Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán. Pese a los reclamos de justicia por la causa AMIA, Argentina acrecienta sus negocios con Irán

AJN.- Pese al reclamo del gobierno argentino para que Irán colabore con el esclarecimiento del atentado a la AMIA, las relaciones comerciales entre ambos países se mantienen activas y se acrecientan. De acuerdo a lo informado por la agencia Reuters “las ventas de aceite de soja a Irán casi se sextuplicaron el año pasado y es probable que sigan creciendo” luego de que el sector decidió enviar más mercadería a la república islámica ante la veda para exportar a China. Mientras tanto la causa por el atentado a la AMIA siguen sin resolverse e Irán enfrenta distintas sanciones internacionales por su controvertido programa nuclear.

Publicada

el

ahmadinejad


Pese al reclamo del gobierno argentino para que Irán colabore con el esclarecimiento del atentado a la AMIA, las relaciones comerciales entre ambos países se mantienen activas y se acrecientan día a día.
De acuerdo a lo informado por la agencia Reuters “las ventas de aceite de soja a Irán casi se sextuplicaron el año pasado y es probable que sigan creciendo” luego de que el sector decidió enviar más mercadería a la república islámica ante la veda para exportar a China.
En tanto, la causa por el atentado a la AMIA siguen sin resolverse e Irán enfrenta distintas sanciones internacionales por su controvertido programa nuclear.
La relación entre la Argentina e Irán se redujo a nivel de encargado de negocios desde que la justicia argentina acusó a funcionarios iraníes de participar en el ataque a la AMIA, ocurrido en 1994 con un saldo de 85 muertos y cuentos de heridos.
"(Irán) es un buen mercado, pero es inestable, porque de tanto en tanto estalla un conflicto político por lo de la AMIA y deja de comprar", dijo a Reuters un operador del mercado local de granos con conocimiento de las exportaciones a Irán.
Pese a la prospera relación comercial, la Argentina reitera desde hace años su reclamo ante la ONU para que Irán colabore con la justicia y facilite la declaración de los ciudadanos involucrados en el ataque terrorista entre los que se encuentra el actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi. 
Irán no solo rechaza las acusaciones y se resiste a los pedidos de extradición sino que además se burla de la Justicia argentina.
Lo curioso es que los productores argentinos también parecen olvidar que la república islámica enfrenta importantes sanciones de Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea por el desarrollo de un plan nuclear, que se sospecha persigue fines armamentistas.
"Argentina es uno de los pocos países que le está vendiendo a Irán porque muchos países mantienen prácticamente una especie de embargo", dijo a Reuters un analista de comercio internacional que pidió mantenerse en el anonimato.
Otro dato que llama la atención es que el precio del aceite vendido a Irán es menor que a China.
Argentina exportó 1,926 millones de toneladas de aceite de soja a China en el 2009, mientras que en el 2010 envió apenas 224.029 toneladas a ese destino, menos de la mitad de las ventas a Irán en ese mismo período.
Las ventas de aceite de soja argentino a la república islámica se dispararon un 475 por ciento interanual el año pasado a 460.412 toneladas, convirtiéndose el mercado persa en el segundo destino del producto argentino, según datos oficiales.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!