primera ola de infecciones. “Todavía no hemos terminado con la primera ola. Su fin significa que no hay infecciones en Israel, lo cual no es la realidad”, dijo el Prof. Segal.

“Vemos que en el momento en que reabrimos las escuelas, el número de infecciones aumentó, que en mi opinión todavía son parte de la primera ola. Debemos continuar siendo cuidadosos y adherirnos a las directivas de salud pública para que podamos volver a la plena normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!