Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán. Rosa de Barreiros: “El canciller Timerman despejó mis dudas”

 AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Rosa de Barreiros, madre de Sebastián Barreriros, asesinado a los 5 años en el brutal ataque terrorista ocurrido en 1994 en AMIA, expresó su opinión tras la reunión que se mantuvo este mediodía entre el canciller argentino, Héctor Timerman, la dirigencia comunitaria y al menos 40 familiares de víctimas. “La reunión fue para aclaranos los puntos respecto a la comisión de la verdad. Estoy muy de acuerdo. Yo tenía mis dudas en cuanto a esta comisión de la verdad, y me sacó las dudas”, contó Rosa.

Publicada

el

download_(2)

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Rosa de Barreiros, madre de Sebastián Barreiros, asesinado a los 5 años en el brutal ataque terrorista ocurrido en 1994 en la sede de la AMIA, expresó su parecer tras la reunión que se mantuvo este mediodía entre el canciller argentino, Héctor Timerman, y la dirigencia comunitaria y al menos 40 familiares de víctimas. “Quedé conforme, si bien tenía bastantes dudas antes de la reunión”, contó Rosa.

“La reunión fue para aclaranos los puntos respecto a la comisión de la verdad creada a raíz del acuerdo firmado entre Argentina e Irán”, contó Rosa. Al ser preguntada sobre que sensación se llevó de la reunión, Rosa contó que antes de la misma tenía sus “dudas” por la comisión de la verdad, y que tras el encuentro de este mediodía, despejó las mismas. “Me pareció bien, estoy muy de acuerdo. Yo tenía mis dudas en cuanto a esta comisión de la verdad, y me sacó las dudas. El canciller comentó que es únicamente para asesorar, a pedido de Argentina, al Gobierno argentino y también al iraní.” comentó.

Además aclaró que el canciller explicó que dicha comisión es independiente de la justicia. “La comisión no actúa ni tiene nada que con la justicia. Me dejó más tranquila. Despejó las dudas de los familiares allí presentes y de la institución también”, indicó.

“Quedé conforme, tenía bastantes dudas pero me aclaró todo, no solo a mí, sino que también a todos los presentes las cuestiones que antes nos sonaban raras. De ahora en más a trabajar”, expresó Rosa con optimismo.

Al ser consultada sobre cuáles eran los puntos que le generaban molestia y le parecía raros, Rosa contó que su malestar consistía en que el proceso se lleve en Irán. “Que se hiciera en Irán no me gustaba para nada, pero es lo único que tenemos. Es la posibilidad que tenemos, ante nada mejor esto”, explicó.

“La comisión de la verdad es informar al Gobierno argentino y al iraní de todo lo que se va actuando y lo que se va haciendo. Esto a mí me hacía ruido, porque yo decía ¿qué pasó?, ¿qué es esto? ¿de la verdad?, ¿no estuvieron mintiendo?. Lo aclaró y nos fuimos bastantes conformes.

 

FO

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!