Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán. Rosa de Barreiros: “El canciller Timerman despejó mis dudas”

 AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Rosa de Barreiros, madre de Sebastián Barreriros, asesinado a los 5 años en el brutal ataque terrorista ocurrido en 1994 en AMIA, expresó su opinión tras la reunión que se mantuvo este mediodía entre el canciller argentino, Héctor Timerman, la dirigencia comunitaria y al menos 40 familiares de víctimas. “La reunión fue para aclaranos los puntos respecto a la comisión de la verdad. Estoy muy de acuerdo. Yo tenía mis dudas en cuanto a esta comisión de la verdad, y me sacó las dudas”, contó Rosa.

Publicada

el

download_(2)

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Rosa de Barreiros, madre de Sebastián Barreiros, asesinado a los 5 años en el brutal ataque terrorista ocurrido en 1994 en la sede de la AMIA, expresó su parecer tras la reunión que se mantuvo este mediodía entre el canciller argentino, Héctor Timerman, y la dirigencia comunitaria y al menos 40 familiares de víctimas. “Quedé conforme, si bien tenía bastantes dudas antes de la reunión”, contó Rosa.

“La reunión fue para aclaranos los puntos respecto a la comisión de la verdad creada a raíz del acuerdo firmado entre Argentina e Irán”, contó Rosa. Al ser preguntada sobre que sensación se llevó de la reunión, Rosa contó que antes de la misma tenía sus “dudas” por la comisión de la verdad, y que tras el encuentro de este mediodía, despejó las mismas. “Me pareció bien, estoy muy de acuerdo. Yo tenía mis dudas en cuanto a esta comisión de la verdad, y me sacó las dudas. El canciller comentó que es únicamente para asesorar, a pedido de Argentina, al Gobierno argentino y también al iraní.” comentó.

Además aclaró que el canciller explicó que dicha comisión es independiente de la justicia. “La comisión no actúa ni tiene nada que con la justicia. Me dejó más tranquila. Despejó las dudas de los familiares allí presentes y de la institución también”, indicó.

“Quedé conforme, tenía bastantes dudas pero me aclaró todo, no solo a mí, sino que también a todos los presentes las cuestiones que antes nos sonaban raras. De ahora en más a trabajar”, expresó Rosa con optimismo.

Al ser consultada sobre cuáles eran los puntos que le generaban molestia y le parecía raros, Rosa contó que su malestar consistía en que el proceso se lleve en Irán. “Que se hiciera en Irán no me gustaba para nada, pero es lo único que tenemos. Es la posibilidad que tenemos, ante nada mejor esto”, explicó.

“La comisión de la verdad es informar al Gobierno argentino y al iraní de todo lo que se va actuando y lo que se va haciendo. Esto a mí me hacía ruido, porque yo decía ¿qué pasó?, ¿qué es esto? ¿de la verdad?, ¿no estuvieron mintiendo?. Lo aclaró y nos fuimos bastantes conformes.

 

FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!