Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Macri: El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires destacó su fuerte relación con la comunidad judía

AJN.- El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires destacó hoy su “fuerte y firme” relación con la comunidad judía argentina. Así lo confirmó el director general de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias aseguró que “no hay encuentros ni desencuentros con la comunidad judía, puede haber situaciones que gusten más y otras menos”. El funcionario realizó esta aclaración luego de la reunión que el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, mantuvo con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para analizar distintos proyectos que mantienen en común. La AMIA propuso la creación de una biblioteca digital.

Publicada

el

avruj


El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires destacó hoy la “fuerte y firme” relación que mantiene con la comunidad judía argentina, luego de la reunión que su titular, Mauricio Macri, mantuvo con las autoridades de la AMIA.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director general de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj, aseguró que “no hay encuentros ni desencuentros con la comunidad judía, puede haber situaciones que gusten más y otras menos”.
Avruj calificó como “cordial y respetuosa” la reunión que esta tarde mantuvo el jefe de Gobierno con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y miembros de la comisión directiva de la institución judía.
“La reunión fue cordial y respetuosa como no podía ser de otra manera, una excelente reunión de trabajo institucional donde se tocaron los temas que tienen  que ver con los proyectos que mantiene con el Gobierno”, afirmó el funcionario porteño.
Asimismo, precisó que en la reunión se analizó el estado del convenio marco para la asistencia de adultos mayores que pasan por el centro de día de la AMIA.
Avruj también comentó que en el encuentro se analizó todo el trabajo social que lleva adelante la AMIA. “La Bolsa de Trabajo que causó admiración al jefe de Gobierno por el caudal de personas que pasan por allí, unas 10 mil personas mientras que entre 2.000 y 3.000 consiguen un empleo”, apuntó.
Incluso, el funcionario comentó que 250 guardianes de plazas de la ciudad fueron contratados a través de la Bolsa de Trabajo de la AMIA.
El director general de Relaciones Institucionales indicó que durante la reunión también se analizaron los temas que tienen que ver con la educación y la cultura.
Durante la reunión con Macri, el presidente de la AMIA propuso la creación de una biblioteca digital modelo que funcionaría en el edificio de la calle Pasteur 633, iniciativa que sería impulsada en forma conjunta entre la institución y el gobierno.
Sobre la posibilidad de que se avance en este proyecto, Avruj indicó que “conociendo la tenacidad de Borger y de la AMIA y por el modelo de gestionar tiene grandes prioridades de éxito”. “No creo que haya obstáculos para comenzar a hacerlo”, agregó.
Avruj comentó que en el encuentro, el presidente Borger le informó a Macri que el acto por el 16º aniversario del atentado se realizará el 16 de julio y no el 18 de julio, que es el día que tradicionalmente se realiza el homenaje a las víctimas del brutal ataque.
El funcionario comentó que Borger indicó que “no están confirmados los oradores (del acto) y quedó claro que es una invitación que veremos cómo se va dando la agenda”.
Respecto de las críticas que los familiares de las víctimas del atentado realizaron contra Macri en el acto del año pasado, Avruj dijo que “no ameritó comentarios porque la AMIA se hace responsable de sus declaraciones y sus dichos y que su participación tiene que ver con el homenaje a las víctimas”.
Asimismo, el director de Relaciones Institucionales aseguró que “lo que está lejos del Gobierno es alimentar cualquier discordia”.
“No es tema hablar de lo que pasó un año atrás”, sostuvo.
Avruj destacó que la comunidad judía “es una de las más importantes por su influencia y aportes” y resaltó los distintos proyectos que el gobierno lleva adelante con distintas instituciones comunitarias.
Finalmente, el funcionario anunció que el viernes estará con Macri en la escuela ORT.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!