Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán/Iom Hashoá: Para el rabino Sergio Bergman es “vergonzoso” que un país comprometido con la memoria sea socio de un Estado negocionista de la Shoá

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Bergman volvió a cargar contra el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa AMIA al afirmar que “es incomprensible, inadmisible, vergonzoso y preocupante que la sociedad argentina que, tanto se ha comprometido por la memoria de la Shoá, sea socio de un Estado que niega la Shoá”. El rabino realizó estas declaraciones al participar en el acto que la DAIA realiza con motivo de Iom Hashoá.

Publicada

el

bergman

El rabino Sergio Bergman volvió a cargar contra el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa AMIA al afirmar hoy lunes que es “vergonzoso e inadmisible” que un país comprometido con la memoria del Holocausto ahora es “socio” de un Estado que niega la Shoá.

“Es incomprensible, inadmisible, vergonzoso y preocupante que la sociedad argentina que tanto se ha comprometido por la memoria de la Shoá sea socio de un Estado que niega la Shoá”, expresó Bergman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Bergman resaltó que es “importante” que el Holocausto no sea solo un tema de la agenda judía, porque “a pesar del dolor que genera recordar la Shoá también hay que saber que en la Argentina se ha pactado con Irán y el profundo dolor que fue un canciller miembro de la comunidad que haya redactado este pacto”, en referencia a Héctor Timerman.

El rabino y legislador, quien participaba esta noche en el acto central convocado por la DAIA con motivo de Iom Hashoá (Día de Recordación de la Víctimas del Holocausto), aseveró que “la Argentina tiene ese contraste de que avanza en materia de la memoria y luego tiene grandes retrocesos como el terrible dolor que significa el de ser socios de un Estado teocrático, fundamentalista que niega la Shoá”. “Dentro de las cosas que no podemos admitir es el doble estándar de trabajar por la memoria y pactar con quienes la niegan”, agregó.

“Estamos conmemorando Iom Hashoá Ve Hagbura (Día de Recordación del Holocausto y del Heroísmo) y somos conscientes de la importancia de la memoria sobre “los seis millones de víctimas, entre ellos un millón de niños” que dejó el Holocausto.

Para Bergman, el concepto de heroísmo en esta conmemoración “se ve eclipsado frente a la magnitud del genocidio” llevado adelante por los nazis durante la segunda guerra mundial.

“No es menor el heroísmo, por eso tenemos que tomar la memoria de lo que perdimos, pero el coraje y el valor de los que resistimos y sobre todo en este tiempo donde la Argentina acaba de pactar con un país que niega la Shoá”, insistió el legislador.

En este sentido, el rabino y legislador reconoció que “hubo una importantísima evolución en las leyes sobre los programas educativos, ya que los gobiernos tanto nacional como provinciales tomaron al Holocausto como tema para su currícula lo que es un gran avance, porque no nos olvidemos que la Argentina fue refugio de los nazis”, señaló.

En cuanto al mensaje enviado a las futuras generaciones, Bergman dijo: “somos últimos contemporáneos de los sobrevivientes, luego vendrá la generación de los testigos y los testigos que no son sobrevivientes ya no discriminan condición, ni religión sino que lo ven (al Holocausto) como un drama de la humanidad, que nos tocó ser víctimas con nuestras familias, pero creo que lo que fue dañado fue el ser humano”.

Asimismo, el rabino remarcó que las futuras generaciones deberán entender que “el monstruo no está eliminado” y “se representa en cada generación”.

El acto de homenaje y recordación a las víctimas del Holocausto se lleva a cabo en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, y cuenta con la presencia de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco; el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit y la sobreviviente del Holocausto, Eugenia Unger.

En este acto, también se rendía tributo al heroico Levantamiento del Gueto de Varsovia de 1943, en su 70º aniversario.

DB-GB 

 

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!