Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán. Schlosser aseguró que el amparo presentado por AMIA y DAIA contra el memorándum “sigue su trámite normal”

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Schlosser sostuvo que el dictamen de la procuradora que rechaza un amparo presentado por un grupo de abogados “de ninguna manera puede afectar” la presentación realizada por las instancias centrales de la comunidad judía argentina.

Publicada

el

amia4

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, aclaró que el dictamen de la Procuración General de la Nación difundido ayer en rechazo al memorándum que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa AMIA “no tiene nada que ver” con la reciente presentación que realizaron las instancias centrales de la comunidad para reclamar que se declare inconstitucional el tratado.

“El dictamen de la Procuración no tiene nada que ver con la presentación de la AMIA y la DAIA, ya que se trata de una presentación que hizo un grupo de abogados que fue directamente a plantear la inconstitucionalidad del acuerdo ante la Corte”, indicó Schlosser en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Justamente, en este sentido, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó que el planteo realizado por el grupo de abogados, liderado por el legislador porteño Daniel Lipovetzky, en rechazo al acuerdo firmado por la Argentina con Irán no es "competencia originaria" de la Corte Suprema.

Schlosser explicó que a diferencia del planteo de los abogados, el recurso de amparo de las instancias centrales de la comunidad judía fue presentado ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y por sorteo el pedido es tramitado en el juzgado nro. 5, a cargo de la jueza María Alejandra Biotti.

La presentación de AMIA-DAIA cuestiona la ley 26.843, que aprobó el acuerdo celebrado con la República Islámica de Irán por el gobierno argentino en enero de este año, y pretende que “se declare la inconstitucionalidad, invalidez e inaplicabilidad de dicha ley y del Memorándum”.

El titular de la representación política de la comunidad judía argentina señaló que además que la procuradora Gils Carbó argumentó que “hay una falta de legitimación” de quienes iniciaron el expediente "invocando su carácter de ciudadanos argentinos y su profesión de abogados", para pedir la inconstitucionalidad del acuerdo.

En este sentido, la procuradora sostuvo que los abogados “no tienen un interés particular que los erija en parte sustancial del proceso", a diferencia de las instituciones de la comunidad judía que son querellantes en la causa por el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

“Lo importante es que este dictamen de la procuradora no tiene nada que ver con la presentación que hicieron AMIA y DAIA que fueron a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y se sorteó un juzgado. Después se puede ir a la Cámara y como último paso a la Corte. Pero el caso no es competencia originaria de la Corte porque las condiciones para recurrir al la Corte están taxativamente indicadas”, resaltó Schlosser.

El presidente de la DAIA aseguró que el dictamen de Gils Carbó “de ninguna manera puede afectar” la presentación realizada por las instancias centrales de la comunidad judía argentina, que “sigue el tramite normal”.

No obstante, el dictamen, firmado por la procuradora el martes, ya está en la Corte y no es vinculante.

“A lo mejor mañana la Corte dice es competencia nuestra y ahí sí tendríamos que analizar si tiene efecto sobre las presentación realizada por AMIA y DAIA”, explicó, por último, Schlosser.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!