Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Macri: La DAIA aclaró su ausencia en la reunión con Macri

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, explicó que la representación política de la comunidad judía no tuvo “nada que ver” con la reunión que esta tarde mantuvieron las autoridades de la AMIA con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. “No teníamos ninguna reunión prevista ni habíamos acordado esto previamente con la AMIA”, precisó el dirigente comunitario.

Publicada

el

donzis_cara


El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, explicó que su ausencia en la reunión que las autoridades de la AMIA mantuvieron esta tarde con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se debió a que no estaba prevista su presencia en el encuentro.
“La DAIA ni había sido participada en esta reunión. No quiero que alguien diga que esto fue una actividad organizada entre la AMIA y la DAIA”, afirmó Donzis en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente realizó esta aclaración debido a que distintos medios de prensa habían informado que las autoridades de la DAIA y la AMIA iban a recibir esta tarde a Macri, ya que en un principio estaba previsto que el jefe de Gobierno visite la sede de Pasteur 633.
Debido a problemas “de agenda” de Macri, la reunión se traslado al despacho del jefe de Gobierno pero solo participan las autoridades de la AMIA, encabezadas por el presidente Guillermo Borger.
“No teníamos ninguna reunión prevista ni habíamos acordado esto previamente con la AMIA. No tenemos nada que ver”, indicó el titular de la DAIA.
El líder de la representación política de la comunidad judía argentina argumentó que realiza esta aclaración “antes de que aparezcan rumores y digan que la AMIA y la DAIA fueron recibidas” por el jefe de Gobierno.
Macri recibió esta tarde en su despacho al presidente de la AMIA, quien concurrió acompañado por el prosecretario Ralph Tomas Saieg, el tesorero Bernardo Zugman, el protesorero Natalio Fichelson, el secretario de Actas, Simón Drelevich y el vocal Pedro Buki.
En tanto que Macri está acompañado por el secretario general Marcos Peña y el director General de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj.
En diálogo con AJN, Borger explicó que “por un tema de agenda la reunión se realizó en el despacho del jefe de Gobierno”.
“A partir del convenio marco que el jefe de Gobierno firmó en nuestro hogar de día vamos a seguir la agenda de lo que tiene que ver con acción social, educación y cultura”, precisó Borger sobre el espíritu de este encuentro.
Macri tenía previsto visitar hoy la sede de la AMIA a un mes del acto por el 16 aniversario del atentado terrorista que dejó un saldo de 85 muertos y decenas de heridos en 1994.
Justamente el año pasado durante el acto por el 15º aniversario del atentado terrorista, Macri fue blanco de las críticas de los familiares de las víctimas del atentado a raíz de la designación al frente de la Policía Metropolitana de Jorge “Fino” Palacios, en ese momento acusado y hoy procesado en la causa por encubrimiento del ataque terrorista.
A esto se sumó el escándalo por el espionaje contra Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, por parte de Ciro James.
Por este hecho fueron procesados y detenidos James y Palacios, quien finalmente no pudo asumir de manera formal el cargo como jefe de la policía de la ciudad de Buenos Aires.
El escándalo también provocó la salida del ministro de Educación, Mariano Narodowski, quien siempre estuvo vinculado a la comunidad judía y se vio salpicado por este hecho debido a que James figuraba como empleado de la cartera educativa.
DB

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!