Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Israel. Embajador García recibió reclamo de justicia de parte de la delegación argentina

AJN.- En la reunión de ayer, miércoles, en la sede diplomática con sede en Hertzlia, al embajador Carlos Faustino García “se le planteó que se pueda seguir investigando hasta lograr justicia, que es lo que necesitan para poder descansar en paz las 85 víctimas” del atentado a la AMIA, explicó el jefe de la delegación argentina en las Macabeadas, Daniel Belinky, a la Agencia Judía de Noticias. “Se le planteó el pedido de justicia”, aseguró el dirigente. El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, quien participa en la Macabeada, también destacó la importancia de combinar el deporte con esta importante fecha para el mundo judío.

Publicada

el

garcia

La delegación argentina que participa en la Macabeada Mundial, que se lleva a cabo en Jerusalem, le planteó un fuerte “pedido de Justicia” al embajador de la Argentina en Israel, Carlos Faustino García, para que se esclarezca el atentado a la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

En un encuentro celebrado ayer miércoles en la Embajada Argentina en Hertzlia, los representantes de la delegación argentina le plantearon “el pedido de Justicia” justo en víspera de cumplirse el 19 aniversario del atentado a la AMIA.

Así lo confirmó el jefe de la delegación argentina en las Macabeadas, Daniel Belinky, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) precisó que al diplomático también se le manifestó la necesidad de que “se pueda seguir investigando hasta lograr justicia, que es lo que necesitan para poder descansar en paz las 85 víctimas”

Si bien “no está en sus manos, quisimos que sepa que nunca vamos a  bajar los brazos y le informamos acerca de la ceremonia de conmemoración de hoy” a la mañana, realizada en Kfar Hamacabiá, la sede de Macabi Mundial, agregó.

“Fue una reunión de amigos, cordial y distendida”, que “duró dos horas”, contó el dirigente macabeo, quien añadió que “el embajador dijo que iba a participar de la Ceremonia de Apertura de las Macabeadas”, que se llevará a cabo esta noche, en el estadio Teddy de Jerusalem.

El ex presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos consideró que “no existe un atentado en el cual se mantenga tan vivo y cada vez con más intensidad el reclamo de justicia después de 19 años como el de la AMIA”.

Asimismo, “también hemos mantenido una reunión con el presidente del movimiento macabeo, Guiora Esrubilsky, con quien hemos conversado del tema y nos expresó que, como argentino, acompaña este importante reclamo de justicia”, informó.

Por otra parte, “todas las delegaciones latinoamericanas nos acompañaron en un acto muy sentido, emocionante y doloroso en homenaje a las 85 víctimas, en Kfar Hamacabiá”, en el cual “se leyó un texto y se remarcó el pedido de justicia”, relató Belinky.

“Luego, como suele ocurrir con el pueblo judío, nos fuimos con 430 atletas argentinos profundamente emocionados a la apertura de las Macabeadas Mundiales porque la vida tiene que continuar”, prosiguió.

En lo personal, “se mezcla el deporte, el ser un dirigente judío, la alegría de un evento como éste y el dolor del 18 de julio, por el atentado a la AMIA”, admitió el jefe de la delegación argentina en las Macabeadas, pero “la vida está hecha de momentos duros y difíciles que a veces son los que nos permiten seguir”.

Respecto de la ceremonia Inaugural de los virtuales Juegos Olímpicos para deportistas judíos, el dirigente macabeo confirmó que “los 25.000 lugares están ocupados”.

Unos “9.000 judíos de todo el mundo están listos para desfilar, y nosotros con nuestra bandera argentina y resultados favorables: hemos ganado en todas las disciplinas y estamos felices”, finalizó.

Por su parte, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, quien participa en el más importante encuentro deportivo del mundo judío, se manifestó “profundamente conmovido de poder estar en Israel en un playón con 9000 deportistas judíos”.

Respecto de la fecha tan particular que vive el mundo judío y sobre toda la colectividad en la Argentina al cumplirse el 19° aniversario del atentado a la AMIA, Wolff explicó que esta combinación entre el deporte y un hecho tan trágico en el que murieron 85 personas forma parte de la “esencia del movimiento macabeo”.

El dirigente, quien presidió FACCMA durante casi dos períodos, puntualizó que este momento tiene que ver con “la identificación con el movimiento macabeo, pero también con los valores del judaísmo”.

“Por otro lado, un gran homenaje al 18 de julio se realiza practicando el judaísmo en honor a aquellos que dieron la vida para que nosotros podamos estar aquí. Y me refiero no solo a aquellos que han dado la vida por nuestro ser judío sino también por las 85 víctimas del atentado a la AMIA, ya que muchas de ellas dieron su vida por su condición de judío. Por eso, hoy más que nunca tenemos que seguir cultivando los valores del judaísmo”, aseveró el vicepresidente de la DAIA.

Wolff también se refirió a la posibilidad de compartir estas Macabeadas con su hijo. “En este 18 de julio vengo a compartir -como lo hizo mi padre conmigo- esta Macabeada con mi  hijo, lo que aglutina un montón de cosas, por la continuidad, la militancia y por un hecho que sin duda lo voy a recordar por toda la vida”, expresó.

Además, el dirigente consideró, en un mensaje enviado a la comunidad judía argentina, a los familiares de las víctimas y a la sociedad argentina en general, que “el mejor homenaje que se le puede hacer a aquellos que perdieron la vida por su condición de judío es profesando los valores que tenemos como comunidad y la justicia es uno de ellos”.

“El otro día me preguntaron si con expresar la bronca alcanza y yo les digo que por supuesto que no. Lo que no hay que dejar de hacer es seguir levantando a voz y la bandera del reclamo”, concluyó el vicepresidente de la representación política de la comunidad judía argentina.

AJN

Dejá tu comentario

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu anunció que renunciará a cargos ministeriales antes del 1 de enero

Agencia AJN.- El primer ministro actualmente posee carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora. La decisión se la comunicó a la Corte Suprema luego de una petición. Aclaró que no renunciará a su cargo como primer ministro

Publicado

el

Por

net

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció hoy que renunciará a todos los cargos ministeriales antes del 1 de enero de 2020, aunque aclaró que no se espera renunciar a la primera magistratura.

Se espera que Netanyahu, que actualmente posee carteras de Salud, Bienestar, Agricultura y Asuntos de la Diáspora, designe ministros que se hagan cargo de los puestos.

La medida se produce tres semanas después de que el primer ministro fue acusado de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos de corrupción en los que se le acusa de intercambiar favores legislativos o reglamentarios a cambio de obsequios o cobertura favorable de los medios.

Netanyahu confirmó su decisión ante la Corte Suprema después de que el Movimiento para el Gobierno de Calidad presentara una petición exigiendo que el primer ministro acusado desocupe su puesto. El pedido también solicita que el tribunal ordene a Netanyahu que renuncie a su cargo como primer ministro de Israel y designe un reemplazo temporal.

Los abogados de Netanyahu enfatizaron que, según la ley israelí, un primer ministro en ejercicio acusado de un delito no está obligado a renunciar o desalojar ninguno de sus cargos ministeriales, pero de todos modos decidió respetar los deseos de quienes lo instan a renunciar.

«Es lamentable que el primer ministro haya violado la ley a sabiendas durante semanas y solo haya anunciado la renuncia después de nuestra petición», expresaron desde el Movimiento para el Gobierno de Calidad ante la respuesta de Netanyahu. «Hacemos un llamado a la Corte para que ordene al primer ministro que renuncie inmediatamente de todos sus deberes, incluso como primer ministro», insistieron.

«Netanyahu debe luchar para demostrar que es un hombre inocente como particular y no como primer ministro… y no arrastrar a todo el país con él al banquillo de los acusados», añadieron.

Más temprano, la Knesset aprobó una moción para disolverse y celebrar una tercera votación nacional sin precedentes en menos de un año el 2 de marzo de 2020 después de que Netanyahu y su principal rival Benny Gantz fracasaran en el intento de conformar un gobierno de unidad.

net1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!