Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán. Presidente del CJL se mostró sorprendido por la decisión Argentina de aceptar un diálogo con Irán

AJN.- Jack Terpins aclaró que se debe “ser optimista” frente a esta nueva etapa en la negociación entre ambos países para esclarecer la causa AMIA. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el líder del Congreso Judío Latinoamericano también se refirió al reciente discurso pronunciado por el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

Publicada

el

cristina_onu3

El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, se mostró al menos sorprendido por la reciente decisión del Gobierno argentino de aceptar una propuesta de Irán para iniciar una ronda de diálogo tendiente a destrabar la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA.

“Siempre digo que el caso de la Argentina es interesante porque hubo una declaración de guerra de parte de Irán cuando murieron más de 100 personas, entre los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, y no entiendo como se puede mantener una relación con un país enemigo a la Argentina, que la misma justicia argentina lo consideró culpable”, afirmó Terpins en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, el dirigente comunitario apuntó que el actual ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, está prófugo de la Justicia argentina y sobre él existe una circular roja de INTERPOL por ser considerado el autor ideológico del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

No obstante, Terpins dejó abierta una luz de esperanza a la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de aceptar la propuesta iraní tal como anunció en el discurso pronunciado ante la Asamblea General de la ONU. “Siempre tenemos que ser optimista”, dijo el presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

Terpins se mostró cauto sobre la incidencia que pueda tener el Parlamento argentino sobre lo que se resuelva en la conversación que mantendrá el canciller argentino, Héctor Timerman, con su par iraní, Ali Akbar Salehi, ya que el oficialismo tiene mayoría en las cámaras.

Respecto del papel que la representación comunitaria pueda desempeñar en la negociación entre la Argentina e Irán, Terpins consideró que “la dirigencia está muy bien representando a la comunidad y sabe lo que va a hacer”.

El titular del Congreso Judío Latinoamericano también se refirió a la presentación del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en la Asamblea General de la ONU y consideró que “siempre es la misma película”, en referencia a las tradicionales críticas del mandatario islámico contra el gobierno israelí.

“Esto no va a cambiar nunca, es la ostentación del antisemitismo. Los judíos estamos unidos ante este mal al que estamos acostumbrados”, sostuvo.

Respecto de la decisión de la mayoría de las delegaciones de permanecer en la asamblea durante la presentación de Ahmadinejad, Terpins consideró que es porque “el mundo está en contra de nosotros”.

Las representaciones de Estados Unidos, Canadá e Israel fueron las únicas que abandonaron el recinto de la ONU antes del discurso del mandatario islámico.

“El discurso de Ahmadinejad no me generó nada, es normal y está dentro de lo esperado”, expresó el dirigente.

En cuanto a la repercusión que lo ocurrido en la ONU tuvo en Brasil, Terpins lo relativizó al afirmar que la atención está puesta en las próximas elecciones.

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!