Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán: Presidente de la DAIA: “El debate por el memorándum de entendimiento llegó a una escalada que nadie hubiera querido”

AJN.- “Seguimos convencidos que el diálogo es la única forma de respetarnos unos a otros porque disentir no es confrontar”, afirmó Schlosser en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El dirigente confirmó que la DAIA busca “construir un bloque de consenso que permita que este documento que la comunidad judía no acompaña no se apruebe ni llegue a convertirse en ley”.

Publicada

el

julio_schlosser_o

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó hoy martes que el debate por el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa por el atentado a la AMIA sufrió “una escalada” de cruces verbales que “nadie hubiera querido”.

“El viernes pasado hice un llamado a la reflexión a todas las partes y todavía estamos trabajando en eso, seguimos convencidos que el diálogo es la única forma de respetarnos unos a otros porque disentir no es confrontar y de alguna manera todas las partes pueden entender eso”, afirmó Schlosser en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El dirigente garantizó que las instituciones comunitarias están “unidas, trabajando juntas y con el apoyo de la comunidad”

“El jueves se tratará el memorándum en senadores y después pasará a diputados, donde hay una sesión convocada para el 27 y seguiremos reiterando nuestra oposición respeto de este memorándum”, aseguró.

Schlosser remarcó que a la dirigencia de la DAIA no le preocupa otra cosa que no sea “el reclamo justicia para los muertos de la AMIA, en este lugar donde tanta muerte sembró el terrorismo internacional”.

“Hay preocupación, sería un hipócrita si dijera que no estoy preocupado. Pero la gente preocupada en mi comisión no me sirve, me sirve la gente que se ocupa porque si nos quedamos en el hecho de estar preocupados seguro que el final no va a ser bueno. Entonces sumamos la natural preocupación con nuestro trabajo, acción y con ocupamos del problema, porque los problemas se solucionan ocupándose”, enfatizó.

El presidente de la DAIA realizó estas declaraciones tras recibir a los diputados Victoria Donda (Frente Amplio Progresista), Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) y Ricardo Gil Lavedra (Unión Cívica Radical).

Respecto de este encuentro, Schlosser indicó que este grupo de legisladores “pidió acercarse” a la DAIA para discutir el tema del memorándum de entendimiento. “Como corresponde nos sentimos muy bien con la presencia de legisladores y vamos a continuar recibiendo a otros legisladores porque este es el juego de las instituciones democráticas, donde la DAIA como representación política de la comunidad judía argentina les hace conocer su opinión respecto del memorándum de entendimiento”, agregó.

En este sentido, el presidente de la DAIA remarcó que la institución “trata de construir un bloque de consenso que permita que este documento que la comunidad judía no acompaña no se apruebe ni llegue a convertirse en ley”.

“Estamos comprometidos con un plenario de presidentes, con una comunidad judía que está detrás nuestro y con nuestro propio pensamiento, y en ese sentido vamos a continuar trabajando”, concluyó Schlosser.

DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!