Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Memorándum/Fallo. Para Thomas Saieg “ante este fallo no hay nada que festejar mientras siga impune el atentado”

AJN.- Ante el fallo de la Cámara Federal que sentenció la inconstitucionalidad del acuerdo con Irán, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la AMIA, Thomas Saieg, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Washington que la institución “nunca dudó de las buenas intenciones de este Gobierno en lograr el esclarecimiento del atentado”.  

Publicada

el

derrumbe

Ante el fallo de la Cámara Federal que sentenció la inconstitucionalidad del acuerdo con Irán, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la AMIA, Thomas Saieg, expresó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Washington, donde finalizó el Foro Global del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), que la institución “no tiene nada que festejar mientras siga impune el atentado a la AMIA que se cobró 85 víctimas fatales”.

Saieg destacó que “la AMIA nunca dudó de las buenas intenciones de este Gobierno en lograr el esclarecimiento del atentado”

 “Como hemos dicho reiteradamente, el Gobierno siempre nos apoyó y descontamos que va a seguir buscando otras alternativas para esclarecer el atentado”, resaltó el dirigente.

Por último, subrayó que tienen “confianza en la Justicia como desde el primer día”.

El acuerdo fue pactado el 27 de enero de 2013 por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, en la ciudad de Addis Abeba, Etiopía, junto con su entonces par iraní, Ali Akbar Salehi, e instauró la revisión de toda la documentación de la causa AMIA, tarea que estaría a cargo de una “Comisión de la Verdad” integrada por cinco juristas internacionales que elegirían ambos países. El objetivo era que las autoridades judiciales argentinas e iraníes lograran interrogar en Teherán a los acusados con pedido de captura de Interpol.
 
La presentación formal de la AMIA y la DAIA de un recurso de amparo en el que solicitaron a la Justicia que declare “inconstitucional” el Memorándum de Entendimiento fue el 4 de abril. Las instancias centrales de la comunidad judeoargentina, en su condición de querellantes en la causa AMIA, ratificaron su firme decisión de recurrir tanto a la Corte Suprema de Justicia como a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en caso de que fracase el reclamo.

Este pronunciamiento de la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal revirtió la decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien en primera instancia consideró "improcedente" el recurso presentado por las instituciones judías.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!